[Devlog] - Stranded

carra

Se os da bien el pixel art :relaxed:

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Grastor

#61 Hostia! muchas gracias por el piropo! :D

Bicheste

¡Vamos ahí!
He actualizado algunos de los temas del tutorial del juego. Si tenéis un rato echadle una oída y me dais feedback, que aún soy muy nuevo y quiero mejorar:

Tutorial: https://soundcloud.com/user-638683382/derelict-spaceship
Boss: https://soundcloud.com/user-638683382/its-all-fun-and-games-until

Comienza ahora la titánica tarea de los efectos de sonido. Deseadme suerte.

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carra

El inicio de la música del tutorial me gusta, pero tiene un nivel de tensión que no me encaja con un tutorial. Lo veo más como para algún momento del juego donde haya amenazas o algún giro de guión.

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Ithogade

#63 Sinceramente, a mi me encantan. Dime que usas y como has aprendido que siga tus pasos ❤️

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Bicheste

#65 ¡Muchas gracias!

No soy ningún pro, estoy aprendiendo ahora mismo, pero el programa que uso es FL studio. Si no lo conoces, es un software de producción musical, reconoce instrumentos pero yo ahora mismo no tengo ninguno real o analógico, todo lo que uso son instrumentos digitales, sobretodo VST (Virtual Studio Technologies), una emulación de lo que sería tener un panel completo con sus pistas, mezcladores, grabadoras etc. El propio FL studio viene bien cargado de sus VST propios, pero si quieres ir a por sonidos concretos, como es el caso en el synthwave, hay que buscarse VST que emulen ese sonido ochentero de un sintetizador de la época (polysix, jupiter 8, yamaha etc).

Es un mundo denso, pero no te asustes, yo soy alguien que partía de 0 conocimientos de teoría musical, pero por suerte hay mucha documentación y tutoriales online (Jaime Altozano ya habrá sido nombrado, pero la verdad es que sabe mucho y lo hace muy entretenido).

Ayer hice esto:

siguiendo este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=CS91KnzuLYw&ab_channel=TheEncounter

Como verás en nada te metes en harina y sale algo decente. Yo llevo unos 5 meses así como dato, y cada día voy viendo que podría hacer las cosas mejor a como las hacía antes. Como hobby está genial, lo recomiendo mucho.

Eso si, igual te pones un día a las siete de la tarde a hacer música y con el hype se te va el santo al cielo y sin que te des cuenta son las 3 de la mañana.

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Bicheste

#64 Buscamos esa sensación de ambiente desconocido y chungo de una nave destruida en medio de la nada, por lo que buscábamos ese feeling, pero quizás tengás razón y necesitamos algo más animado, que al fin y al cabo es un juego de acción.

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carra

#67 Sí, ese feeling mola. Yo creo que ahí vais por buen camino. Lo que no me cuadraba es ese tono para el momento de luchar con el boss, pero para otras zonas sí

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Ithogade

#66 Muchas gracias, menuda currada de respuesta has dejado. Me pongo a investigar en cuanto me quede el hueco.

Por cierto, Stranded tiene muy buena pinta, da gusto ver por estos foros un proyecto que avanza y con tan buena calidad.
A ver cuando tenéis algo jugable en plan demo/beta.

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Bicheste

Bueno, un poco más del progreso con Stranded.

Tras mucho mixear y jugar con el ecualizador, creo que finalmente estoy contento con el resultado del tema para el primer nivel. He conseguido llenar espacio para que los instrumentos no me quedaran tan planos y al mismo tiempo creo que no lo he sobrecargado demasiado. He creado una muestra mezclando varias capas del tema del primer nivel para que podáis escucharlo (recordemos que Stranded tiene música dinámica que cambia en función de la situación)

En mi opinión ha mejorado con creces. ¿Qué opináis?

Por cierto, ahora en fiestas le vamos a dar más fuerte de modo que nos veréis más por aquí.

everedx

Os dejo un par de pantallazos para que se vea un poco como va el tema:

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Jastro

#71 espectacular como siempre

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kassiusk1

#71 Cuando calculas que puede salir esto aprox?

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everedx

#73 Bueno, depende de muchas cosas, pero si todo va bien y conseguimos obtener una financiacion para poder llevarlo a cabo, finales de 2021 o principios de 2022 podria ser.

Eso si, me estoy tirando a la piscina y mucho, pero esa es nuestra intencion.

Como he mencionado alguna vez, si quereis seguir al tanto, mandadme un MP e ire pasando builds para que vayais viendo como se siente el juego y ir teniendo feedback de otros jugadores. La primera la generaremos antes del final de 2020.

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Bicheste

#74 También somos bastante activos en Twitter y vamos colgando cosas pequeñas todos los días, por si a alguien le interesa se los mando por privado (así no hacemos spam promocional insano).

Incluso si a nadie le parece mal, podemos poner las cuentas al principio del hilo.

everedx

El primer video con algo de gameplay, para ir dandoos un tiento:

Como se va viendo?

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carra

Me gusta la presentación en general. Curioso el detalle de la zona secreta oculta tras la pared

Bicheste

Bueno, así como que no quede la cosa he revisado el tema del jefe del primer nivel y me ha quedado esto:

Le hacía falta algún tipo de solo a la fase 2 que le diera fuerza al tema y creo que ha quedado bien.

26 días después
everedx

Vamos dando las cosas a cuentagotas, pero no paramos!

Nueva taberna y el foro ha resurgido :)

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carra

#79 Me mola bastante la pantalla del inventario!

En el esquema del mando se me hace un poco rato el layout. Quizá moviendo la posición de lagunos textos quedaría mejor visualmente, aunque cumple su función.

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3 meses después
Bicheste

Bueno que no hemos muerto, pero la vida no para nunca. Aquí uno de los últimos diseños que hemos sacado:

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Jastro

#81 no estabais muertos, estabais de parranda.

Muy top como siempre! :D

1
2 meses después
everedx

Bueno, pues despues de unos meses, aqui teneis una demo!

https://everedx.itch.io/stranded

Probadla los que podais y me vais contando!

Por cierto, esta parte tiene los controles bien para un gamepad.
Se puede jugar con teclado pero tenemos que trabajar en el mapeo de los botones y tal.

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carra

#83 Genial! A ver si esta tarde puedo probarla y os digo algo

carra

He podido probarlo un poco, no he jugado mucho.

El juego técnicamente está bastante bien. La música synthwave me gusta, la estética está cuidada y en general se le nota bien técnicamente. Yo creo que podéis ir bien con este nivel para un juego indie comercial.

En cuanto al control, se puede pulir algunas cosas pero no está mal. Ya os diré más detalles según lo juegue un poco más. Pero así de primeras impresiones, os comento algunas cosas en general que podréis mejorar para las siguientes versiones:

  • Muy importante: El juego captura el ratón, y no me dejaba salir. Más de uno se va a cagar en vuestras muelas si hacéis eso porque no deja hacer nada hasta que sales del juego. En modo pantalla completa lo podría entender, pero también lo hace en ventana...
  • Está bien poder usar un joystick, pero se hace muy raro que no se pueda jugar con el teclado. Suele ser lo estándar.
  • En el juego en sí, hay un sitio en el que atraviesas un suelo para llegar a un segundo piso con una sala secreta a la izquierda. No he descubierto cómo salir de allí, he tenido que reiniciar el juego. He probado todos los botones del joystick y las combinaciones de abajo+salto, etc.
  • Como comentario tonto sobre el diseño de niveles, justo al empezar si te mueves a la izquierda habéis puesto un precipicio donde mueres. No he entendido muy bien por qué, yo creo que lo suyo sería una simple pared o incluso nada (no dejar avanzar y ya)

Espero que os sea útil

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everedx

#85 Lo primero, muchas gracias!!

Sobre lo del ratón, tienes razón, lo limitaremos únicamente a cuando estamos en modo pantalla completa y fuera del menú. El resto debería de estar libre.

Me gustaría entender lo de que te has quedado atrapado... En principio al saltar con el stick hacia abajo deberías caer! Si tal lo hablamos por privado y me dices.

Y si, el tema del teclado lo tengo presente. El juego es capaz de capturar ambos imputs pero no he trabajado aún en las teclas que deberían ser y el mostrar eso al jugador... Seguramente sea lo próximo para ayudar a la gente a probar esta demo.

Muchas gracias!!!

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carra

#86 Por lo que has dicho, sospecho que el problema es que yo estaba jugando con un mando retro. Usaba el D-Pad para jugar, pero tal vez lo de bajar solo funciona con el stick.

También por eso me quedaba más atrapado en la ventana del juego sin poder salir a windows. Escape accede al menú de ataques pero no aparece ninguna opción de salir. Ninguno de los botones me lo reconocía como L1 o R1 para llegar a las opciones, y como no hay control con teclado no me quedó más remedio que usar la tecla de Windows para poder salir.

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B

Tiene muy buena pinta, algunos comentarios...

El feedback de daño recibido me parece un poco exagerado, yo lo usaría solo para la muerte que además ahora mismo no tiene ninguno.
Añade algo de hitstop cuando golpeas a los enemigos, en un juego como este se sentiría mucho mejor el combate.
El control es muy bueno y se siente genial. El paralax muy bueno también, con varios planos y velocidades.
Echo en falta más sonidos y de mejor calidad, por ejemplo un pequeño golpe cuando caes al suelo tras saltar quedaría genial o mejorar el sonido del golpe a enemigos. Para espadazos suele quedar bien el meter un array de sonidos de espadazos y reproducir estos de forma aleatoria en cada golpe.

Poco a poco, la demo ya está muy bien.

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Fosht

Me recuerda mucho a Vapor Trails, si conseguís algo con esa calidad o más va a ser un juegazo.

Kronte

Hola, tiene buena pinta y me ha gustado lo que he jugado, pero he encontrado un bug. Cuando saltas hacia una pared y pulsas el botón de movimiento en dirección a la misma el personaje se queda "pegado" a la pared. Hasta ahí todo bien, es el comportamiento deseado. Sin embargo, si saltas y pulsas el botón de movimiento en dirección a la pared en el último momento antes de tocar el suelo el sprite del personaje se bugea. Lo he probado tanto en un puente como en una pared normal y ocurre lo mismo. He grabado un pequeño video en formato gif pero pesa demasiado para colgarlo e insertarlo. Lo he subido a anonfiles. Te dejo el enlace. Si no está permitido que me lo diga moderación y te paso el link por privado.

https://anonfiles.com/78o5k88cuf/Animation_gif

Otra cosa que me gustaría comentar es que por ninguna parte pone los controles para los que jugamos con teclado, he tenido que averiguarlos a base de machacar botones. Entiendo que esto es algo que habrá en la versión final, pero en el momento en que lo he probado no tenía ningún mando a mano.

Un saludo.

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