[Devlog] Undefined

Avengerr

Información general


Os presento un proyecto personal en el que llevo trabajando desde Noviembre de 2018 en mis ratos libres por puro hobby. Es un juego de aventura/acción con una vista cenital y estilo low poly toon que recibe claras influencias (quizá demasiadas) de la franquicia de The Legend of Zelda, la idea es ir desarrollando cosas para ver que puedo hacer y que no, ya que todo lo que hago es de forma autodidacta, no tengo un scope muy definido pero si que estoy intentando que no se me vaya demasiado de las manos.

La idea de crear un post es que el juego no avanza todo lo rápido que me gustaría y al tener un post me vería un poco "obligado" a ir actualizando contenido y de paso obtener un poco de feedback, aun no tengo claro si mi objetivo es terminar este proyecto, o utilizarlo para aprender todo lo posible y empezar otro nuevo.


Tecnologías


  • Unity (De momento en su versión gratuita, si veo que avanzo en esto todo lo que me gustaría pasaría a la versión PRO)

  • Blender Para el modelado de todos los assets.

  • Photoshop Para los bocetos de los personajes, enemigos, escenarios y sobre todo texturas.


Historia


Esta es una asignatura que tengo pendiente, como podéis ver no tengo ni el nombre del juego, me estoy centrando más en las mecánicas del juego para ver que puedo y que no puedo hacer, una vez tenga las mecánicas "terminadas" construiría el juego alrededor de estas. Una vez tenga algo de la historia actualizaré este apartado.


Media


4
pirri1721

Está potable. Es tu primer juego?

1 respuesta
Avengerr

#2 Gracias, bueno hace años hice el típico endless runner: Cat City Run ya ni estará en la store, pero ningún proyecto así de grande.

1 respuesta
pirri1721

#3 Joder, se ve que hay un salto grande de dimensión, sí! Todo el contenido es propio? original, quiero decir
Eso resultaría gratamente impresionante

1 respuesta
Avengerr

#4 si, todos los assets los hago yo de 0, no me gusta mucho coger cosas de la store, me ha tocado darle bastante duro a Blender porque no tenia ni idea.

Enemigo
Efectos
2
T

La verdad que tiene muy buena pinta, mucho animo y sigue así.

1 respuesta
kesada7

Oye pues me gusta mucho ese estilo low poly cartoon! Estás más enfocado a programación o en arte? Menudos heroes los que os metéis solos a un poryecto así y hacer tanto arte como código xD Ánimo que me gustaria ver más del juego!

Por cierto para que quieres pillarte Unity Pro?

1 respuesta
voltumel

Me parece una buena idea ya que los zelda-like abren puertas para meter mecánicas diversas.
El arte es increíble, casi tanto como que lo estás haciendo vos solo!

Sana envidia y muchisima suerte!!!
Ojala algún dia yo pueda hacer algo remotamente parecido!!

1 1 respuesta
Avengerr

#6 #7 #8 Gracias!

Yo soy programador, pero la verdad que la parte del arte me ha enganchado bastante y me puedo tirar horas haciendo modelado, texturas o algún boceto de hecho decidí invertir en una tableta gráfica hace poco.

El tema de unity PRO es algo que tengo que mirar bien, pero por ejemplo, aunque es una chorrada, no me gusta el splash screen de "Made with unity" que sale al abrir el juego. Si no me equivoco, solo se puede quitar con la version PRO.

B

Me parece que está genial! Encima tambien haces tus propios assets, que para mi la parte artística, y encima en 3D, me resulta muy complicada.

Tiene muy buena pinta la verdad :) me gustaría seguir viendo la evolución

1 respuesta
Avengerr

#10 Gracias, la verdad que el post ayuda con la motivación para seguir xD

Hoy le he estado metiendo caña y he implementado el sistema de diálogos, para el NPC estoy utilizando un placeholder que cambiaré cuando pueda.

Si tenéis sugerencias, siempre son bienvenidas.

2
Avengerr

Estos días no he tenido mucho tiempo, os traigo el modelo del NPC y un poco de tejidos en Unity.

He aprovechado para investigar un poco el tema de tejidos en Unity que no había visto aun, es mas sencillo de lo que parecía.

Tejidos
3 1 respuesta
MisKo

#12 Me dejas ojiplático, vaya currazo llevas

Lo haces parecer super facil con los gifs y los pantallazos y seguro que el curro que lleva detrás es tremendo xD

2 1 respuesta
voltumel

Nunca está demás volver a decir que este proyecto me parece alucinante y que al ser el creador autodidacta, el mérito es doble.

El diseño de ese PJ tipo Journey me parece hermoso, es por eso que me veo obligado a felicitar otra vez al creador.

Mucha suerte y a seguir para adelante!!

2 1 respuesta
Avengerr

#13, #14 Gracias, la verdad es que cada cosilla tiene su trabajo si xD

Hoy he estado investigando como hacer un objeto destructible, el típico jarrón (mas referencias a Zelda... que otro objeto puedo meter?) que cuando lo rompes te puede dropear algún objeto.

Destructibles
Resultado
1 2 respuestas
Kalgator

#15 yo dejaría la vasija rota en el suelo y que no desapareciese

1 respuesta
B

#15 a mi lo que me choca es el tamaño del pj, me parece muy pequeño respecto al escenario, y las vasijas haría que no desapareciesen.

1 respuesta
Avengerr

#16, #17 Gracias por el feedback.

El problema de dejar las vasijas rotas en pantalla, es que cada pieza de la vasija es un gameobject con su rigidbody y su meshcollider, a nivel de rendimiento no creo que sea buena idea dejarlas todas en la escena, de todas formas probaré a hacer un stress test con muchísimas vasijas a ver cuanto afecta al rendimiento realmente. Lo que haré de momento es aumentar el tiempo que tardan en desaparecer.

Respecto al tamaño del personaje si que puede ser un poco pequeño, pero nada que me preocupe mucho de momento, si me lo comenta mas gente le daré una vuelta.

2 respuestas
Kalgator

#18 y si le eliminas las colisiones a los X segundos?, osea, dejas los sprites ahi y que no sirvan para nada

2 respuestas
AikonCWD

#18 Siempre puedes hacer un free() de ese objeto cuando cambies de escena/pantalla

PD: Te está quedando de lujo! Ojalá saber hacer las cosas que haces

1 respuesta
Avengerr

#19 Me parece buena idea, lo acabo de implementar y lo voy a dejar así a ver como se comporta.

Codigo
Resultado

#20, Gracias! en el que estas trabajando tu también esta muy chulo, me animé a crear el post al ver el tuyo. En cuanto al cambio de escena, de momento solo tengo una y la verdad que no he mirado nada de liberar recursos cuando cambias, tengo pendiente crear una escena de exterior a ver como queda la cosa.

B

#19 eso es, fuera la colision tras romperse, que el personaje no se choque sino que pase por encima. Por lo demás, te está quedando guay ^^

Avengerr

Ya estoy por aquí otra vez, avanzo despacio pero intento no parar, estos días he estado creando assets para una escena de exterior, o al menos intentándolo.

Assets
Efectos

No hay nada definitivo, pero me parece un buen punto de partida.

3
kesada7

Sigue dandole puto crack! Me cuesta creer que lleves poco dandole a Blender, se ve todo bastante bien, y los truquillos de las particulas para hacer efectos como las de las hojas + el shader le da bastante vida al ambiente con 4 cosas.

1 respuesta
Avengerr

#24 Gracias, no llevo mucho la verdad y aun me queda mucho por aprender, lo bueno de los modelos con pocos polígonos es que no son muy complicados y con poco puedes crear cosas chulas.

Aprovecho y os traigo un pequeño update, he estado trabajando con los "Timelines" de Unity para crear Cutscenes, con esta herramienta se pueden modificar la posición, rotación, activación de objetos y muchas cosas mas.

La idea es crear unos cristales que al golpearlos en el orden correcto abran la puerta de la mazmorra.

Primero creo el modelo en Blender y le pongo 2 animaciones, una para cuando esta desactivado y otra para cuando se activa. Cuando el cristal se activa lo ilumino y le añado partículas.

Cuando el orden de activación de los cristales es el correcto se ejecuta la Cutscene. Si el orden de activación no es correcto reinicio los cristales a su estado inicial.

2
Avengerr

Un enemigo mas.

Karedel

Pasote... no sabes la envidia sana que me das. ¿donde aprendiste a usar blender? ¿youtube, otras webs, academia...?

1 respuesta
Avengerr

#27 Gracias, yo empece por este tutorial de youtube, esta bastante bien y explica básicamente todo el proceso que sigo para crear un personaje, modelado, texturizado, rigging y animacion.

https://www.youtube.com/watch?v=DiIoWrOlIRw&list=PLFt_AvWsXl0fEx02iXR8uhDsVGhmM9Pse

3 1 respuesta
Karedel

#28 me lo guardo para echarle un vistazo

2 meses después
KaeL

Donde están los updates vagaco #1

Usuarios habituales

Tags