Duda sobre instanciar terrains en Unity

Czhincksx

Buenas. Estoy usando los terrains por primera vez y no sé muy bien cómo van las cosas.

He visto por las herramientas que se pueden crear vecinos de forma que encajen bien y eso, pero no sé si hay algo para instanciarlos en la escena de forma automática según te acerques al borde con un cierto umbral, o eso es algo que se debe programar a mano.

No vaya a ser que me complique la vida haciendo algo que se pudiera configurar con un click.

Jastro

No tengo ni idea, no he tocado nada de terrains aun.

Creo que los que mas sabian de unity era @totespare @64Debug

A ver si hay suerte :P

1 1 respuesta
B

Desde 2015 sin usar terrain... no creo que pueda aportar mucho

puntocom

Yo no uso terrenos, pero lo que comentas es algo típico que se suele hacer pero yo diría que no es una funcionalidad que esté implementada tal cual en Unity, tendrás que mirarte algún tutorial o asset.

Edit:
https://assetstore.unity.com/packages/tools/terrain/terrain-slicing-dynamic-loading-kit-5982
Tal vez algo de esto te sirva aunque sea de referencia.

2
Czhincksx

Gracias a todos. Si no hay nada automático de Unity haré mi propio script y listo. Me resulta extraño, como si tuvieran el trabajo hecho a medias, el hecho de que cuando creas los terrains les puedas configurar vecinos para que entre unos y otros no hay ninguna rendija y de la sensación de ser una malla sola, pero que no hayan metido nada para cargarlos automáticamente a medida que te acercas al borde. Pero bueno, no será complicado de hacer, era sobre todo por usar las prácticas correctas.

1 respuesta
totespare

#2 yo ni idea de terrain la verdad, eso es cosa de artistas jajaja

#5Czhincksx:

como si tuvieran el trabajo hecho a medias

es la mejor definición de unity en general xD

2

Usuarios habituales