[Devlog] - Stranded

carra

#90 No creo que haya problema en que postees ese GIF. Lo que no sé es con qué lo has creado para que te ocupe 300 megas!! :flushed:

1 respuesta
Kronte

#91 con un programa llamado screen to gif, y como queria que se viera bien el problema grabé un gif bastante largo. El problema de postearlo es que no me deja subirlo a ninguna web de estas de host de imágenes por el peso, por eso la subí a anonfiles.

everedx

#88 Muchas gracias!! Vamos poco a poco.

Probare el congelar algun frame que otro cuando golpeamos. Al principio del dessarrollo es verdad que lo tenia, pero no me convencia la sensacion que daba y lo termine quitando, pero lo probare de nuevo.
En cuando a los sonidos, pues si, he tirado de sonidos gratis y algunos caseros... Por ahora, ese es uno de los puntos mas flacos.

#90 Podrias subirme el video a alguna otra web? O un drive, por algun motivo no puedo acceder a esa web en Australia... Debe de estar capada aqui. He preguntado y por lo que parece desde alli no hay problema.

Sobre lo del teclado... Si, es un tema pendiente que va a ser una de las siguientes cosas a mejorar, el soporte completo de teclado. No va a costar mucho dado que esta implementado de manera que lo puedo escalar facilmente, pero claro, hay que hacerlo!

1 respuesta
Kronte

#93 He conseguido recortar el gif. Ahí tienes. Espero que sea de ayuda.

1 respuesta
everedx

#94 Muchas gracias!

Lo he corregido, no era mas que un error en el flujo de animaciones.
A ver si me pongo con el soporte de teclado ya para dejaroslo a los que no teneis un gamepad tipo XBOX.

everedx

Buenas!

Le hemos metido soporte para ahora si, ambas formas, teclado y gamepad. Los iconos van a cambiar seguro, pero bueno, eso es lo de menos.
Tambien he metido unos frames congelados cada vez que estamos golpeando a un enemigo y anyadido algunos VFX para mejorar el game feel.

Como siempre, la ultima version la tendremos por aqui hasta que digamos basta como demo.
https://everedx.itch.io/stranded

A ver si se siente mejor :)

#87 Esto no se que hacer con ello la verdad, el juego requiere de mas botones que un mando clasico, asique en principio a no ser que esto pase con teclado o pad tipo xbox, se quedara como esta. Ah! Y ya no te capturo el raton salvo que estemos en full screen ;)

Y como extra, un antes y despues:

2 2 respuestas
carra

#96 OK, ya con lo del ratón mejorará mucho. Lo del gamepad no debería ser problema, todo el mundo tiene uno más moderno (incluso yo, pero no lo estaba usando). Aún así supongo que si ya funciona la cruceta para moverse, os será también fácil detectar la dirección abajo para poder salir de la sala donde me quedé atascado.

B

#96 El combate ha mejorado bastante. Está genial el juego. Otra cosa que he notado...cuando estás en un precipicio no se ve lo que hay abajo, donde vas a caer, estaría bien que bajase la cámara, no sé si usas cinemachine, es sencillo.

Kronte

Hola, soy yo otra vez. Me he encontrado dos bugs.

El primero transcurre en la parte en que te encuentras por primera vez una red de rayos eléctricos que te impiden el paso, donde te dicen que uses el dash para pasar a través de ellos. Verás, los rayos están situados a la derecha del personaje, pero yo escucho los rayos en el auricular izquierdo de mis cascos. Además, a medida que te acercas a los rayos y el sonido empieza a aumentar debido a que te acercas a la fuente de emisión del sonido ocurre lo mismo, es decir, que el sonido se va intensificando por el oído izquierdo, cuando debería ser por el derecho.

El segundo bug ocurre en cualquier parte del juego. Yo juego con teclado. Así pues, si pulsas al mismo tiempo el botón de salto (ESPACIO) y el botón de ataque ligero (H) el juego se raya y ejecuta la animación de salto estando en el suelo (es decir, durante unos frames está el sprite de salto en el suelo), y además suena al mismo tiempo el sonido del sable láser. Te pongo un gif por lo que no vas a oir el sonido, pero te digo yo que ocurre al tiempo que hace la animación de salto.

2 respuestas
everedx

#99 Pues fijate, lo de los rayos y tal, si que me he dado cuenta pero pensaba que era cosa de los cascos que uso. Resulta que me he cambiado hace poco de unos a otros y me di cuenta de que esto pasaba. Juraria que no pasaba con los que tenia antes... En cualquier caso, perfecto que me lo digas, asi lo arreglo cuanto antes.

Sobre lo otro, se a lo que te refieres... Me lo he encontrado alguna vez que otra y bueno, sera facil de solucionar, a la proxima que suba version lo dejo listo!!

Muchas gracias!!

Eres una maquina probando. El de la animacion jodida en los bordes, y este, no son bugs que todo el mundo ve!

everedx

Buenas a todos!

Tenemos version nueva con algunas cosas chulas!

El sistema de progresion tipico de los metroidvania esta montado, y hay una animacion para cuando cogemos un Power Up:

Ahora podemos coger a un enemigo y hacerle varios combos al levantarlo del suelo con un ataque desde el suelo:

Ademas de estas cosas, #99 , las dos cosas que me mencionas ambas deberian de estar arregladas!

Si lo quereis probar alguno, os dejo el devlog de itch por aqui:

https://everedx.itch.io/stranded/devlog/281135/stranded-v002-added-power-up-system

A ver que os parece!

2 3 respuestas
carra

#101 Pues no puedo probar el juego ahora mismo, pero os digo ya que la animación de power-up mola mucho

1 respuesta
juss1

#101 esta quedando genial, la animación brutal, está hecha con sistema de partículas?

1 respuesta
Yerboth

#101 la animación del power up da para paja. La de atacar en el aire también está tremenda. La que lo levanta sí que me parece algo tosca, es como que levanta solo el arma y de un movimiento así esperaría más fluidez en el cuerpo acompañando el golpe.

1 respuesta
everedx

#102 , #103 , #104 Muchas gracias!!

La animacion del power up es una combinacion de cosas. Lo mas visual es el sistema de particulas, y bueno, luego el movimiento de la camara y la degradacion del item que se cogemos, es simplemente un script modificando ciertas cosas aqui y alli.

Sobre la animacion del ataque... bueno, ahora mismo estamos tratando de cerrar esta parte, que falta poquito por fin para tener una zona "hecha", y ya iremos puliendo aqui y alli animaciones y arte en general, vaya.

2

Usuarios habituales

  • everedx
  • carra
  • Kronte
  • Jastro
  • Bicheste
  • Grastor
  • Ridote