[DevLog] Nebula - Un Spaceshooter en Pixel Art

B

Quería hacer la música para una boss fight, al final me ha quedado algo extraño xD

2 1 respuesta
totespare

#61 tio no te has planteado hacer synthwave real? Porque me parece la polla toda la música que haces :)

1 respuesta
B

#62 Me alegro que te guste! No me he planteado hacer nada aparte de cuatro cosas para el juego. A mí no me suena tan bien, supongo que nos pasa a todos que somos muy críticos con nuestro propio trabajo xD

1 respuesta
totespare

#63 pues no seas tan crítico muchacho, que ayer abri tu soundcloud y acabe escuchando todas las canciones en bucle sin querer xDD

1 1 respuesta
B

#64 Me cuesta, me cuesta xD

Algo que no me acordé de enseñar, tengo una habilidad aparte de los misiles, que es un escudo que pararía todo el daño entrante durante 1 segundo. La idea es tener varias habilidades y que se pueda hacer switch entre ellas, que todas gasten energía y que sólo se pueda tener una activa, aparte del arma principal:

7 2 respuestas
totespare

#65 un segundo lo mismo es poquito xD. Por cierto, con qué haces las canciones?

1 respuesta
B

#66 Tendré que verlo cuando piense el balanceo del juego, no quiero que se pueda usar el escudo para cheesear algunos bosses por ejemplo. A lo mejor podría hacer que durase x tiempo o hasta x daño absorbido o algo así.

Para la música uso Reason 11 Intro: https://www.reasonstudios.com/shop/product/reason-11-intro/

1 respuesta
totespare

#67 no conocía el programa. Anoche me dio envidia y me puse a trastear con el fl studio (ya lo habia usado hace tiempo) y creo que me voy a crear un soundcloud con copias de canciones hechas con los samples/sintes que me da el fl jajaja. Luego te lo paso por la taberna :P

1 respuesta
B

#68 El Reason tiene una demo de 30 días, si tienes curiosidad te lo bajas y te paso algún proyecto que tenga que no use rack extensions (que son de pago) Creo que la primera que hice es con el Reason pelado.

1 respuesta
totespare

#69 luego me lo bajo para probar, a ver que tal. El fl la verdad es que ya lo controlo un poco, lo unico es que necesito sparrowearlo xD, si no los proyectos que guarde no puedo volver a abrirlos jajajaja.

1 1 respuesta
B

#70 El FL no sé, pero el Reason actual tiene un antisparrow potente, no sé si lo encontrarás. Versiones antiguas sí, Reason 5 creo recordar que lo tuve pirata antes de comprar una licencia del Essentials.

Bugsitogamer

#65 Pon un poco más de brillo al escudo, sobre todo en el interior, no solo para que parezca una esfera, pero para que se vea más. :D Está muy bien todo lo que llevas. ;)

1 1 respuesta
B

#72 Sí, la verdad es que se ve poco el escudo activado, tendré que hacerle algo.

Gracias!

1 1 respuesta
pirri1721

Aquí hace mucho que no se cuelgan un temazo, verdad?

1 respuesta
B

#74 Este finde quería darle caña, que el lunes es festivo aquí, adelantar algo de Nebula y del reto (https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-edicion-3-ondas-645443) pero llevo un trancazo encima que no estoy para mucha corchea...

Beethoven

Pues cómo algunos me uno a este proyecto, no tengo ni puta idea de mucha terminología de la que hablas pero me mola un cojón y medio y la música te está quedando de 10.

1 respuesta
B

#76 Gracias! Bienvenido al hilo y ponte cómodo, en principio era un proyecto navideño, pero esto va para largo xD

1
pirri1721
#74pirri1721:

Aquí hace mucho que no se cuelgan un temazo, verdad?

Mis plegarías no han sido escuchadas!
unfav

1 respuesta
B

#78 Si lo que quieres es escuchar un tema nuevo supongo que en breves me tendré que poner a componer algo por lo del reto de las ondas que mencioné xD

1
Bugsitogamer

#73 ¡Para lo que quieras! ;)

B

Pues hoy me han entrado los retrovibes y me ha salido esto, como siempre una idea a la que le queda bastante por desarrollar:

@pirri1721 refav :kissing:

5 2 respuestas
totespare

#81 esa parece más de ciudad retro como dices, no tan espacial xD. Está guay pero le falta algo... No sé, las otras tenían como más "alma" jajaja

1 1 respuesta
pirri1721

#81 buena crema
no me fui, pero refav igual :new_moon_with_face:

1
B

#82 Creo que es porque no usé ningún arpegiador, que normalmente los uso y le da un toque "estelar" al tema. También es que no me puse en modo "Nebula" sino en modo "mañana es luna nueva". Soy un poco lunático, aunque mi sentido crítico me dice que eso es una magufada... xD

1 respuesta
totespare

#84 cierto lo del arpegiador, es lo que le da ese toque espacial tan guapo. A mi me mola más el modo Nébula, pero están guapos ambos <3

Beethoven

Las canciones son muy top.

3 meses después
pirri1721

#22 Cada tanto me vuelvo a pasar por aquí para escuchar este temazo
Me ha hecho ir al nuevo blog a buscar música y justo he visto que has puesto el primero ahce unas horas, not bad that
Que tardas en producirte un temilla de estos? por curiosidad, que tampoco crea q tenga dinero para pagarte

3 respuestas
B

#87 Pues depende de muchos factores, de lo inspirado que esté sobre todo y de la complejidad del tema en cuestión, para el de ayer estuve unas 4 o 5 horas. En esto se aplica la regla de Pareto pues normalmente estoy un 20% del tiempo para montar la estructura principal y el 80% restante del tiempo puliendo y añadiendo detalles.

Pero tengo que tener una idea muy clara y ciertas referencias, no soy músico profesional, no puedo decir "venga voy a hacer un tema del estilo X para el juego Y que evoque sentimientos de Z". Ojalá!

Desde enero anda muerto este devlog... RIP Nebula xD

1
carra

#87 De acuerdo contigo.

La verdad es que no había llegado a ver este hilo. Aunque es una pena que Nebula haya muerto, sólo por esas músicas ya mereció la pena. Ojalá me salieran a mi temas así cuando me pongo a componer jeje.

1 respuesta
B

#87 Que por cierto, hace relativamente poco, cosa de un mes, empecé otra idea rollo synthwave que no colgué aquí (porque esto esta RIP xD)

Creo que lo colgué en la taberna.

#89 Digamos que está en modo hibernación permanente hasta nueva orden, igual me da por ahí y lo retomo algún día :P

3

Usuarios habituales