[DRAMA] Unity, Improbable y Epic Games

cabron

Os pongo hasta donde yo sé y he entendido.

Improbable está desarrollando un servicio que supuestamente permitiría simular mundos enormes de forma online. Por poner un ejemplo, en second life, si viajas mucho por el mundo, en el momento en el que empiezas a cruzar zonas se empieza a volver inestable y al final acaba cascando. El servicio de Improbable solucionaría ese problema. Aparte de este servicio tienen otros parecidos que todavía no llegan a simular mundos gigantes.

Improbable utiliza para su servicio Unity ejecuntandose sobre varias máquinas sincronizadas usando algún servicio cloud (creo que Azure).

En un momento de la vida Unity le dice a Improbable que no pueden usar su motor para hacer eso, hacen un cambio en la licencia de uso de Unity, y cancelan todas las claves de licencia que tiene Improbable para poder usar Unity.

Hay acusaciones cruzadas donde se deja intuir que Unity no quieren que usen su motor para hacer competencia a sus propios servicios (https://unity.com/solutions/real-time-multiplayer/game-server-hosting) o que son unos hijos de puta por hacer cambios en su licencia y así poder cancelar la suscripción de quien les salga del nabo. Unity se defiende diciendo que ya habían avisado a Improbable hace meses de que no podían usar Unity así y que tenían que llegar a un acuerdo, pero les mandaron a paseo.

En todo este follón, se mete Epic para decir que ellos nunca harán cambios retroactivos a la licencia de su motor como ha hecho Unity, que si estás usando la versión N, cualquier cambio de licencia que hagan siempre va aplicar a la versión N+1, y por tanto mientras sigas usando la versión N no te van a aplicar el cambio de licencia, y además ofrecen a Improbable un acuerdo para que puedan seguir desarrollando su tecnología.

Más información:

2
neoline

Epic no deja de sumarse puntos, la virgen.

Jhunter

Veremos un mundo gobernado por Epic de aquí a no mucho.

1 respuesta
Kalgator

Un punto menos para #TeamUnity

La verdad es que es una putada para la empresa... que te jodan asi el proyecto :/

#3 por tencent, que tiene el 48% de epic

1 respuesta
PaCoX

bien x unity, menudos estafadores

pirri1721

A ver quien es el listo/guapo que cree que se acuerdan tratos de 25 millones de dólares en cuestión de horas... no dudo que la contabilidad puedan tenerla limpia en SpatialOS, pero si tan serios son, llevaban avisados mucho tiempo, y si de verdad su sistema es fundamental y necesariamente concebido en Unity, el trato con Epic no les serviría para nada.
Pantallaca de humo que se comen los más tontos!
(conspiranoia mode: ON)

1 1 respuesta
1 comentario moderado
17 días después
JohnVoiden

#7 Prefieres vivir con un Engine con bugs relativos hacia el frame-drop que afecta tan a nivel interno que afectan al servidor?
Unreal tiene bugs bastante gordos. No digo que Unity no los tenga.
Pero veo que vienes a decir el comentario cuñado para quedarte a gusto, si es asi eres bienvenido y quédate a gusto, pero no vengas de genio.

#6 No es nada conspiranoia, es realmente una posibilidad viable.

#4 Segun se ha hablado dias posteriori, Unity pedia a Improbable que se que dieran a conocer como Partners oficiales, osea una colaboración legal y que ambas entendian su acuerdo, Improbable fue ignorando dichas peticiones y si alguien coge tu producto/software y hace lo que le sale un poco de ahi abajo para hacer su sistema por encima, pues entiendo que moleste y tengan que tomar medidas legales.(Todo con el buen sistema de Copyright, licencias, etc)

PD. revivo un poco el post por el cuñao de antes.

1

Usuarios habituales