Distintas versiones del juego para cada tienda/plataforma?

B

Los que habéis publicado para varias plataformas (PC,XBOX,PS4, etc) y para varias tiendas Steam, Epic, PSN Store, etc como lo habéis hecho? Habéis dividido el juego en distintas versiones para cada una de ellas o mantenéis una que soporta todas a la vez?
Cada tienda y plataforma tiene su SDK, parece un poco complicado mantener todas en una sola versión, sé que hay gente que lo hace pero quería saber vuestra opinión, como lo hacéis?

puntocom

Lo ideal sería tenerlo todo en un solo proyecto, por que luego por ejemplo cuando tengas que hacer actualizaciones va a ser un rollo tener que estar trabajando en varios proyectos a la vez. En Unity por ejemplo puedes dividir las partes del código relevantes para cada plataforma para que solo se ejecute en la plataforma X. Pero claro, esto implica haber planteado bien el proyecto desde el principio.

Yo con los juegos que tenemos ahora mismo en Steam y Switch y dentro de poco en Xbox al final hice una copia del proyecto para cada una por que al final necesité hacer cambios específicos (por ejemplo unos shaders que no iban en Switch, cambios en el menú...) y tampoco estaba tan bien planteado como para tenerlo en un solo proyecto.

Ridote

No tengo ni idea pero así de primeras se me ocurre modularizar bien la funcionalidad que vayas a usar diferente en cada plataforma con llamadas a funciones tuyas que usen lo que tengan que usar y usar #define #ifdef y mierdas del estilo si estás programando en c++ para llamar a una u otra librería de la plataforma que estés usando. No debería ser tanto problema... aunque como ya te digo ni zorra. A este subforo no se viene a publicar, se viene a abandonar cosas.

1 1 respuesta
B

Ok, depende del proyecto se podrá en uno solo, o dividirlo. Me temo que muchos estudios los dividen en distintos proyectos porque suelen salir actualizaciones en PC y después, bastante después para consolas. También está el tiempo que se tarda en certificar una versión para consola, pero me parece demasiado tiempo, parece que estarían llevando los cambios de PC a las otras versiones.

1 respuesta
puntocom

#3 Así se hace en C#, a eso me refería.

#4 Yo me centraría en la versión de Steam, y más adelante en caso de publicar en otras plataformas ya verás como lo apañas, pero intentar en el primer proyecto tenerlo todo listo para multiplataforma lo veo complicado la verdad.

1

Usuarios habituales