EASYRPG, programa libre para desarrollar RPGs + Podcast

MarinaNT

Este podcast tuvo lugar el sábado día 23 de Noviembre del 2013: http://www.ivoox.com/todo-o-casi-todo-sobre-easy-rpg-audios-mp3_rf_2597659_1.html

Estábamos @Marinant86 (yo), @fdelapena_cr (Fran), @NipponAnime (Diego), @GAMEtestSTATION (Juan Pedro) y @Trolldinger (Jonay).

En esta charla hablamos con uno de los desarrolladores del programa Easy RPG.

El Easy RPG es un clon del RPG Maker con una serie de diferencias y ventajas muy importantes respecto al programa original:

  1. El hecho de ser software libre. Eso permitirá modificar el programa y romper las limitaciones del propio RPG Maker para tener una plataforma más versatil.

  2. Es multiplataforma y funciona en otros sistemas operativos, no solo en Windows. Podrás jugar tus juegos en dispositivos móviles y varias consolas de sobremesa.

  3. Te permite portar tus viejos juegos creados en RPG Maker 2000 o 2003 al programa.

  4. Podrás incluso comercializar tus juegos sin preocuparte por la licencia del programa.

Si eres desarrollador profesional o quieres crear RPGs sin problemas de licencia y con las facilidades que te ofrecía el RPG Maker, creo que te interesará escuchar esta grabación, y echarle un vistazo a la página web oficial del programa (todavía en desarrollo). Si podéis difundir, mucho mejor.

Web: https://easy-rpg.org/

Twitter: @EasyRPG

spoiler
2
KOPU

Llevo siguiendo este proyecto desde que lo anunció por primera vez fdelapena hace ya la tira de tiempo, y tengo muchas ganas de que finalice. Le tengo muchas ganas ^^

B

Yo cuando me mete con el rpg marker vi el proyecto pero estaba en pañales como quien dice, me alegro de que sigan con el pero anda que no lleva ya en desarrollo.

MarinaNT

Ya han publicado cosas para ir probando el programa. Llevan tanto en desarrollo porque lo desarrollan de modo altruista en sus tiempos libres. Hay gente que ha ido y venido en ese proyecto a lo largo de los años. También ha habido cambios de código, entre otras cosas.

Ahora mismo el proyecto está bastante avanzado y como bien decía Fran en el podcast, en un año podrían terminarlo (en fase beta), y el editor ya se haría del tirón posteriormente.

Muneil

Buaff, yo me acuerdo de esto de cuando iba por hellsoft y por rpgmakerxp, qué recuerdos. Hace tiempo que no hago nada de eso, pero me alegra que el programa siga a su ritmo.

FrioneL

Yo creo que este proyecto tenia su gracia hace 5 años cuando empezo. Ahora ya poca cosa va a incorporar a los motores actuales. Aparte que RPG Maker VX, por ejemplo, esta trabajando en plugins para exportar los juegos en otros formatos.

MarinaNT

En realidad sí que va a aportar mucho en estos tiempos, pasando por lo de que se podrá portar en todas las plataformas que uno quiera (por ahora están en wii, psp, Nds, iOs, posiblemente Android, y luego depende del soporte de la comunidad) incluyendo el hecho de que es un proyecto libre y cualquiera puede modificar el código de éste rompiendo sus propias limitaciones en cualquier aspecto. Además de dar la posibilidad de poder comercializar tus juegos, ya que con los makers antiguos eso no era posible a no ser que te hicieras con la licencia en japonés del programa, la cual no permitía modificaciones ni traducciones del mismo. Fue a partir del Maker XP que había la versión en inglés.

Fran lo explica en el podcast mucho mejor que yo, o en el propio blog de la web.

Un saludo.

Usuarios habituales