[DevLog] Nebula - Un Spaceshooter en Pixel Art

B

Bueno, como os comenté en la taberna, quería ponerme un reto navideño y hacer un juego en estas semanas de fiestas. Decidí hacer un spaceshooter en pixel art. Aparte decidí que no usaría assets externos, es decir, que me encargaría de los sprites, del audio y del código. (En los sprites me ayuda mi chica)

De sprites de momento tengo estos:

La nave del protagonista

Retratos de dos personajes, que se usarán para diálogos (los ha hecho mi chica)
Connor, el protagonista:

Kassia, su ayudante:

Y de OST, en la taberna ya habéis escuchado este tema, aún tengo que crear alguno más.

El Trello de momento luce así:

Y el juego en marcha de momento se ve así:

Ya iré actualizando a medida que vaya haciendo cosas. En principio me doy de fecha hasta Reyes, pero dependerá de lo inspirado que esté y del cariño que le pille al proyecto. A lo mejor lo alargo o acorto.

8
ESL_Kaiser

Nebula como el emulador, pinta bien a ver qué tal, ánimo

1 respuesta
B

#2 No había caído en eso, soy muy malo dando nombre a las cosas, pensando en cosas espaciales me quedé con Nebula.

Se aceptan sugerencias para el nombre!

totespare

Mola! A favs :). Por cierto, a ese fondo le faltan estrellas animadas y un glow en los planetas, y quedaría de lujísimo :heart_eyes:

1 respuesta
B

#4 Sí! Es algo que había pensado, ese fondo está ya en varias capas en el aseprite para animar las estrellas más grandes y tal vez hacer algún efecto parallax.

kesada7

Me mola mucho la ost creo que le pega bastante. A darle caña estas vacaciones a ver qué sale!

1 respuesta
B

#6 Gracias! Eso, a ver qué sale ya que es mi primer devlog y tocaría abandonarlo... xD

B

Pasada! a favoritos, la OST de 10/10

B

Otro boceto de canción:

Y lo que vendría a ser un enemigo con una IA con la inteligencia de una piedra, pero algo es algo:

Creo que esto se va a alargar más de lo esperado xD

4 1 respuesta
B

Levanto esto para comentar el poco avance que llevo:

  • Hice las animaciones de las estrellas blancas, pero aún no las he implementado.
  • Hice los sprites de dos enemigos más, una especie de battleship y uno que parece un calamar que no voy a poner porque es horroroso.
  • Todavía ando pensando muchas cosas básicas del juego, había pensado por ejemplo en hacer que los enemigos fueran llegando por oleadas y que después de x oleadas llegase un boss. Eso evitaría comerme la olla con los backgrounds entre otras cosas.
  • El hud que puse es provisional y no me gusta en absoluto, todavía tengo que pensar el sistema de salud y si implemento alguna habilidad con alguna barra de energía o similar.

Me regalé para navidad la nueva versión del Reason 11 y entre esto y el Jedi Fallen Order me da a mí que este devlog se va a alargar y mucho.

Luego en casa si eso subo los sprites nuevos.

2
B

Aquí tenéis el Battleship que hice:

Y aquí otra idea musical:

2 1 respuesta
totespare

#9 #11 guapisima la música tio, me encanta!

1 1 respuesta
B

Última actualización del año, añadido un tipo de enemigo más, un proyectil con tracking y la animación de las estrellas:

#12 Me alegro de que te guste, llevo unos días dándole bastante al teclado, al DAW y peleándome con los sintes!

2
B

Añadido un efectro parallax en el background y lo que será el HUD, que ya me gusta algo más que el primero que hice:

1 1 respuesta
totespare

#14 pero ese fondo no tiene las animaciones no? Y métele márgenes al hud hombre, no lo dejes en la esquina :P

1 respuesta
B

#15 Sí, el hud tiene algo de margen, pero lo corté al grabar con gifcam. Pero igual le pongo un poco más. Las animaciones las quité, porque con el parallax no sé cómo hacerlo, antes tenía el background fijo y cada estrella era un gameobject separado con su sprite renderer y su animación y tal, ahora forman parte de una de las capas del parallax y no sé cómo se hace. ¿Alguna idea?

1
B

1 2 respuestas
B

#17 Muchas gracias, es el segundo caso y no se me había ocurrido el ponerlas como hijas de la capa. He hecho una prueba rápida y parece que funciona bien. Voy a poner unas cuantas, veo que tal queda y actualizo.

Gracias de nuevo!

1 1 respuesta
PeLu

#18 Una cosilla el enemigo tiene la propulsión en la parte trasera y va hacia detrás? :)
Muy buen theme. Que software utilizas para crear la OST?

1 respuesta
B

#19 Sí, el battleship que está estático le queda raro la propulsion... aún he de pensar que hago con eso, pero al menos se movera de arriba hacia abajo e igual no queda tan raro, tengo que probar.

Para la música uso Reason 11, la versión Intro, utilizando mayoritariamente un sinte de Korg (Polysix), el sinte Europa y una caja de ritmos tipo LinnDrum.

B

#17 Aquí está el resultado:

Sale también lo que he ido haciendo, explosiones de las naves pequeñas (animación que tengo que hacer yo, esta está sacada de itch) y la barra de vida que ya funciona.

2
B

Otra idea de canción más, que al final me van a sobrar y todo:

2 5 respuestas
pirri1721

#22 me cuesta pensar que no haya más gente que te diga que esto esta de puta madre
Supongo que te habrás presentado en la taberna en su momento, pero no recuerdo cual es tu backtreck, a que te dedicas?

2 1 respuesta
Exor720

La música es la polla

1
fALLENZ

+1 por aquí con la música. Muy top las canciones. #22 Que no te sobren, mételas en diferentes misiones. Da la casualidad que hace unos días estaba buscando por Steam algún juego rollo Aero Fighters de Neo Geo, pero no encontré nada. Tengo mono de darle a alguno. Sigue con este curro que vas muy bien. TOP!

1 1 respuesta
B

#23 Pues llevo dando la vara en la taberna ya un tiempo. Hace unos meses me dió por aprender a hacer mis jueguecitos, me pilé unos cursos de Udemy y me puse a trastear con Unity. Musicalmente llevo haciendo cosas desde que tengo 15 años, toco la guitarra, el bajo algo menos la batería y chapurreo el piano. Me dedico al desarrollo de software, como la mayoría de por aquí xD

#25 Pues si no lo conocías te voy a descubrir un buen juego con el que me estoy inspirando: http://steredenn.pixelnest.io

Me alegro de que os guste, muchas gracias por los ánimos.

2
B

Ya tengo lo que vendría a ser el primer Boss, que no es más que el Battleship que hice con un par de habilidades y movimientos. He añadido también el lanzamiento de rockets como una de las habilidades del player que consumirán energía.

2 1 respuesta
Martrack

Muy guapo te está quedando y la música perfecta.

1 1 respuesta
totespare

#27 mola! Para lo de los thrusters del enemigo, podrias activarlos cuando se mueva hacia adelante, y cuando se mueva hacia atrás le activas unos azules rollo retropropulsores o algo así xD. Te está quedando chulo, sigue dándole!

2 1 respuesta
B

#28 Gracias!
#29 Lo había pensado, en la nave del player cuando no va para delante los thrusters son más cortos y había pensado hacer algo similar.

1

Usuarios habituales