[Devlog] † Vlad Dracul †

LordMogor

† †† Adaptación del relato inmortal de Bram Stoker, "Drácula". Terror Psicológico LoFi †† †


¿Qué es Vlad Dracul?
Una Aventura Gráfica clásica de suspense y horror a baja resolución ambientada en época victoriana...enfocado inicialmente para ser publicado en Android.



” Jonathan Harker, un joven abogado inglés se encuentra en la ciudad de Bistritz en viaje de negocios que le han de llevar al encuentro con un misterioso anfitrión en el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania. Harker está convencido que realizará su tarea en pocos días y regresar pronto al encuentro de su comprometida la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray, pero lo que no sabrá... “


Objetivo Clave
Ser fiel a los acontecimientos ocurridos en la novela original, adaptando el diseño de puzzles a la trama en todo momento, como tributo y reconocimiento al autor, un relato curiosamente inmortal.


Objetivos del Desarrollo
Con la intención de evitar la locura perpetua que conlleva estar mucho tiempo con la misma idea, creo que esperar al desarrollo completo para publicar podría poner en peligro el asunto. La publicación por capítulos es una buena forma de testear el concepto de juego así como potenciar los ánimos para continuar con el proceso. Me fijo como objetivo publicar los primeros capítulos la última semana de Octubre de 2020 ( Halloween! ).

La novela está compuesta de 25 capítulos y mi idea es incluirlos todos... * El miedo se refleja en su rostro a la par que un escalofrío le recorre todo el cuerpo *



Vlad Dracul es un juego 2D puro sin física aplicada. El Hud de control está compuesto de 3 botones: desplazamiento izquierda/derecha y acción.

Interacción con objetos...no es una aventura gráfica clásica al uso, donde se tiene el puntero del ratón (o el “touch” en pantallas táctiles) para ir clickeando el escenario en busca de objetos interactivos. En VD será mediante la coincidencia en el espacio entre el player y dichos objetos por el cual obtenemos dicha interacción y el oportuno suceso de acontecimientos.



† Como desarrollador en modo lobo solitario he de medir finamente el trabajo necesario para completar la misión sin ponerla en peligro, es por eso que el arte pixel art para Vlad Dracul deberá ser a baja resolución máxima†

Ejemplo de ilustración lofi para el sistema de cinemática austera previsto...para que el proyecto sea posible de realizar en una sola vida humana :relieved:


† †† El Sr. Harker viaja a Transilvania por asuntos de negocios con su anfitrión D †† †


† †† Llegada al Hotel Golden Krone †† †


A todo aquel interesado (vivo o no muerto) mi agradecimiento por su tiempo. No perdáis de vista este hilo para el seguimiento del proyecto Vlad Dracul !! † † †† † †

¡Un saludo desde el desfiladero del Borgo!
Twitter: https://twitter.com/LordMogor

8
totespare

El arte que tiene me parece delicioso, la verdad, pero tengo dudas de cómo escalará eso a tamaños grandes, la verdad. Tienes alguna imagen a 1080 para ver? Por curiosidad!

Mucho animo con el desarrollo!

1 2 respuestas
AikonCWD

ufff, el pixelart me gusta mucho!! a ver que más nos puedes enseñar. De momento me gusta lo que veo

felicidades

1 1 respuesta
kesada7

#2 A que te refieres con escalar a tamaños grandes? Han puesto que es para android seguramente se vea genial ese pixel art en móvil.

#1 Que motor estáis usando para el desarrollo?

1 2 respuestas
totespare

#4 hostias pues justo me he saltado esa parte xDDDD, no he dicho nada entonces! Pensaba que era para PC x)

1 respuesta
B

Me encantan Ias aventuras gráficas cIásicas y esta tiene buena pinta, me gusta Ia temática y eI arte... Ánimo y mucha suerte!!

1 1 respuesta
LordMogor

#5 De todas formas te dejo esto...

#2 El original está creado a 128x96...y aquí pongo la imagen ampliada x16 (2048x1536). Una tablet sería el dispositivo ideal para jugarlo!

#3 Pixel art mínimo para que sea posible abarcar el proyecto. Iré actualizando este hilo cada fin de semana con los avances... o los no avances:grimacing:
Aquí unas pruebas de exteriores:

#4 Unity como motor de juego, Aseprite para el pixel art (utilizo una Wacom Intuos Pro), Studio One 4 para el audio, y XMind Zen+Libre Office para organizar todo el entuerto!...es una misión que afronto en solitario, de locos :anguished:

#6 Muchas gracia errante, bueno muchas gracias a todos también por esta primera acogida. Los ánimos son cruciales, así como las críticas para llegar a buen puerto!!!

Un saludo † ††

2
kesada7

one man army! un valiente... jajaja Pues ánimo porque lo que has enseñado, el pixel art y las paletas de colores con esa historia me ha encantado! Si necesitas alguna vez ayuda o tienes alguna duda de Unity posteala sin problema!

1 respuesta
B

Yo también aspiro a ser lobo solitario en esto del gamedev. ¡Mucha suerte en tu misión!

1 respuesta
LordMogor

#8 Gracias kesada7, así lo haré! ...este viaje por los Cárpatos mejor en compañía!

#9 Gracias obZEn...tienes algún proyecto entre manos ahora?

1 respuesta
B

#10 Nada concreto, llevo aprendiendo Unity dede hace poco, también me apunté a clases de dibujo y ahí ando, aprendiendo un poco de todo. Voy haciendo los retos que tenemos en el subforo, retos a los que podrías apuntarte si te apetece!

Ahora vamos por el segundo reto: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-semana-2-portales-642130/4

LordMogor

Saludos desde los Cárpatos!
Los trabajos con el inventario están finalizados...Oh Yeah! Las acciones que se podrán realizar son las siguientes:

Seleccionar un item, y a la vez un texto descriptivo aparece en pantalla...

Combinando items para los puzzles más elaborados....

Moviendo items entre slots...

Algunos items pueden tener acciones especiales, como leer un texto...


Nada es definitivo aún por ahora, es decir, si veo que debiera aumentar el número de slots por ejemplo, pues ...así se hará ;), o quizá alguna otra característica.


¿Y ahora qué?
Ahora viene lo que yo denomino Fase Proto Dev # Capítulo 1. Esto es diseñar los puzzles del capítulo...personajes, escenas, diálogos, situaciones, etc. Y a continuación montar el escenario de juego, las pantallas y sus transiciones...todo con gráficos base por ahora. Esta parte será bastante divertida! Lo siguiente será la programación...y lo siguiente la elaboración de assets... y lo siguiente...ingresar en un psiquiátrico, seguro :face_with_monocle:

Como dijo el Sr. Tagore..."No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua"

A más ver!

3 1 respuesta
totespare

#12 está quedando muy guapo, sigue dándole caña!

2
vicyos

A favoritos!

Usuarios habituales