Duda sobre tecnología cs-manager

ZHoNNe

Buenas a todos,

Viendo la actualización de cs-manager a html5, me surge la duda de como logran guardar un partido y repetirlo. Entiendo que la simulación la hacen con un motor de juego 2D pero no consigo saber como logran el repetir una y otra vez esa simulación.

Puedo intuir que con la primera simulación guardan una serie de parámetros y luego siempre lanzan la simulación con los mismos parámetros para que pase lo mismo. Otra cosa que se me ocurre es que generen un video con el partido y siempre lancen el video cuando se le da al botón. Pero no sé como lo hacen.

¿Sabe alguno de vosotros como podría estar implementado?. Es simple curiosidad. Gracias de antemano.

MisKo

No he visto como es cs manager, aunque viendo la web supongo que lo que harán será hacer el partido la primera vez y guardar un log de todas las acciones que pasen durante el partido.

Despues, cuando le das a "volver a ver", lo único que tendrán que hacer es ejecutar ese log en el mismo orden y listo :P

B

No sé exactamente como está hecho en el caso de CS, pero es parte de la implementación de mi juego y yo lo voy a hacer así.
Se trata de obtener todas las posiciones de los objetos o jugadores cada frame. En el caso que comentas supone una burrada de datos por el tiempo de grabación y la cantidad de objetos, así que lo que se hace es tomar la posición cada x frames y después completar las posiciones que falta en los demás frames por interpolación.
Además tienes que grabar eventos como la creación de nuevos objetos o destrucción.

ZHoNNe

Gracias por las respuestas, ya me queda un poco más claro.

Usuarios habituales

Tags