Era Blender

B

#30 Bueno algunos llevamos años, jeje. De hecho me está costando pasar de la 2.79 a la 2.80...

1
Veinx

Blender 2.80 es un pasote pero principalmente por el Eevee y ciertos plugins de modelado, actualmente tiene errores bastante TOCHOS, el modo edicion es nefasto en rendimiento, con solo pasearte por blenderartist.org te das cuenta del rage que hay con el cutre rendimiento en el visor a la hora de trabajar.
Ni que hiciera falta un i7 9900 para ir bien en visores... va a 0.0001 fps con un subdiv de 20000 polys, cuando en el modo13 un modelo de 200000 polys en subdiv con 3 itineraciones va a 100+fps con un cutre pc de hace 10 años y editas la malla subdiv en tiempo real como manteca.

Yo uso blender solo por el Eevee porque esta jodidamente guay y no tiene competencia, ademas del modelado hardsurface con plugins como HOps, boxcutter, meshmachine, fluent. Putea una burrada no poder usar el destructive extrusion que estaba en el 2.79.

Otro problema muy gordo es en el tema del modelado subdiv, puro cancer principalmente porque el algoritmo de subdivision crea artefactos y encima han quitado el opensubdiv en el 2.80. Lo peor es que no se puede aplicar un modificador de subdividir a una seleccion poligonal en un objeto.

Tambien tiene problemas a la hora de modelar usando cintiqs o tabletas, los lapices de wacom no tienen la rueda o boton central y con las opciones de emulate 3 button mouse o industry compatible keymap se crean mas errores, como por ejemplo el no poder hacer la seleccion de loops de poligonos, algo esencial a la hora de trabajar. Como cambies el key map del alt te has cargado el programa. Es una putada que uno este acostumbrado a usar la tecla alt para girar la camara en el max, maya, zbrush, modo etc etc y aqui se use para casi todo menos para la camara. Como cambies el "alt" lo rompes todo.
Otra grandisima putada es que no tiene opciones para polysculpting, tiene esculpido... ¿y no puedes usar las herramientas de esculpido para trabajar la malla?, si entras en el modo de esculpido olvidate de hacer biseles, cortar, soldar, extruir, seleccionar loops... en otros programas como en el modo, puedes usar las herramientas de esculpido en cualquier modo de edicion y desde que salio hace 14 años, que se dice pronto.
El polysculpting es una tecnica que lleva desde el 2006 en algunos programas, es simplemente sustituir los arcaicos gizmos por pinceles, lo mismo que trabajar con zbrush pero con mallas "brutas" y subdiv usando las herramientas basicas de esculpido y TODAS las de modelado de toda la vida a la vez.
Vamos que puedes trabajar en modo experto, con el visor solo maximizado y varios atajos de teclado.

Un ejemplo de polysculpting o polysculpt modelling.
Video en tiempo real, sin acelerar, es un ejemplo de mi hermano para explicar la tecnica a gente de polycount y otros foros.

A mi el tema de no poder modelar en blender con el lapiz me toca los huevos una harta, desde que tengo wacom siempre he modelado con el lapiz, es mucho mas rapido para trabajar que con raton, en especial en modelado subdiv organico.

En futuras versiones tienen planificado corregir algunos de los errores que comento como el del rendimiento y el del subdiv... a ver si arreglan tambien los tiempos de carga del programa cuando metes plugins.

1 3 respuestas
EspY

#32 Qué te cargas al cambiar el alt? Yo muevo la cámara con el alt es una cosa que mi cerebro no puede borrar ya. Supongo que no me he enterado todavía porque a parte de que no llevo mucho tiempo con el programa yo no soy un modelador hardcore como muchos de por aquí ya que lo que modelo lo uso para 2d e igual durante 2 semanas no toco blender al hacerlo con 3dcoat o lo que sea.

1 respuesta
Veinx

#33 pues mogollon de funciones, solo tienes que ver en preferencias, en el keymap y buscas alt en keybindings, es enorme la lista.
Alt+ key es practicamente todo, cambiar todo el keybinding es una locura. Si activas la funcion emulate 3 button mouse, se rompe por ejemplo el control del gizmo de las vistas, la seleccion de loops poligonales con el alt, etc.
Esta petadisimo de bugs, algunas cosas van y otras no al cambiar el alt, vamos que lo mejor es JODERTE (como dicen muchos) con los controles que ellos han puesto y no cambiar NADA, ademas de olvidarte de usar el lapiz porque se usa la rueda del raton para girar. Modelar en una cintiq/tableta es inviable por el tema del boton central del raton, y los bugs del "alt".
Usar la opcion industry compatible tambien jode mogollon de cosas.
En qué puta cabeza cabe que metan el 2d y esculpido y el lapiz no vaya como deberia ir sin tener que tocar keybindings que joden muchas funciones.

Si alguien esta aprendiendo el programa lo mejor es no cambiar nada de keybindings porque el manual esta hecho para el keymap del 2.80 y luego es un lio.

Jastro

Buenos dias a todos, justamente queria hablar con un colega que toca pixelart, que aprendiera blender para meternos en el mundillo de los videojuegos adentrandonos en el low poly y por lo visto es lo mejor para esto.

¿Me recomendais algun curso/youtuber?

4 respuestas
B

#35 Acaban de poner uno de Low Poly en Blender en Domestika. Parecerá demasiado básico, pero es que el Low Poly se aprende en 10 min. xD Lo demás ya es el gusto y criterio estético:

Modelado de personajes low poly para videojuegos
Un curso de Daniel Gutiérrez, Director de arte y modelador 3D
https://www.domestika.org/es/courses/567-modelado-de-personajes-low-poly-para-videojuegos

3
UnLiMiTeD

#32 Hablando de extrude destructive, justo ayer vi este video, para 2.8

Aunque sinceramente, prefiero hacerlo manualmente y controlar mejor la topologia.

Izquierda con el addon, derecha manualmente:

2
Encofrado

#35 Te paso unos vídeos de Grant Abbitt, un tío que en mi opinión lo hace de pm en lo que se refiere a low Poly (además, tiene tmb videos que no solo se enfocan en hacer prácticas).

https://www.youtube.com/playlist?list=PLn3ukorJv4vul0BmORcWYNOVi3nnna-M4

Y bueno, si buscas su nombre en Youtube te saldrá su canal, suscribiros porque para mí merece mucho la pena 😉.

totespare

#35 el de MundoOculto tiene tutoriales de blender, fuera de coña. Si quieres escuchar una voz de ultratumba y sexy a la vez que aprender, te sugiero que los veas xD

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
JinSenpai

#32 Ahí ahí, da gusto tener a un crítico como dios manda!

JinSenpai

#39 qué basto! xD

JinSenpai

No aprenderéis 3D pero mirad qué locura de fanmade de pokémon hecho con Blender acabo de encontrar xD

JinSenpai

Grease Pencil patch!

1 1 respuesta
Jastro

#46 que guapo se ve eso :O

1
UnLiMiTeD

https://www.blendiberia.es/ voy de cabeza!

2 1 respuesta
Encofrado

#48 Buf, aún me acuerdo cuando se celebró la de 2018 en Barcelona, y la anterior (2017) en Murcia y no acudí a ninguna de las dos, siendo residente en Bcn y teniendo familia en Murcia :rolling_eyes: :rolling_eyes: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: . Espero poder acudir a esta, ¿alguien más irá?

1 respuesta
JinSenpai

#49 Yo estoy en una encrucijada xD
Ahora es cuando viene un engorilado y pone casa y se monta una squad mediavida en madrid

1 1 respuesta
Encofrado

#50 Lo más jodido para mí es que veo que hay billete de tren para el 7, pero para la vuelta no hasta 3 días después, y para blablacar es más o menos lo mismo :joy: , me estoy viendo que tendré que vérmelo por interné :expressionless:

UnLiMiTeD

Aprovecharos de Blenderguru que se olvido pagar el seguro de su coche xDDD

1
JinSenpai

Tutorial heavy inminente por parte de MortMort, un boss del pixel art:

#35

3 1 respuesta
RosaNegra

#53 muy pepino

JinSenpai

Disculpad la tardanza. Hace unos días salió la 2.81! https://www.blender.org/download/releases/2-81/

2
8 días después
JinSenpai

Última cinemàtica oficial

5
1 mes después
JinSenpai

Uno nuevo y uno viejo para Grease Pencil!

2
3 meses después
EspY

Alguien sabe si se puede exportar las texturas de megascans enviadas desde Bridge en un fbx? Para usarlo en el standalone de Octane.

Usuarios habituales

Tags