[encuesta] Que ambientacion os llama mas la atencion para mi juego?

berbe

Buenas, aun no queria exponer mucho material sobre el videojuego, llamado Beyond Recall, que estoy desarrollando en solitario con motor Unreal pero tengo algo pendiente desde hace unos meses y que he dejado aparcado... hasta ahora... asi que lanzo una encuesta en este foro.

Quiero presentar la intro y el menu principal del juego, que no deja de ser una camara Matinee siguiendo un recorrido del escenario del menu principal hasta que se para y hace unas rotaciones y movimientos que se producen al ir navegando entre las distintas opciones del menu y de los submenus.

Cronologia:
Hice una primera version con un logo distinto y un fondo de menu acorde con ese logo que estaba compuesto por distintos tonos verdes( OPCION A).

Luego decidi cambiar el logotipo para meterle la simbologia del cuervo, cambiar el nombre del juego a otro mas "profundo" y cambiar los colores a algo que evoque mas apocalipsis y el drama de la historia, mas que al juego en si, dandole unos tonos mas anaranjados de atardecer. (OPCION B).

Ya en un momento de dudas y por la necesidad de seguir avanzando en temas de jugabilidad y la programacion de distintos sistemas y eventos, hice un suavizado de la ambientacion. (OPCION C)

A tener en cuenta:
Hay que tener en cuenta que el juego es un survival de vida salvaje y los mapas estan basados en las series y peliculas que tratan el tema de "Que pasaria si el ser humano desaparece de la faz de la tierra en este instante y como se iria degradando las carreteras, las ciudades, el metro....". Sin dejar plasmado de manera evidente una historia cerrada sobre que es lo que ha pasado, si que quiero dar peso al hecho de la desaparicion del ser humano. Aun asi la jugabilidad se centrara en la vida salvaje con un arbol de skills/genetica para sobrevivir a enfermedades que te puede pegar cualquier otro jugador o mosquitos, garrapatas etc.

  • OPCION A: Tonos azules y verdes (Naturaleza)
  • OPCION B: Tonos naranjas y oscuros (Ocaso)
  • OPCION C: Tonos amarillentos suavizados.

Muchas gracias.

Jastro

Sin duda me parece mas chula la opcion B, me llama mas la atencion y da la sensacion de mas trabajado.

berbe

Yo tb pienso lo mismo, aunque vi muy oscuras las sombras (sobretodo, en la intro, dentro del restaurante, era super oscuro todo), por eso luego estuve intentando suavizarlas cambiando los LUTS y tal. Al final me salio lo que se vio en el video pero no se si me convence. Gracias Jastro.

tiche

Me quedo con la opción B. Personalmente, un tono de atardecer en una temática apocalíptica me mete aún más en el papel, ya que empiezan a verse zonas oscuras, y me quedo con la incertidumbre del qué pasará como no me ponga las pilas y me pille la noche en medio de todo el desastre.

A todo ésto, tiene una pinta buenísima, enhorabuena y que no decaiga la cosa.

1 respuesta
B

Hartito del filtro azul/naranja. Opción A.

1 respuesta
Darmian

Muy guapo el juego :)

1 respuesta
Kalgator

Opcion D, depende de a que hora enciandas el juego, se ve reflejado la hora :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
Hooman

La verdad es que la opción A me encanta. No sé por que me recuerda al Last of Us (quizá tanto verde) pero cansado también de tanto atardecer Fallout con la B.

1 respuesta
berbe

#4 #5 #6 #7 #8 Muchas gracias, es un poco tio vivo y desquicia estar solo en esto pero seguira palante. La verdad es que la idea de que cambie segun la hora del ordenador es algo que pense seriamente en hacerlo pero perderia el control de las sombras al hacer girar el sol asi que al final lo descarte y pase de complicarme la vida tanto. Quiza la retome si hay tiempo para ello.

Tal y como esta ahora (Opcion C-el video), no parece triunfar mucho ^^

1 respuesta
Doomie84

la opcion A mola pero me parece poco natural, demasiado artificial, la B me parece demasiado sobresaturada hasta el punto de que se queda con tonos demasiado ''naturales'' de la luz, es decir A esteticamente es mas bonito pero B necesitaria retocarse y sería mas natural, pero tambien puedes mirar de retocar A para ver si puede quedar menos artificial y con un toque mas natural sin perder la imagen limpia y colores azules/verdes.

Pero si tengo que elegir rait nao me quedo con B.

1
bazoo

Hay que darle protagonismo a ese verde que simboliza la imparable fuerza de la naturaleza.

Christian2

Me gustan tanto la A como la B, la tonalidad de la segunda me provoca un sentimiento de futuro, de esperanza y prosperidad para el planeta tras la marcha del hombre. El tono grisaceo de la opción "A" es más maduro, y más lúgubre y decadente, como si todo hubiese ido a peor

Por cierto, buen toque el usar retransmisiones de 1945 para el trailer, he reconocido (o creo reconocimer) durante 1 segundillo el speech de Truman tras lo de Hiroshima

1 respuesta
berbe

#12 Si que hay un pequeño extracto del speech de truman. Da juego con lo que puedas interpretar luego tu sobre lo que ha podido pasar, porque tampoco queria dejarlo claro y evidente. Lo hizo un tio y le pedi permiso para usarlo y me dio luz verde.

Pues quiza me plantee seriamente el que cambie la iluminacion (no la direccion de la luz) y el lut y demas settings de la camara, segun la hora del sistema operativo. Podria ser curioso y ya se que nodos usar.

tiche

#9 lo de que el tiempo dentro del juego se adapte a la hora local pinta muy bien, pero claro, te ves en el embrollo del que tan sólo puede jugar por las mañanas, o quien tan sólo tiene tiempo por las noches (mi caso). Con Animal Crossing: New Leaf me veía cambiando el reloj de la consola a las 18:00 para pillar al mundo funcionando, no te digo más xD

1 respuesta
SevenOfThem

Personalmente me gusta más la opción B o incluso la C, pero al final la gente mete reshade al canto para esto y ya, fíjate en Dying Light, que es amarillento y hay bastantes mods para quitarle ese tono.

berbe

#14 No no!!
Me referia exclusivamente a lo que ves en el menu, osea que el background del main menu sea nocturno si juegas a las diez de la noche o que sea con una luz de atardecer o amanecer en horas mas especificas. Pero es algo puramente estetico.

El gameplay seria independiente, mi objetivo no es solo ciclo dia y noche (con un ritmo medianamente rapido), si no meterle ciclos estacionales, temperatura del mundo y segun la temperatura, si llueve que sea nieve y el agua se congele. Los años si que quiero que esten presentes no solo por la jugabilidad si no porque hay distintas edades del personaje, he puesto que salgan canas cuando eres viejo y mi idea es que cuando seas adulto, puedas tener crias y cuando envejezcas y mueras de mayor, pases a controlar la cria con las mejoras que hayas evolucionado con el padre ya que, cuanto mas vivas, mayor numero de mejoras y ventajas puedes aplicar sobre tu personaje. Metere una especie de arbol de habilidades geneticas que mejoran desde el rastreo de presas hasta cualquier variable tipica de sprintar mas, stamina mayor, mayor resistencia a enfermedades...etc

1 respuesta
tiche

#16 vamos, que una futura raza de superhumanos poblará la tierra tras el apocalípsis. La idea está genial y me estás poniendo los dientes largos. Ésto es como el E3, pero a modo texto xD

1 respuesta
berbe

#17 q va, es sin humanos.
La idea era que puedas utilizar animales salvajes segun la dieta, si son carnivoros, herbivoros u omnivoros y quiza carroñeros haha

Este es un pequeño test con el oso en un mapa porque tenia problema con los giros y necesitaba preguntar en los foros

1 2 respuestas
amenazax

#18 Pues si va de animales yo diría que es incluso mejor el A, pero mejorando un poco los colores que se ve muy oscuro. Es decir, que cambiaria mi opinion xd

1 respuesta
tiche

#18 ah, ¡que va del palo los bichos heredarán la Tierra!, en ese caso estoy con #19 y me cambio al filtro A, ya que es una era de felicidad para esos animales.

Usuarios habituales