[Devlog] Idle Dungeon Crawler

-Crack-

#28 Pues mira, te iba a decir que pronto estará, pero si alguien está interesado que me de su gmail por privado y lo añado a internal test de google play. Así podéis dar feedback de primera mano si os apetece.

#29 Thanks! Sí, iré contando como va la cosa. Por ahora tengo una pequeña lista de publishers con los que aún tengo que contactar, estoy esperando a tener una build con los assets que me faltan y un pequeño trailer. Intentaré enseñar números también!

-Crack-

#30 Cierto! Este nivel lo hice casi sin ganas y se nota en el acabado, le pegaré un repaso... preparar las piezas de los niveles es con lo que menos me he divertido en todo el proyecto :sweat_smile:

-Crack-

Ya he pedido icono, loading screen y título a un freelancer en Fiverr, y mientras tanto ayer me puse a mejorar los cofres.

Cofres

Los que tenía eran 2D y no encajaban demasiado con la UI actual. Además solo tenía una imagen estática y no había muchas opciones para animarlos.

Ayer compré unos que vi en la asset store que están bastante decentes y los integré en el juego.

Todavía es mejorable la secuencia, quiero probar a hacer como que el item sale del cofre, con una particula, fundido a blanco y que luego aparezca el item (bastante tipico pero creo que funciona bien). Pero aún siendo muy mejorable creo que ha ganado bastante!

2
20 días después
-Crack-

Lanzamiento Android

Buenas! Hace 6 días puse la app en beta de google play y se quedó en el limbo, no aparecía en las stores, puede que hiciera algo mal, pero lo revisé 10 veces todo y parecía estar como es debido. Total, que la he publicado ya en producción y que sea lo que tenga que ser.

Ya se puede descargar aquí! -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ruloistudios.idledungeoncrawler

Os agradeceré todo el feedback, y si no es mucho pedir, una review en google play.

Disclaimer: Hay contenido para unos pocos días... el juego es infinito pero repetitivo cuando pasan unos días. Si la retención Día 1 es buena ya me doy con un canto en los dientes y puedo seguir desarrollando para que se convierta en un juego con más profundidad.

Y qué pasa con iOS?

Pues la app está en review, me aprobaron un par de builds que no me valían para producción. Llevo varios dias intentando pasar una nueva build que está lista para producción pero me rechazan diciendo que están tardando más de lo esperado en pasar el review... un mensaje bastante críptico que soporte contesta con mensajes aún más confusos, apple right? Os avisaré por aquí cuando la tenga!

Edit: Ya está! https://apps.apple.com/us/app/idle-souls/id1541462852

También compré un icono, título y portada en Fiverr

3 1 respuesta
Jastro

#34 justamente solo tengo IOS, luego te meto una review con el perfil de mi señora xD

1 1 respuesta
-Crack-

#35 Ya está para iOS también!

1 respuesta
Kalgator

#36 Primer fallo en iphone 12 pro, el notch me come información, veo las monedas a la izq y las gemas verdes a la derecha del notch, las dos del medio se las come

edit: y luego veo que los botones de bajo, una vez el inventario (por ejemplo) y lo cierras, ves los marcos de los 4 botones (espada orbe, varita y escudo)

con los otros botones no me pasa, solo se ve el fondo azul que tienen, pero no queda mal

1 respuesta
-Crack-

#37 thanks! para lo del notch hice un fix, puedes probar a cerrar y abrir la app para ver si se arregla? Creo que después del tuto no funciona bien, pero no tengo iphone para probar.

Me apunto lo de abajo!

1 respuesta
Kalgator

#38 abriendo y cerrando se queda igual, no bajan la barra de monedas

Edit: otro "fallo", los cofres esos de ver publicidad por dinero, si le pulsas varias veces, se abren varias veces lo de ver anuncio y puedes recibir varias veces esa recompensa

1 1 respuesta
-Crack-

#39 Con video y todo, qué lujo. Gracias crack!

1 respuesta
Kalgator

#40 nada xD

Otro fallo que he visto, lo de las runas, (como no puedo ver las gemas azules que tengo), veía que para desbloquear la 2ª me pedían 55 y estaba en rojo el texto, me ha dado por darle y si tenía gemas suficientes y lo he desbloqueado :P

Actualiza el color del texto cuando abras la pestaña de runas

y esta runa no me muestra su efecto

1
R3DKNIF3

Otro probando por aquí con ios, me pasa lo mismo con el notch, iphone 12.

Una duda, veo que trabajas con unity ads, lo has hecho por comodidad? Con los juegos que he probado yo no da ni para pipas, pagan realmente mal.

1 1 respuesta
-Crack-

#42 Puto notch xD En iphone 11 va bien, debe ser un problema de la libreria nativa de unity que te dice si tienes algo dibujandose fuiera de la "safe zone"... Estoy subiendo una versión nueva con bastantes fixes y una opción en settings para forzar que se baje la barra de recursos y que no tape el notch.

Lo de Unity Ads, sí, es por comodidad. Sí que tengo entendido que pagan mal si el volumen no es muy alto, pero tampoco me quería liar mucho con eso hasta tener suficiente tráfico, ya lo miraré si suena la flauta :)

Gracias por el feedback!

-Crack-

Ya hay nueva versión de iOS & Android con varios fixes y lo del notch en settings.

Había un par de users explotando un "fallo" de seguridad.

Se podía cambiar el reloj del móvil y hacer que pensase que había pasado 1h, recoger las ganancias offline, avanzar 3 mazmorras y volver a repetir. En su día ya pensé que podía pasar, pero no esperaba que tan pronto :) Ahora cojo la hora del server para hacer el cálculo. Lo malo es que esta feature ya no funcionará en modo offline.

1 respuesta
kidandcat

#44 Si quieres que te funcione offline el tema de las cajas y eso, al cofre ponle exactamente cuando se abre (no que tarda 1 hora por ejemplo), y cada vez que abras la app, si no tienes conexion, compruebas la fecha de los ultimos X cofres abiertos contra la hora local.

Si ves que la fecha es en el futuro, es que te han hecho el lío, ahi puedes quitarle al usuario lo que le haya dado el cofre. (o puedes trolear al usuario, en algunos juegos lo han hecho y es divertido, pero digamos que no es muy profesional)
Asi si el usuario hace la triquiñuela, cuando vuelva a poner la hora bien, pierde los cofres abiertos haciendo trampa.

De todas formas lo normal es que todo vaya por servidor, ningun juego de ese estilo verás que funcione offline, más que nada tambien porque entonces no tienes anuncios == no tienes ganancias.

1 respuesta
-Crack-

#45 Thanks por la idea, no lo había pensado así la verdad.

Algunos de estos juegos sí funcionan offline, por ejemplo si no recuerdo mal, Almost a Hero, español si no me equivoco :)

Me gusta que funcione offline y creo que es buen gancho para temas de ASO y tal, y no todo el mundo lo va a jugar offline a propósito, pero sí puede ser bueno tener esa opción para cuando vas de viaje y tal. La pasta que gano en publi es anecdótica, y lo seguirá siendo a no ser que de el pelotazo y empiece a tener miles de descargas diarias xD

1 respuesta
Kalgator

#46 PEro el Almost a Hero no tiene (o tenía) ningun tipo de clasificación, aun que igualmente si que tenía online por el tema de los bonus

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • -Crack-
  • kidandcat
  • R3DKNIF3
  • Jastro
  • totespare
  • Ridote