dudas sobre pokemon

M

Os planteo unas dudas sobre el juego que mas domino (pokemon) pero seguro que son extrapolables a otros juegos.

1-Cuando me enfrento a un pokemon, no puedo ver cuales son sus stats (ataque,velocidad...) m iduda es si esos datos están en el codigo fuente del juego,si son accesibles.

En definitiva,accediendo al codigo se puede sacar mucha informacion que está oculta para el jugador?

Kalgator

Cada pokemon al final es una entidad/objeto con sus campos/stats
En un combate contra un npc esta preestablecido, los stats de tus pokemon si puedes verlos fuera del combate
Y ofc, sacando el codigo del juego, podrias ver los pokes, que seguramente esten hasta guardados en algun archivo externo tipo json o algo así

Luego los pokes salvaje funcionan con unos maximos y unos minimos por cada pokemon y ademas randomizados

3
Jastro

Si quieres ver los stats, estan por internet

https://pokemondb.net/pokedex/all

B

Lo normal es tener los stats base y los posibles incrementos de cada stats en base al enemigo. Luego sólo tienes que aplicar una formula en la que afecte, nivel, porcentaje de incremento del stat y el stat base.
Con ello no tendrías que tener un listado con todos los stats de cada enemigo a crear sino que lo haces al momento cuando los instancias.

DameUnNick

De hecho, puedes leer el código fuente, pero no lo recomendaría, ya que está en perfecto ensamblador https://github.com/pret/pokered. Al decir verdad, los datos sin los algoritmos no significan mucho, seguro que por google puedes encontrar artículos en los que se describen las mecánicas. Recuerdo uno donde se daba justificación al mito de que, pulsando cierta combinación de teclas al lanzar una bola, se aumenta la probabilidad de cazar monstruos.

Usuarios habituales