Epic libera los assets de Paragon de forma gratuita

cabron

La cancelación del juego Paragon viene con buenas noticias para los desarrolladores que usen el motor UE4, Epic Games ha decidido liberar los assets, que pueden ser usados de forma totalmente gratuita en proyectos desarrollados con su motor.

De momento hay 20 personajes y 1500 assets usados para construir los mapas Agora y Monolith, aunque van a añadir más en el futuro.

link a los assets: https://www.unrealengine.com/marketplace/assets?lang=&q=Paragon
fuente: https://www.unrealengine.com/en-US/blog/epic-games-releases-12-million-worth-of-paragon-assets-for-free

4
tDarka

Pues la verdad 10/10 como se han portado con Paragon.

1 respuesta
Lord_Khronus

#2 Es fácil cuando tienes otro juego imprimiendo billetes xD

Pero si Epic parece que están haciendo las cosas bien. Chapeau para ellos.

PaCoX

flipa, $12 millones en assets xd

kesada7

alaaaa.. ya podéis crear vuestro propio Paragon en un par de findes!

verseker

La de cosas nuevas que van a meter en pubg...

14 1 respuesta
W4R__

Grandes

kesada7

#6 Que cabrón!!! jajajajajajajajajjajaja

pirri1721

Nadie reconoce el movimiento que supone regalar esos 12 millones en assets? xDDD
Yo lo interpreto en algo intermedio entre enterrar los cartuchos de ET en el desierto y un grito desesperado de atención para y por noobies de Unreal xD

#UnityRules!

EDIT: Devolvieron dinero... lo nunca visto. No se si decir bien por ellos o por su departamento de finanzas que ha decidido cortar por lo sano rápido rápido jajajajaja

2 respuestas
Lecherito

#9 Que movimiento. Otra cosa no, pero Epic las cosas las hace bien.

cabron

#9

Alguien en Epic Games está llorando de la risa después de leer tu comentario, y probablemente se esté secando las lágrimas con billetes

1 respuesta
pirri1721

#11 Más me descojonaría yo pensando que un empleado de Epic está leyendo MV mientras Unity se saca la cola en el entorno de la GDC

Y ahora, respondiendo en serio, desde cuando se aplauden los fracasos de las franquicias nuevas? xD

2 respuestas
cabron

#12

No es por el tema de que haya fracasado Paragon, es que has insinuado en el post anterior (y en este) que en Epic están preocupados por que su motor no lo usa nadie o lo usan menos que Unity.

Quitando que mi las guerras estás de "mi motor es mejor que el tuyo" me parecen ridículas (de hecho tengo pagada la licencia Plus de Unity para que te hagas una idea del interés que tengo en menospreciar Unity frente a UE4), tu comentario es una chorrada desde el momento en que Unreal Engine es el motor de elección para algunos grandes estudios (Street Fighter, Gears of Wars, Sea of Thieves por citar alguno) donde Unity no tiene a día de hoy mercado, solo se usa para juegos indies principalmente, así que ya ves tú lo "desesperados" que tienen que estar por conseguir atraer desarrolladores a su motor como has dicho.

1 1 respuesta
tDarka
#12pirri1721:

Y ahora, respondiendo en serio, desde cuando se aplauden los fracasos de las franquicias nuevas? xD

No, se aplaude a una empresa que se ha portado 10/10, al menos en lo que respecta a este juego. Devolvieron todo el dinero que la gente había invertido (dieron la opción) & luego liberan los assets de forma gratuita. Cualquier otra empresa no devuelve nada y te los vende en forma de premium mientras te saca unos cursillos de pago de como programar en 10000 palabras.

1 respuesta
pirri1721

#13 Me explicas de que manera sino regalas esa inversión?
Para consolidar tu posición con los estudios fuertes que ya tienen equipos profesionales levantando videojuegos propios en el motor?

Y tampoco digo desesperados, no se que tal tendrán las arcas con otros juegos ni se como es su negocio frente a un gran editor, y no digo que un dulce como 12 millones en assets deba amargar a nadie y tienes razón que las guerras de Fanboys no llevan a ninguna parte, pero si que se me ocurre pensar que puede haber detrás de esto y pienso que de todo menos buen hacer xD

1 respuesta
pirri1721

#14 Lo del trato con el dinero es para aplaudir, y lo señalé en el primer comentario, si bien por lo inaudito también te surgen las dudas, un simple "¿y esto porque?¿como?"
Y el ejemplo que pones de "cualquier otra empresa" no lo conozco.
No quiero fanboyear, pero Unity suele publicar sus demos técnicas, y no precisamente cuando fracasan y ya no se les puede sacar más jugo xD

EDIT: Y ese juego estaba hecho con los pies, muy precioso todo pero el timing era totalmente antinatural

cabron

#15

Simple y llanamente por que pueden hacerlo, igual que cuando hicieron el motor de código abierto mientras el resto de empresas sigue manteniendo en secreto el código de sus motores por miedo a que se los copien.

Epic Games tiene detrás el soporte de Tencent que es una de las empresas con más beneficios de todo el mundo, más el juego Fortnite que es una máquina de imprimir billetes, más el negocio de las licencias.

Se pueden permitir de sobra hacer esto solo por puro marketing y quedar como que son super guays con sus usuarios.

2 respuestas
pirri1721

#17 Una cosa no tiene nada q ver con la otra, tío, no se si estás tratando de argumentar algo xD

Cualquiera "puede" publicar sus assets, otra cosa es porque no lo haces, corregidme si me equivoco xD
Reconociendo que Paragon ha sido un desastre, cortas por lo sano y cierras el juego, para evitar litigios devuelves hasta el dinero, con tal de cerrarlo ya y, como no se va a volver a levantar nada sobre esta ip, no tiene valor alguno, así que regalamos el trabajo hecho, no amortizado, en aras de a ver si atrapamos a más canelos con ellos que vengan al motor atraídos por ellos.

1 respuesta
cabron

#18

Venga sí, la perra gorda pa ti, en Epic Games están desesperados no saben que hacer tras ese fracaso, y como su motor es una mierda que no quiere usar nadie, han usado esta estrategia para atrapar canelos.

Yo me bajo ya.

2 respuestas
pirri1721

#17 Ay, esos quickEdit xD

Pero una cosa es "quedar de guay" a través de marketing y otra que el grueso de los devs se coma la castaña que están vendiendo y veas la realidad por detrás... primero paragon, ahora fortnite y apuestan por caballo ganador: se pasan por el forro de los huevos la ip ajena, apuntan al proyecto de moda con su motor que van levantando y sacandole dinero a quien produzca con él xD

#19 mejor, que te habías subido a la parra con lo del motor de código abierto xD

pirri1721

#19 Tampoco quiero trolearte por algo tan nimio como tu nombre, pero poco respeto suscitas desde ese preciso momento.
¿Cual es tu rol dentro del desarrollo de videojueves?

EDIT: y lo de desesperados, tampoco te lo vana mostrar si lo estuvieran, te recuerdo que Crytek ha tenido no hace mucho una bonita amenaza de quiebra, y mientras ellos sonreia y le cogían el dinero a la peña, sus divisiones de china llevaban meses sin cobrar

thrazz

Y ni por quedar bien con los usuarios. Igual si tienes que decidir entre Unity y UE4, ver que tienes un montón de assets de altísima calidad que puedes usar es un plus para UE.

No les sirven para nada y les pueden ayudar a traer más devs a UE.

1
6 meses después
OPT

https://www.unrealengine.com/en-US/blog/final-round-of-free-paragon-assets-released

Ultimo lote de assets liberado.

2

Usuarios habituales

  • pirri1721
  • cabron
  • tDarka
  • Lecherito
  • kesada7
  • PaCoX
  • Lord_Khronus