[Devlog] - Nicursor

Sokar92

Historia base y tipo de juego

Toda la historia gira en torno a Nicursor. Un muchacho que acaba de hacerle una visita sorpresa a una chica en las mazmorras. (Suena muy simple y corto, pero prefiero que la historia sea más una sorpresa)

El juego es un RPG con tintes de Metroidvania y Plataformas.

Idea

Este proyecto lleva en mi cajón de cosas más de un año. Al principio simplemente fue una prueba de controles de un juego de plataformas simple, pero hace poco volví a ponerme con él. Así se veía a principios de mes:

Sólo unos días después tenía lo que podría ser el concepto artístico que quería seguir:

Inspiraciones

Arte y diseño

El juego me pedía poner diálogos, pero eso significaba hacer personajes tipo RPG para poner en los diálogos. Así que, me puse a ello.

Así pues, teniendo un juego base y viéndome capaz de hacer retratos RPG, me lancé a las mecánicas. La primera que me encanta usar, son los pinchos.

También hay lava, trampas de lanzas, unos gusanos que te atrapan desde el techo al puro estilo Half life 2...

El jugador irá consiguiendo habilidades para poder recorrer diferentes lugares, volver atrás para llegar a sitios inaccesibles... etc.
También contará con un inventario de armamento, que irás consiguiendo poco a poco y que será determinante para completar algún que otro puzzle, aumentar tu poder o simplemente acomodarse a tu estilo de combate.

Y muchas más cosas que prefiero que vayáis descubriendo.

Motor y otra info

Siempre trabajo con Construct 2 y uso para algunas cosas Asesprite como efectos o crear luces, animaciones con varias capas etc...
Para grabar los gifs screen to gif.
Música y alguna idea o inspiración de arte he sacado de: Opengameart y Oldbookillustrations

Seguimiento

Podéis seguir todo el trabajo que voy realizando de diferentes formas:

  • Algunas veces me meto en twitch y hago directos del proyecto.
  • También os dejo mi TRELLO para que podáis ver qué elementos tiene y cómo evoluciona.
  • Muchas veces apetece hablar directamente con un desarrollador, pasarle alguna cosilla o simplemente insultarlo con amor, para todo eso:

    nicursor.info@gmail.com

DEMO

Muy pronto.

Otras imágenes del juego

18
Alfrik

Con ganas de ir viendo el progreso, ánimo! =)

1
AikonCWD

eiiii, vaya pasote. Te está quedando de lujo. Me encantará ver los toques de metroidvania que le pondrás, sobretodo el level desing y todo eso.

Felicidades y a darle duro!!

1
Lykaiast

El amo de pixelart con devlog, a por todas campeón!!!

1
B

Hostia el gusano JAJAJAJJAJA

1
totespare

Esa animación de muerte en la lava es top, muy grande xD. A favs!

1
B

Tengo curiosidad por los efectos de sonido y banda sonora...

1
Sokar92

#2 Muchas gracias :D
#3 No te copies de mi level design para tu cursed gem!! jajaja Esta tarde subo "Agua" que estoy haciendo. No es del todo perfect aun pero bueno.
#4 ¡Que amo ni que narices! XD Gracias -
#5 Y es el primer bicho que hago. Aspiro a intentar sorprender al jugador allá donde vaya.. o esa es la idea.
#6 Luego subiré las animaciones individuales en gif. O almenos alguna, que son muchas xD (Esa la subo que la veáis en detalle. Es muy simple realmente)
#7 De momento no hay nada de sonido ni música. Peero ya tengo alguna canción suelta para probarla en el juego y ver que tal queda. Lógicamente, si el proyecto va muy para adelante, me pensaré si contrato un músico o algo de eso. Luego pondré enlaces para que escuchéis que tengo pensado de música. Y efectos de sonido, aun ni me he puesto. Pero se hará. Y te avisaré :D

1
Sokar92

Pues os dejo con un gif de un circuito de agua. Es simplemente una prueba de físicas y eso. Seguramente para el juego será diferente.

3 2 respuestas
AikonCWD

#9 precioso!

1
totespare

#9 mooola, me ha recordado a los niveles de agua del mario xD

1
Kalgator

Que bien te está quedando!

Ahora ha nacido el #TeamConstruc2

1
Hukha

Pero bueeeeno
A favs que va, que pinta tiene

1
Sokar92

Pues he estado diseñando esta columna esta tarde.

Y así queda en el juego.

Edit:

Con iluminación y mejor decorado todo:

4 1 respuesta
Sokar92

Por si alguien se pregunta cuantas capas tiene esto:

4
B

#14 visualmente se me hace raro y le hice una captura.

Parece que las antorchas van todas sincronizadas, frame a frame. Igual es intencionado, pero creo que un frame de inicio aleatorio a cada antorcha le sentaría bien visualmente.

Lo mismo para el alcance de la luz, aparte de oscilar la intensidad (parece que ya lo tienes) y tratándose de antorchas... oscilar mínimamente la distancia de la iluminación y hacerlo independiente por antorcha podría mejorar la atmósfera.

edit: igual me equivoco por la calidad del gif y ya está implementado xD

1 1 respuesta
Sokar92

#16


A ver ahora. No se si es esto lo que dices.

1 1 respuesta
B

#17 perfect.

1
Sokar92

Actualizo el logo a este:


Antes:

6
Vedrfolnir

A favoritos de cabeza <3

1
Sokar92

Bueno os dejo por aquí cómo se va viendo en cuestión de colliders:


Y por aquí una animación que he terminado hace nada de una plataforma que se rompe:

9 1 respuesta
11 días después
Jastro

#21 Muy chulo todo, tendreis mi dinero cuando este en steam <3

1
15 días después
Sokar92

Hola gente! Si, he tardado mucho en volver, pero, tengo un buen motivo para ello. Si seguís el foro de juegos de mesa o mis post, os garantizo que lo que se viene es interesante y gordo. Bueno se viene un buen tocho, perdón pero me apetece escribir después de leer el postmortem de @Jastro :

Me gustaría hablaros de este proyecto, ya que es muy importante para mí y, aunque me lleve 3 años, pienso acabarlo. Asique espero no tener que escuchar que está olvidado, por que no será así nunca.

Siempre he seguido estas palabras: Lo mejor para un proyecto es pensar que es vino. Dejarlo reposar un poco y volver a probarlo dá mejor resultado que intentar beber de golpe. (Siempre que no te olvides de él para siempre o mueras de forma espontánea XD)

Y después de un mes, vuelvo a la carga. Con ideas nuevas, frescas y muchas ganas de hacer un juego que al menos os guste.

Me gustaría poder enseñaros más cositas. Cómo visteis, enseguida dejé de subir contenido. Esto no es porque no trabajara en ello, más bien para no romper esa magia que tiene el abrir un juego por primera vez. Aunque entiendo que esto es contraproducente, ya que si no muestro, no recibo feedback.

Así pues, me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué os gustaría ver/conocer del juego?

  • A ) Historia.
  • B ) Algo más de Jugabilidad
  • C ) Música / sonido
  • D ) Gráficos (Sprites, animaciones...)
  • E ) Otro ( Y me decís el qué)

Depende de los resultados subiré mucho más contenido de una cosa o de otra.

Me despido de momento, ¡espero esas respuestas! Gracias por vuestro apoyo ;D

1 1 respuesta
AikonCWD

A mí me interesa ver en un devlog Jugabilidad/Mecánicas, graficos (sin spoilers) y música.
La opción A) descartada.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

Welcome back!
Yo creo que la historia siempre molará más que se sepa conforme la gente pueda probar el juego, así que la descartaría tal como dice Aikon (aunque a mí me la puedes contar la próxima que nos veamos xD)
Muestra tu pixel art! Que sé que tienes cosas MUY chulas por ahí!

1 1 respuesta
Sokar92

Que muerto todo xD Bueno, dado que sólo contestáis 2 personas, voy a corresponderos un poquito xD

@AikonCWD

Jugabilidad/Mecánicas Estoy en ello. No quiero enseñar nada de esto ya que aún no está a mi gusto.

Gráficos sin spoilers

Música:
De momento tengo estas 2 pistas de audio. El sonido tengo que pensar que tipo voy a ponerle aún.
https://freepd.com/music/Big%20Eyes.mp3
https://opengameart.org/content/treading-the-unknown-rpg-orchestral-essentials

@Vedrfolnir

Nah, a ti no te hago caso. Jajaja Iré subiendo cosillas luego :D

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#26 No van los links de los audios, buuuh, no sabeeee
(xD)

1 1 respuesta
Sokar92

#27 ¿Y ahora? No se que ha pasado xD

1 respuesta
Vedrfolnir

#28 Ahora sí xD

1
voltumel

Pinta muy bien y me hace acordar al Unepic.

Me gusta mucho el arte, la verdad, sobresaliente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales