[DevLog] - Help Zombies

R3DKNIF3

Información del Juego

Help zombies es un juego tipo puzzle dónde se deberá usar los zombies disponibles de la forma y orden correcta para conseguir matar a humanos, la idea es que a medida que se avanza en el juego el número de zombies disponibles aumenta y la dificultad también.

Motivación y objetivo

Se trata de un proyecto pequeño que comencé en la cuarentena del coronavirus en ratos libres para aprender Unity, la idea es sacarlo para android y a ser posible intentar monetizarlo mínimamente.

Stores

Play Store: enlace
Itch.io: enlace

Software y recursos utilizados

Como he indicado antes principalmente estoy usando Unity como motor y photoshop para retocar y crear assets, además como soy bastante malo diseñando utilizo assets gratuitos de itch.io (con su correspondiente mención cuando finalice el juego), creo que los assets de itch.io hacen que el juego quede mucho más profesional y si además permiten que se puedan modificar con poco esfuerzo puedes tener un resultado sorprendente.

Monetización

El juego va gastanto estamina a medida que comienzas un nivel, la idea es poder rellenar la estamina mediante la visualización de un video con recomensa de admob.

¿Que esperas conseguir?

Realmente entre poco o nada, posiblemente la cosa quedará en 10-50 descargas y morirá en la interminable lista de juegos de play store :)

Algunas imágenes del juego

Cualquier comentario, crítica, consejo será bienvendio.

Muchas gracias

13
kesada7

Pues pinta chulo. Te resulta muy difícil el diseñar niveles nuevos que sean interesantes como puzzles? Te has inspirado en alguna mecánica de otro juego? No termino de entender en la última imagen como los mata xD

Por cierto he visto otras de tus apps de la store, ten cuidado con las ip que google es muy puñetero y si te meten 3 strikes y permaban ese ban te perseguirá a todas las cuentas futuras que tengas.

1 respuesta
R3DKNIF3

#2 Hola! Bueno intento tirar de imaginación con los puzzles, quizás en algún punto se hacen repetitivos pero estoy intentando conseguir 60 niveles.

La ultima imagen tira 3 bolas, el sorite tengo que modificarlo para que sea más visible, es algo q no me acaba de convencer.

En cuanto a las apks supongo que te refieres a los comentarios? Jaja tienes razón, pero creo q es la única forma de conseguir un pequeño empujón al principio, de momento me he librado. La verdad q esto d las aplicaciones o lo petas teniendo suerte/pagando o no te da ni para un café 😅

1 respuesta
kesada7

#3 Vale ahora que lo has dicho y me he fijado lo veo, quizás estaba más pendiente de ver que hacía con esa pedazo de espada xD

#3R3DKNIF3:

En cuanto a las apks supongo que te refieres a los comentarios?

No, me refiero a subir y monetizar apps que contenga la ip de otros como la de one punch man y otros anime que he visto, tu no tienes los derechos y se supone que no puedes usarlo.

1 respuesta
R3DKNIF3

#4 En el momento de publicarlas ya pensaba que las denegarían, son bastante actuales, así que supongo que en eso ahora mismo no se fijan, es más ayer me aceptaron una de futurama.

B

Me encanta la idea y el pixelart que usas...algun consejo para iniciarse en PixelArt? En unity empiezo este verano y tengo en mente algo sencillito

1 respuesta
Prava

Ostia tú has hecho un LEMMINGS pero moderno xD

1
R3DKNIF3

#6 Hay mucho tutorial en youtube para comenzar, pero te tiene que gustar mucho, requiere mucho tiempo y los primeros resultados suelen ser desastrosos y desmotivantes.
Yo te recomiendo usar assets de itch.io gratuitos y compensar debidamente al autor, puedes hacer donaciones, mencionarles en el juego, etc. También puedes modificarlos, usarlos como inspiración o ver como se hacen las cosas bien (que no es nada fácil).

totespare

Tiene muy buena pinta, ánimo con el desarrollo!

R3DKNIF3

Añadido sistema de setup del equipo, para darle un poco más de juego a la imaginación.

R3DKNIF3

Publicado en Play Store y itch.io (versión web)

Play Store: enlace
Itch.io: enlace

Sakerdot

Muy chulo, alguna sugerencia.

Al terminar un nivel se debería poder pasar al siguiente sin pasar por el menú de niveles de nuevo. También estaría bien que tardase aunque sea un pelín entre que el último humano es comido y que saliese la pantalla del final.

Cuando los zombis no se pueden mover más siguen intentándolo y queda "glitchy", estaría bien que la animación fuese suave.

Ánimo, tiene muy buena pinta!

Usuarios habituales