Diario de un exiliado

B

#28 No es poca cosa lo de cambiar de país, pero fijo que será una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal. Mucho ánimo!

1 respuesta
kesada7

Cuidado con el saludo hitler al parar taxis y todo irá bien xD

1 1 respuesta
B

Animo tio, yo me movi hace 2 años por curro tambien y fue jodido (aunque a españa asi que ni de coña tanto), pero tengo pensado en 2020 o asi irme fuera, asi que con este hilo me mentalizo yo tambien :)

1 respuesta
totespare

#31 #32 #33 gracias chicuelos. Espero que el hilo le sirva a alguien al menos si xD

B

Está noche vieja va a ser muy emotiva yéndote el día dos, vas a llorar como una cerda 😂

1 respuesta
totespare

#35 pff no creo, soy más de emocionarme a solas xD, pero si... Aaay zeñó!

1 1 respuesta
Encofrado

Muchos ánimos #36 ! espero que sigas actualizando esto y nos digas cómo te está yendo, si en algún caso recomiendas emigrar allí, etc. Por mi parte tmb me planteo irme fuera, pero a veces me entra cangelo y me lo repienso, pero confío en finalmente poder dar el paso 😅

1 respuesta
Selbryn

Acabo de ver este hilo y seguramente estes ahora de camino a Berlin! Te deseo lo mejor, hace 6 meses me cambie de pais tmb para poder seguir creciendo como game dev. Disfruta del camino y aprende lo maximo, sera un experiencia que nunca olvidaras :D

1 respuesta
totespare

#37 #38 muchas gracias chicos! Se agradecen mucho los ánimos, de verdad! Iré contandoos, sin duda :)

totespare

Llegué vivo a Montpellier o/. Mañana otros 900km pal pecho!

3
totespare

Llegué vivo a Kalrsruhe xD, 1800km llevo en total, me duelen las manos mazo xD. Ahora ducha y al sobre, mañana último empujón!

2 1 respuesta
Massalfa

#41 Ya lo tienes hecho, animo!

1
totespare

Yyyy llegué a Berlín! Estoy en la mierda, y la casa está mega sucia... Voy a buscar casa pero ya mismito 😭

3 2 respuestas
B

#43

1
Encofrado

#43 Joe nada más llegar después del tute que te has pegado y la casa donde te alojas no está presentable? vaya anfitriones no? 😂

1 respuesta
totespare

#45 megasucia es poco, hemos matao 4 arañas ya... Ainssss

1 3 respuestas
Encofrado

#46 Te las pongo por aquí:

  • ¿Cómo fue lo de encontrar trabajo allí? ¿Lo hiciste desde España? ¿Te contactaron ellos? ¿Estabas trabajando en el momento de ver/buscar la oferta?

  • ¿Con cuánto dinero ahorrado te fuiste? Porque imagino que depende a la zona que te vayas eso puede influir.

  • ¿Cómo te montaste lo de buscar alojamiento y demáses? ¿Lo habías hecho ya anteriormente, cuentas con experiencia en esto?

  • Y para mi, una de las que últimamente me quita el sueño por las noches, y la más personal, ¿qué edad tienes? , parece una tontería pero últimamente me rallo mucho con esto e imagino que es lo que hace que me replantee el irme fuera a buscarme la vida.

1 respuesta
forcem

#46 https://www.mediavida.com/foro/viajes/mediavideros-alemania-ahora-mas-bratwurst-607820/25

pasate por ahi que hay muchos por berlin.

1 respuesta
totespare

#47 a lo primero, puedes ver este hilo donde fui contando todo https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mi-experiencia-verano-entrevistas-639901

Me he ido con aproximadamente 3k€, sin contar con el 1k extra que me dan por relocatio.

El alojamiento, por airbnb para el primer mes (que ya lo había usado antes y es fácil), y ahora estoy buscando un sitio fijo en una web llamada wg-gesucht. En airbnb habia reservado para vacaciones y algun viaje, poco más.

Tengo 29 años, en junio cumplo 30 :).

#48 thanks! A ver si hay alguien por aquí xD

Y el primer dia de curro ha ido guay, pero anoche me llevaron de cerves y me estoy poniendo malo, asi que ha sido un dia larguiiiisimo...

Los compis bien, hay un español y todo, y me han dicho que buscan más gente, asi que si sabéis de unity y os interesa, puedo enviaros el cv.

Mañana cuando no esté muerto os hago un mejor resumen, que ahora quiero meterme en la cama y darle a la F xdd

2
r2d2rigo

#46 lmao pues te vas a hinchar a ellas en cualquier casa, aqui en UK las hay a patadas.

1 1 respuesta
totespare

#50 😭 odio a los putos bichos

Skullkid

Animo! desde un trabajador de la indrustria en tokyo! Los primeros meses son los mejores y los peores al mismo tiempo

1 1 respuesta
Pekoms

#52 Joe pues tu diario de exiliado tuvo que ser otro movidote

totespare

Bueno, update extenso del primer dia:

La primera hora estuve con la de recursos humanos, me dio la chapa sobre papeleos y tal, y me dijo que hay que elegir una compañia de seguros pública, que son como corredores de seguros pero para la sanidad pública (es obligatorio aquí), lo que me dejó totalmente mindfuckeado, sabiendo cómo funciona la sanidad en España. Luego vino un pavo de Barmer, una de esas empresas, e intentó que firmase con él, a lo que le dije QUIETO PARAO, QUE NO SE NI QUE MIERDA ES ESTO xD. Asi que tengo 15 dias para buscar una empresa y hacerlo. Me han recomendado TK, pero tengo que buscar bien.

Luego ya en mi sitio, los equipos que tienen son bastante mierdecillas (un i5 con gráficas integradas xD), pero pa un juego de móvil va que chuta. Eso sí, las pantallas son de estas ultrawide super grandes, eso mola. El juego con el que voy a estar es Solitaire Showtime. El equipo del juego son 7 en total (conmigo), y tienen perfiles variaditos (un lead general, un lead de programacion junto a dos programadores mas, artista, diseñador...), y parece que voy a tocar cosas de AWS, Analytics, backend en Node, y por supuesto Unity. Están en proceso de asimilarse 100% a Jam city (porque antes eran 231play, pero les compraron), por lo que en breves nos mudaremos a otra oficina (ahora estamos como en un coworking enorme con oficinas privadas), y quieren aumentar a más del doble la plantilla este año, por lo que promete bastante empezar a estas alturas en la empresa (asi que si estais interesados, ya sabeis).

A la hora de comer (dios, comen super pronto xD), por estar yo y tal, nos invitó el jefe en un restaurante de al lado del curro, y la verdad es que todos son bastante majos, y encima teniendo el apoyo del español en el equipo, tengo mucho ganado.

Por la parte de vivir, hoy voy a ver un piso y en teoria el sabado otro, y tengo que seguir buscando a saco, pero tengo poco tiempo para todo lo que necesito hacer. En cuanto pueda tengo que hacerme el Anmeldung, el numero de la seguridad social, lo del médico, acabar de hacerme la cuenta del banco, y empezar a mirar todos los tramites para el coche.

El abono transportes me ha costado 84e, y aquí el transporte es una puta locura xD, está todo mezclao! Jaja

También sigo haciendo mis cosas de VR a modo de autonomo, y como primer pago me van a dar unas Oculus Quest para mi, y para que pueda probar todo más rápido y tal (tengo las Rift S, pero esta gente quiere tirar por las quest). Asi que otro frente abierto. Y alguna cosilla más que tengo entre manos, pero lo dicho, no se con que tiempo voy a hacer todo lo que quiero xD

Y hoy estoy malico, mucho estres, frio (aunque no esta haciendo tanto como esperaba), el viaje, etc. etc., están haciendo mella, pero bueno, mañana espero estar a tope con la cope!

15
forcem

Tk tengo yo y tiene médicos a tutiplen para ir. No suele haber trampa, si es público, es público, te incluye lo que toca y fuera. Nada de costes adicionales.
Un consejo te doy, cuidado con los coches y las bicis, cuando vas andando eres el último en preferencia, no dudarán en pasarte por encima.

El coche que no te corra prisa, el seguro en Alemania es bastante caro, seguramente estés ahorrando dinero, tampoco lo dejes olvidado pero dentro de la legalidad puedes estirar.

Tira de Aldi o lild para el tlf, no te metas en contratos a la primera que luego salir de ellos es un dolor.

1 respuesta
TYO

Que te vaya bien

1 respuesta
totespare

#55 gracias por los consejos, creo que iré a TK sip, y el coche sin prisa, efectivamente.

#56 thanks!

totespare

Pues primera semana de curro completada!

Hoy me ha dicho el jefe que voy muy rápido, porque les estaba pidiendo más curro (en estos dias he hecho varios tickets sencillos de jira), y ha tenido que ir sacando cosas del backlog para mi. He tocado animaciones, he tenido que borrar mierda antigua (assets y código) del proyecto y ver que no petase nada, modificar un level editor que tienen, y hoy me han puesto con una movida de código del juego en sí (y alguna cosa más que me dejo). De momento poco estrés, los compis me ayudan en lo que necesito, y me han dicho que si quiero algún accesorio especifico (ratón, teclado o whatever), que les mande un link y me lo compran :D. Los compañeros la verdad que super majos siempre, hay muchas nacionalidades en la empresa, y la gente es super joven (mi compi español tiene 21 años y ahí está, programando juegos!). Tienen buen rollo y de momento estoy muy contento en este aspecto.

Tema casa, el martes vi una casa en el sureste de Berlín, y me encantó la verdad. 2 habitaciones (aunque sin salón) enormes (y una de ellas con sofá también xD), cocina con un sofá y todo, baño grandecito, balcón, puedo aparcar gratis en la calle y hay bastante sitio... Lo malo es que es un 4 sin ascensor y que no permite mascotas (y que tiene 50mb de internet xd), pero es super barato, 675€ con gastos incluidos, y la segunda habitación la puedo alquilar en airbnb si quisiera. Hoy me ha mandado el contrato para que le eche un ojo, y en teoría lo firmamos este finde, así que super nice todo.

En cuanto a otros temas como alimentación y tal, la verdad es que el Lidl es tan barato como en Madrid (en general, algunas cosas son más baratas y algunas más caras), hay un huevazo de locales para comer de todo, el transporte es una locura pero ya le estoy pillando el truco, y turcos everywhere xD. Tengo ganas de mudarme ya de una vez y poder estar en polla en mi casa sin que nadie me tenga que echar cuentas de na xD.

Y hasta aquí el resumen de esta semana!

9
totespare

Buen domingo se ha quedado. He firmado el contrato de alquiler para la casa que fui a ver el otro día! 675€, 2 habitaciones enormes (sin salón), gastos incluidos, todo para mi... Y también acabo de confirmar la cuenta del banco (en n26), así que dpm!

Lo siguiente es el seguro médico (que ya empecé a tramitar en TK), el número de la seguridad social, y el padrón. Después ya movidas del coche. A ver si pudiera acabar este mes con la mayoría hecho, y el mes que viene hago todo lo del coche y dejo bien preparada mi casita nueva. Niceeeee

7 1 respuesta
kesada7

#59 2 habitaciones para que vayamos a visitarteee :new_moon_with_face:

1 respuesta

Usuarios habituales