Diario de búsqueda de trabajo en GameDev sin experiencia en Madrid

Lykaiast

Buenas amiwis, me dispongo a buscar activamente trabajo en el sector de videojuegos ya que un chico de mi empresa se ha ido a una (aunque no va a hacer desarrollo de ello pero está ahí) y después de una ardua charla con mi señora he decidido intentarlo hasta que me tire la soga (se dice así?).

¿Puesto y sueldo?

En un principio """me da igual""", es decir no puedo exigir mucho sin experiencia así que echaré para Backend con C#/Java, QA y desarrolladora en Unity aunque mi debilidad sería cuanto más pegado a Unity o al motor de videojuegos que toque mejor. Sobre sueldo no estoy muy segura pero consultando el nivel de vida y la vivienda estaría guay poder contar con lo que actualmente cobro y de ahí ir avanzando (aprox. 20K)

¿Dónde voy a consultar las ofertas?

- Stack Overflow
- Stratos
- Amiwis (comúnmente llamado contactos)
- Tecnoempleo
- Linked In
- Indeed

**Id comentándome si sabéis de alguna web para consultarlas ya que no estoy muy bien puesta de las plataformas para los trabajos del sector e ir añadiéndolas, además de que todo consejo o conocimiento es bienvenido.

¿Pero de dónde vienes tu muyaya?

Pues mirad parto desde Málaga, que no es lo mismo que partid desde la propia Madrid así que tengo que pensar muy bien todo

¿Con qué portafolio vas?

Debería tener un Github con cosillas y un itch con cosillas. La realidad es que no tengo nada en Github y tengo pendiente añadir cosas para tener algo que enseñar en Github, voy a empezar a bichear otros Githubs sobre qué suben para enseñar y tener un buen portafolio, este es mi punto débil. En cuanto a itch.io tengo algunos jueguecillos para enseñar pero no muchos. El plato fuerte sería mi TFM, aún inacabado, y su GDD además de otro GDD que hicimos como ejercicio de diseño en el máster

Empresas en las que he echado CV y el estado de la candidatura

- Simumak (CV Enviado)
- Stage Clear Studios (CV Enviado)
- Saber Interactive (CV Enviado --> Entrevista videollamada concertada --> Esperando respuesta --> Nunca llegó respuesta)
- Iralta (CV Enviado)
- Mediatonic (CV Enviado)
- The Angry Kraken (CV Enviado)
- EA (CV Enviado --> Entrevista telefónica concertada --> Entrevista telefónica pasada, esperando prueba técnica --> Prueba realizada, esperando respuesta --> Prueba pasada, esperando a entrevista por videoconferencia --> Llamada para confirmar que no entro en la empresa)
- FiveXGames (CV Enviado)
- MercurySteam (CV Enviado)

**Iré actualizando constantemente, el proceso de selección las iré comentando en el hilo y el día a día, este será un resumen de los resultados

Allé voy Gurl

7
B

Incluiría también LinkedIn en las plataformas de búsqueda de empleo.

1 2 respuestas
Jastro

#1 lo mismo que #2

y me gusta esta plataforma

  • Amiwis
1 1 respuesta
Lykaiast

#2 Hecho, gracias!

Leos

Seguiré con interés el hilo!

kesada7

#3 Es la mejor plataforma de todas XD

totespare

En indeed también suelen poner cositas de vez en cuando, y si puedes, búscate listas de desarrolladoras en Madrid, y les envias el cv por email aunque no tengan ningun puesto abierto.

Mucha suerteeeeeee

1
totespare

Hostias que me he equivocao de hilo xDDDD

Camperito

Game dev sin experiencia significa coger a alguien de la calle que tenga ganas y ense;arle, si no tienes un portfolio o alguna certification de algn curso o algo, lo tienes mas bien imposible. Pero cojo sitio a ver que tal te sale

1 respuesta
Lykaiast

#9 tengo un curso de introducción y estoy finalizando un máster :/ a ver si por esas suena

1 respuesta
Lykaiast

Día 1

He echado curriculums en varias empresas, descritas en #1, ha sido agotador en el sentido de que cada una tiene su manera de inscribirse, pero bastante contenta aunque con miedo en el sentido de que he decidido algo que tiene que salir hacia delante y no sé si es que tengo sueño pero tengo micro momentos de mal estar e ilusión a la vez, hasta mañana o/

2 1 respuesta
B

Poco a poco , roma no se hizo en 1 dia.

Camperito

#10 Normalmente los masters suelen trabajar con una bolsa de trabajo donde te enchufan en un trabajo durante un tiempo, cual estas haciendo? Yo por ejemplo di clases en una donde los alumnos casi todos, a no ser que los profes avisasemos de que eran unos inútiles, los metian en EA y blizzard, que tenían convenio con nosotros. Normalmente duraban 5 meses de practicas ( cobrando ) y luego los echaban a casi todos, salvo algun caso excepcional de alguien que destaque mucho. También decir que la mayoría de los que salía no se dedicaban a hacer cosas de videojuegos muy profundas, solía ser cosas de programación de herramientas, por ejemplo la herramienta que usa EA para mapear sus juegos, para ayudar a los encargados de dise;o de nivel

Mi recomendación personal, es que no pierdas mas tiempo y te pongas YA, ha hacer videojuegos. Cortos pequeños y que te hagan practicar.

Aqui dos videos que quizas te ayude:

En mi empresa cuando viene alguien con su curriculum , lo unico que miramos es el portfolio, ni si quiera la experiencia o la edad, ni nada , solo el portfolio

1 respuesta
pantocreitor

#11 son del tipo estas de rellenar formularios e ir insertando experiencia, trabajos, títulos y tal??? Porque esas son un coñazo para inscribirte xD

1 respuesta
Lykaiast

#14 Correcto, algunos sí

#13 Es cierto lo que comentas que da igual la experiencia/conocimientos porque al fin y al cabo lo que te miran es el portfolio, estoy haciendo mi TFM y me gustaría hacer más pero no puedo

1 respuesta
Encofrado

#15 Ánimo! aunque aún no tengas un portfolio destacable, sigue dándole mientras buscas curro, por mi parte yo me quiero meter en el ámbito de la creación de personajes y criaturas en 3d (vamos lo que viene siendo artista 3d), y debería darle un empujoncito la verdad porque lo tengo algo parado. En fin lo dicho, ánimo y suerte! 😉

1 1 respuesta
GWaR2K

De aquí a unos meses puedo estar igual que tu así que va para favoritos por si cojo ideas. Suerte y ojala encuentres algo pronto :slight_smile:

1 respuesta
Lykaiast

#16 Gracias! Eso me ha hecho recordar que voy a escribir en #1 sobre el portofolio que llevo aunque no sea destacable

#17 Bienvenido seas :)

Lykaiast

Día 1 (continuación)

Dentro del día de ayer se puso en contacto conmigo EA vía email para que concertásemos una cita telefónica para conocerme más a fondo, la hemos concertado para el jueves, me sorprendió ya que no habían pasado ni 8 horas desde cuando me inscribí y lo recibí por la tarde.

Además de eso, aunque esto puede sonar a tontería, también se puso en contacto conmigo Saber Interactive al cual me había inscrito para un puesto de Backend. Curiosamente la recruiter me escribió para preguntarme que quería en concreto: Backend o Gameplay? Obviamente le dije que me interesaba más la parte de Gameplay pero que si iba a quedar fuera del proceso de selección de Gameplay pues que me gustaría Backend. Algo extraño la verdad, ya que no ví ninguna oferta de Gameplay (?)

Actualización de #1
He incluido una parte que habla de mi portfolio y que iré mejorando para que no se quede en un mero texto.

3 1 respuesta
totespare

#19 mucha suerte en la entrevista!! Y a ver si te dicen algo de Saber, que ya te dije que siempre buscan peña ultimamente :P

r2d2rigo

Dos cosas:

  • 20k en Madrid es casi indigencia.
  • Madrid no tiene suficiente industria de los jueguicos como para reclutar juniors sin experiencia o portfolio.
2 respuestas
Kaledros

#21 El segundo punto me confunde. ¿Quieres decir que no tiene industria ni para reclutar juniors y que directamente se va a por gente de senior para arriba? Porque entonces no me cuadra, una ciudad sin industria* no podría ni siquiera generar seniors.

*El país entero está sin industria, pero eso es otro rollo.

Lykaiast

#21 Pues si la propia Madrid no tiene industria para reclutar juniors apaga y vamonos xD

Juniors reclutan pero es cierto que la demanda de seniors es superior que la de juniors. Lo del portfolio te doy la razón y es que estoy con el TFM y no puedo ponerme, aunque realmente también cuenta como portfolio, step by step. Pero siento que si no empiezo ya a meter el hocico, incluso sin portfolio, luego será demasiado tarde. Es decir, si ahora no me pongo y estoy no se cuanto tiempo haciendo portfolio, luego ya no me voy a querer mover. Cuanto más se tarde pienso que peor

1 1 respuesta
vicyos

#23 Opino igual que tú y te doy todos los ánimos del mundo.

Yo llevaba bastante tiempo estudiando como un loco en el círculo vicioso de pensar "no sé suficiente, tengo que estudiar más/ hacerme un porfolio" hasta que un día me di cuenta de que podía tirarme toda la eternidad así. También soy junior sin experiencia y el mes que viene empiezo en un banco a trabajar en Cobol; lo que muchos dirían que es una estupidez. Muchos del foro son defensores de que lo más importante es tener un nivelazo de primeras y de que hay sitios que son una mierda y no merecen la pena. Pero creo que han olvidado cómo eran los comienzos y que todos debemos aprender ciertas cosas por nosotros mismos; porque sino siempre te quedas con la duda.

Mucha suerte!!

1 1 respuesta
Lykaiast

#24 Claro, todos empezamos pasando ese aro malvado y que al fin y al cabo es una mierda pero esa mierda te enseña más que lo que podrías aprender tu solo en 10 años creo yo, no solo en conocimientos sino en valores y en como las cosas funcionan. He tenido siempre muchos miedos y los sigo teniendo pero creo que si no rompo esta barrera ahora, no sé cuando se romperá y ni si quiera si se romperá

2
Kaledros

Si el problema principal de esta profesión es ese, que el aprendizaje/aprovechamiento de un trabajo es inversamente proporcional a la calidad del mismo. Cuanto más puteado más aprendes, no falla. Y es una mierda, efectivamente.

Lykaiast

Día 2

(Esta es la actualización de ayer, estuve ocupada y no pude escribir)
Eché cv en otra empresilla, soy del tipo de persona que me gusta echar curriculum si veo la oferta de empleo no me gusta sacar lista de empresa y mandar en masivo sin sentido, puede ser bueno o puede ser malo pero es mi manera de verlo. Además me llamó Saber Interactive para concertar una entrevista por videollamada para mañana (hoy).

¡A ver que tal se da el día!

4 1 respuesta
totespare

#27 mucha suerte para hoy!! Y para mañana xD

1
Lykaiast

Día 3

(Esta es la actualización de ayer)
Es el gran día de la entrevista de Saber, mi primera entrevista para irme a Madrid y mi primera entrevista en el mundo gamedev. Estaba bastante nerviosa porque no tenía ni zorra de lo que iban a preguntar y por lo tanto salió una horrible entrevista. La entrevista empezó con presentaciones de ambos, ellos eran dos (el director y el lead programmer) y yo. Primero les empecé a hablar de mi background y de dónde vengo y quién soy yo, después de esto empezaron a preguntarme preguntas técnicas a las que el 99,9999999% no tenía ni puta idea y cada una era peor que la anterior (no por dificultad sino porque cada vez estaba más nerviosa y no sabía que hacer), además como bien sale en el título sin experiencia no tienes conocimiento de muchas cosas por muy básicas que sean. Como pienso que esto es un buen ejercicio de golpe de realidad voy a colocar todas las preguntas que me acuerde y eso, pensaros que casi el 100% las contesté de mal en peor, paso de recordar lo que contesté para ponerme otra vez mal:

  • Del 1 al 5, ¿qué nivel dirías que tienes en C#?
  • Del 1 al 5, ¿qué nivel dirías que tienes en C++?
  • ¿Sabes de Javascript?
  • Dime, al menos, 3 principios de la Programación Orientada a Objetos.
  • Me muestran código en C++, yop negando y diciendo que ni puta idea ¿Entonces no sabes lo que es un destructor?
  • ¿Has trabajado con bases de datos? ¿Has tocado bases de datos NoSQL? ¿Has diseñado alguna base de datos?
  • ¿Qué tipo de herencia tiene C#?
  • ¿Qué diferencia hay entre un socket noseque y un socket nosecuanto? Pokerface
  • Dinos tus pretensiones salariales

Voy un poco bastante desanimada para hoy en la de EA porque me puedo esperar de todo visto lo visto ayer, esperemos que al menos no salga tan mal como la de ayer.

1 3 respuestas
Camperito

#29 Se suponeq ue asi funcioan el mundo, haces 10 mil entrevistas y al final te aprendes las respuestas aunque no tengas ni puta idea, te lo dice uno, que ha hecho cientas y al final respondes, porque todos preguntan lo mismo aun no sepas nada de punteros o de destructores de c++

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • Ridote
  • Leos
  • Lykaiast
  • Kaledros
  • wolfie6949
  • JohnVoiden