[Devlog] Primer projecto que acabaré + aprendamos juntos

Leos

De que va a ir este devlog?

spoiler

Tecnologias a utilizar

spoiler

Primeros pasos

spoiler

Flujo de juego

spoiler

Entidades necesarias para la creación del juego

spoiler

Posibles features

spoiler

Agradecimientos

Gracias a todos los de la taberna de gamedev que tantos animos dais y la ayuda que me habéis dado para dar el primer paso, espero que este sea el primero de varios devlogs!

7
Kolonic

Animo, este devlog me va a servir a mi también 🤟

1
AikonCWD

Bieeeeen, tenemos devlog!!! Felicidades por el primer paso y a ver qué tal te queda.

3
Leos

Quiero abrir la primera discussión, la verdad es que no he sabido muy bien como llamarlo, funcionalidades básicas(?), game requirements(?)...

Game requirements:

  • infinite scroll
  • random enemies generator
  • increment velocity of enemies appearment

Creo que son las cosas básicas de jugabilidad de este juego, puede que no este bien definido, que no se llame así, que me sobre o me falte algo, pero por eso lo pongo en discusión, para nutrirme de la sabiduria de este gran subforo.

2 2 respuestas
JohnVoiden

No será el nuevo tetris?

Sube el link publico de hacknplan

#4 player controls, no chacho?

1 respuesta
Leos

#5 No sabia muy bien como llamarlo, para mi los player controls los entiendo como los inputs jajajajaja

https://app.hacknplan.com/p/100290/kanban?categoryId=0&boardId=254379&taskId=1&tabId=basicinfo

Dime si te deja acceder, creo que esta público pero no lo tengo muy claro, si todo esta okey lo pongo en #1

1 respuesta
JohnVoiden

#6 Claro, pero me refiero que te falta en esa lista la parte del input del jugador, al ser una funcionalidad básica.
El hacknplan necesita login, me da la impresión que has dado permisos de "edición"

1 respuesta
totespare

Los primeros pasos ya sabes cuales son, son los que te hemos comentado en la taberna. Te lo copypasteo xD:

Lo primero es que tengas bien clara la idea, y definir en papel/word el flujo del juego y de una partida completa. Una vez tengas eso, intenta definir qué entidades y qué sistemas vas a necesitar, a grandes rasgos. Pathfinding, generación de nivel aleatoria, sistema de puntuación... Lo que vaya a necesitar el juego, y les asignas una prioridad. Luego cuando tengas todas esas ya pensadas, las desgranas en tareas concretas que no sean tan genéricas, y en función de la prioridad, las vas haciendo.

#4 eso es una lista de features. Primero coge y define cómo es el flujo completo. Es decir, el jugador entra al juego, en el menú principal puede ir a opciones(?), o a jugar. Si le da a jugar, carga el nivel de juego X y aparece un botón para confirmar que quiere empezar una carrera. Al darle, arranca el cronómetro blablablabla... Y así hasta que vuelvas al menú principal.

Cuando tengas eso, haces la lista de features, y luego sigues con lo que te he puesto arriba.

1 respuesta
Leos

#7 https://trello.com/b/efnhuKrd/game-race toma, que en el hackplan ese no me aclaro con lo de los permisos xD

#8 Ahora en los ratos libres hago el diagrama de flujo y lo subo.

Una vez vaya aclarando estas cosas las iré actualizando en #1

1
Leos

Updateo, estoy a tope, espero seguir así hasta el final, he dibujado el flowchart muy sencillito, ya que el juego no require más en mi opinion, os dejo el link para que lo observeis y digais que tal os parece, que al final este devlog es para eso!

https://drive.google.com/file/d/1F2HO7xErNTLlc1CCqH21xA4lLUZRsAOq/view?usp=sharing

1 respuesta
totespare

#10 store settings? Qué vas a meter ahí? Si son cosméticos y cosas así, te recomiendo que de momento no lo pongas xD. Por lo demás, ahora te toca hacer el gráfico de la partida en sí. Seguiremos a la espera :P

1 respuesta
Lykaiast

Si tienes claro como se va a ver el nivel, los menus y etc. Haz wireframes para saber donde colocar todos los elementos de la UI, escena del juego y sus funcionalidades. Ánimo guapetón!!

1 respuesta
Leos

#11 Tenia pensado guardar los settings de volumen y tal, quizás plantearme que elija ahí el nivel de dificultad más adelante también. Para que no tengan que entrar todo el rato a modificar el volumen nada más entrar.

A hacer el grafico de la partida en si a que te refieres?

#12 Eso aún no lo tengo nada claro, pero serán muy sencillos, cuando los haga los subiré a uno también, poco a poco!
Muchas gracias por los animos!

1 respuesta
totespare

#13 ah store de guardar, no de comprar, vale xD. El gráfico de la partida me refiero a los casos de uso de la partida. Te sueltan en una partida y qué puedes hacer? Mover el coche con WASD o flechas, acelerar, frenar, chocarte con otros, chocarte con paredes, no tocar nada en un rato y ver si la carrera acaba sola o qué, acabar la carrera bien (ganando o perdiendo...)...

1 respuesta
Leos

#14 Como se suele definir eso?

Yo lo tengo claro, no va a tener niveles, con el tiempo lo que pasara es que los coches enemigos apareceran más rápido.

Los controles serán izquierda y derecha, en principio tanto las flechas como AD.

El final del nivel no se, supongo que nunca se acaba, al final es tan dificil que te mueres si o si(?)

2 respuestas
totespare

#15 pues intenta imaginar cómo sería una partida de principio a fin, y todas las posibilidades (por tontas que parezcan) que podrías hacer o que podrían ocurrir. Por ejemplo para un Pang:

Me sueltan en el nivel, sale una cuenta atrás y la bola empieza a botar por el nivel. Me muevo con las flechas y disparo con el espacio, y al disparar puedo fallar, y la cuerda desaparece al chocar contra el techo, o darle a una bola y que se parta por la mitad (aparecen 2 naciendo de esa rota, más pequeñas). Cada vez las bolas se hacen más pequeñas, hasta que llega un punto en que se destruyen del todo. Si me golpea una bola, muero y el nivel se reinicia. Si pasa el tiempo total, pierdo y el nivel se reinicia. Si destruyo todas las bolas, gano la partida. Si disparo dos veces muy rápido, no saldrán dos cuerdas porque tiene un cooldown de 1 segundo cada disparo. Y poco más se me ocurre (no voy a mencionar los powerups xD).

Y ojo, porque estoy dando por sentada mucha info, como que los disparos van hacia arriba, el movimiento es en 2D lateral, etc. pero era por no extenderme xD

1 2 respuestas
Leos

#16 Eso ya si que lo defino en casa que en el curro fijo que como no puedo estar 100% concentrado en eso, se me olvidan mil cosas XDD

1 respuesta
Kolonic

#16 Putos casos de uso, nunca un fp me fué tan útil ekisdeee

#15 Básicamente eso que dice tote, abarcar todas las posibilidades y eventos que pueda tener el flujo del juego

1
totespare

#17 como veas, tampoco es un ejercicio tan chungo una vez te pones a ello eh?

1 respuesta
Leos

#19 Lo se, pero bueno en casa lo definiré todo más tranquilo y al ponerme no tendré que ir añadiendo cosas que se me han olvidado, además he elegido este juego porque todo es "sencillo", mi idea es acabar este aprendiendo a hacerlo todo más o menos y después ponerme con alguno con un poco más de chicha y así sucesivamente.

1 1 respuesta
AikonCWD

#20 Mi consejo es que en trello ponga una columna con las cosas que quieres implementar. Todo, y cuando tengas algo ya decente cierres esa lista y no permitas añadir ninguna cosa adicional más.

1
txandy

Yo hice el mismo juego para aprender, te hago spoiler para aumentar la velocidad no hagas como yo que incrementé el tiempo porque termina petando todo y se va lagueando el juego cuando llevas rato en la misma partida.

spoiler
1 respuesta
Leos

#22 jajajajajaja sigues vivo!!! Pues cuando me ponga seguramente me surgiran los mismos problemas que a ti y ya te iré spammeando send heeeelpppp

voltumel

Excelente, muchisima suerte y espero ver el progreso.

Y, voy diciendo, cosas como éstas me impulsan a que cuando termine el curso que estoy haciendo (Noviembre), voy a lanzarme a tirar también un Dev Log de mi projecto (un RPG action con diálogos, low poly, para el que le interese).

Saludos y muchos éxitos.

3 1 respuesta
txandy

Una de las cosas que me ayudaban a mi era hacer el desarrollo en stream, haces mas focus en lo que estas haciendo y no te despistas fácilmente :P

2 1 respuesta
Leos

#24 Me alegro que te impulse!! A ver que tal cuando abras el tuyo!!! :D

#25 Lo he pensado, pero me siento tan patata y soy timido... xD

1 respuesta
starfucker

#26 No hace falta que te grabes a ti mismo, con que hagas captura de la pantalla, con eso te valdrá. Después con el tiempo iras metiendo micro y si te animas pues te grabas.

1 respuesta
Leos

#27 Pues si, cuando empiece a crear el proyecto y a ir picando me capturare la pantalla y stremeare, a ver que tal

1 respuesta
Leos

Actualizado #1 con el flujo de juego

1
Jastro

#28 no tengas verguenza de stremear, no te van a ver 100.000 personas y es bueno para soltarse, la verguenza es un limitador que tendria que haber desaparecido a los 13 años

Yo tb ando haciendo cosillas, pero ná del otro mundo.

2

Usuarios habituales