[Devlog] - Shape Escape

pirri1721

#30 JÁ!

1
Hukha

Por que no sabía nada de esto campeón?

Venat

#30 ¡Muchas gracias por responder!
Sí, esto es lo que uso actualmente pero me pasa que todos los objetos que esperan asociarse a un touch, por alguna razón, se subordinan al mismo dedo. No sé si tengo que, además de mirar la posición, buscar algo como "OnTapEnter", "OnTapDragging" o similar. Se trata de tener dos controladores verdes y mover cada uno con un pulgar libremente.

1 respuesta
starfucker

#33 segun he leido por ahi, lo que tienes que hacer es identificar el touch con un id como hacen en este post
Multitouch unity forum

A ver si puedes identificarlos de esa manera

2 1 respuesta
Venat

#34 Tengo una solución casi igual pero sin la comprobación del TouchBegan. Voy a corregir la pila de fallos que tengo, implemento eso y, si funciona, paso por aquí el Script. ¡Muchas gracias!

Venat

¡EUREKA!

¡Ya está funcionando el multitouch!

Efectivamente, me estaban faltando dos cosas esenciales:

  • Gestionar bien en qué momento se resetea el ID de cada objeto que voy a arrastrar para que deje de moverse
  • Utilizar el TouchPhase para discernir cuándo hacer una cosa u otra en lugar de usar distancias

Con respecto al código que ha compartido @starfucker, probablemente funcione con otras configuraciones de cámara o escena pero a mí me hacían falta varios arreglos para que vaya bien.

Por aquí os dejo el código por si os sirve en un futuro:

spoiler
2
27 días después
Venat

Ya está lista toda la funcionalidad del juego (al menos hasta donde se ha podido testear). ¡Le doy caña a la estética y empiezo con la ficha de la tienda!
Si queréis probar el .APK para ir abriendo boca aquí os lo dejo:

4
9 días después
Venat

:sunglasses: Actualización :sunglasses:

Bueno, lo primero, perdón por la bromilla del último post, era un desafío y tampoco tenía nada real que mostrar.
Han pasado ya unas cuantas semanas y parece que he dejado esto muerto, lo que viene a continuación es un ladrillo, pero podéis pillar el .APK (sí, esta vez de verdad) en el siguiente enlace:

.APK => https://www.dropbox.com/s/9ecb1ja3lah4r6h/BlockEscapeSinPubli.apk?dl=0

Cambio de nombre :scream:

Lo primero es que ya no se llama Shape Escape, ahora es Block Escape
¿Por qué?, bueno, yo no lo entiendo demasiado bien, fue un consejo de @MartinDrk7 , que es un crack en temas de marketing y ASO, así que ni rechisto.

Modificación en el funcionamiento de algunos elementos :sweat:

Otra sugerencia recibida fue que sacase el banner del pie de pantalla y lo pusiese arriba.
Quienes habéis probado el juego ya sabréis que ahí había una pared que es importante poder ver durante el juego, así que me he pasado unas semanas muy ricas intentando desplazar toda la escena X píxeles hacia abajo, siendo X el alto del banner. Aquí debo hacer hincapié en varios puntos:

  • Google miente cuando te dice que tu banner tiene una altura determinada aunque la fuerces por código
  • Mucho ojo al DPI del dispositivo, condiciona todo: https://groups.google.com/forum/#!topic/google-admob-ads-sdk/cY97DUHkvR8
  • En 2D es posible convertir elementos de la UI (mi canvas principal) en interactivos por físicas :scream::scream:
    Así es, las paredes han dejado de ser "objetos 3D/2D en escena" y son "Images" con su collider2D. Veréis que funcionan igual de bien en las colisiones con todos los objetos dinámicos. Lo hice así para poder desplazar con más control toda la escena (en UI hay más opciones de unidades y/o proporciones)

¿Y para qué querías hacer eso? Hehe saludos

Pues para plantar la escena exactamente debajo del banner, y que fuese dinámico

¿Funcionó?

Sí, en el 70% de los móviles (algunas personas del foro podrán corroborarlo XD)

¿Conclusión?

A tomar por culo el banner arriba. Lo he vuelto a poner en el pie de la pantalla pero he dejado el resto de cambios. Sí, unas semanas un poco en valde salvo por el aprendizaje.

También he cambiado un tema de subrutinas por secuencias de DOTween por temas de paralelismo pero no me quiero enrollar más

"Recompensas"

Como prometí, os dejo aquí la versión final del shader utilizado para el efecto de glowing (con unas poquitas optimizaciones de mi parte):

spoiler

Y también, como podría ser interesante, un trozo de código para animar propiedades durante el juego de forma suavizada:

spoiler

Despedida

Cuando el juego esté aprobado y publicado en la tienda compartiré el enlace por aquí, pero no creo que haga mucho más. Espero que os haya aportado algo, aunque sea entretenimiento.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo, atención y aportaciones! :fist::punch::fist::punch::sweat_drops:

6
10 días después
Venat

:space_invader: ¡Ya disponible en la tienda! :space_invader:

Si quieres ayudarme con el posicionamiento:

Block Escape en la Play Store

Si no... se puede descargar directamente en este enlace:

:punch: Muchas gracias por seguir la miniaventura y aportar :punch:

1

Usuarios habituales

Tags