Escape Room [Juego completo]

puntocom

¿Qué es esto?

Escape Room es un juego en primera persona de resolución de puzzles.
Como a mis amigos les ha dado por hacer todos los escape rooms estos que hay ahora para hacer por internet y la mayoría son webs rancias, se me ocurrió probar a intentar hacer un juego en Unity en primera persona emulando las salas de escape reales.
Probamos el otro día el juego y parece que funcionó, así que lo subo aquí para que me digáis que os parece.

¿Cómo se juega?

El juego se controla con flechas y ratón (se puede editar desde el menú). Click izquierdo para interactuar y click derecho para quitar el foco de la interacción.
Los elementos con los que se puede interactuar se muestran claramente.
El objetivo del juego es conseguir salir cuanto antes del sitio en el que estás encerrado.
Dura entre 20-30 minutos, los puzzles deberían ser bastante sencillos de resolver.

Descarga

v 1.1 añadidas pistas en algunos puzzles
v 1.2 cambiadas las pistas para que haya que aceptar leerlas voluntariamente
https://drive.google.com/open?id=1qVFLTVMeeANdVK55hv-ffJ7h4BymGlnd

Y después de esto que

Hacer el juego me ha llevado los ratos libres de una semana más o menos, así que estoy pensando en dedicarle más tiempo y hacer un juego completo de un concepto similar uniendo narrativa y puzzles.

21
totespare

Esta tarde lo pruebo sin falta (a ver si no se me va la olla xD), pinta guapo!

2
carra

Gráficamente pinta muy bien, el render del salón está currado

1
Jastro

Esta muy guapo, soy malisimo para este tiupo de juegos, pero se ve interesante, estoy intentando montar el puzzle de Alva Majo+

Y dandole vuelta a los botones, que he visto el cuadra de atras con los colores, epro no pillo la combinacion xDDD

Situacion actual:

PD: muy guapas las voces

1 1 respuesta
kesada7
#1puntocom:

El juego se controla con WASD

No te puedes mover con wasd, solo con flechas dislike xD

Está bastante bien montado, solo he tenido tiempo de probarlo 5 min y salir de la primera habitación, a la tarde lo miro más tranquilamente. Tengo un montón de preguntas... cuéntanos cosas del desarrollo porque 1 semana y en ratos libres montar esto es muy poco tiempo.... De donde habeis sacado el arte? Y el diseño os habéis basado en un escape room ya existente o es original? Habies usado algún asset o plugin para hacer algunos minijuegos como el del puzzle de la foto de alva majo o es todo picado de 0?

1 2 respuestas
Jastro

#5 Cambia el input, yo lo quite y puse WASD

Sali de la habitacion y estoy en el salon, he sacdo un puzzle, pero ya no se por donde tirar xD

Este juego en vr, lo petaria.

1 1 respuesta
puntocom

#6 Si tienes dudas con algún puzzle dime, en principio en cada zona tienes pistas de los puzzles a resolver, pero si te atascas te digo. Otra cosa a añadir sería un sistema de ayudas en los propios puzzles por si alguien se atasca.
PD: mira los cuadros.

#5 Cierto, se me fue la pinza al final con los controles xD pero se puede cambiar desde el menú.
Respecto al desarrollo, estoy utilizando un asset pensado para juegos narrativos en primera persona. La verdad es que está bastante bien, te facilita mucho todo el tema de montar los puzzles con unos editores propios, no hace falta usar código. Al principio me parecía demasiado rígido pero puedes meterle métodos custom sin problema para montarte lo que tú quieras.

El asset venía también con arte, gran parte del juego es del propio asset, pero se puede usar cualquier otro. Tengo idea de montar algo de este estilo en una estación espacial.

Por último, el diseño del escape es todo original.

Gracias por probarlo :smile:

1 respuesta
Jastro

#7 Los cuadros ya lo hice, estoy en la parte de la nota, con los precios. Estoy muy perdido ahi xD

1 respuesta
puntocom

#8 Mira de que son los precios, corresponden a cosas que hay en la sala. Y qué hay entre esas cosas

1 respuesta
Jastro

#9 he visto los botes y tal, pero no me deja tocarlos ni hacer nada, no se si es que tengo que hacer algo con ellos xD

2 respuestas
carra

#4 Jajaja Alva Majo! El tío es un crack

puntocom

#10 Mira lo que hay entre los botes, si te recuerda a algo los lápices por su forma, y que podrías hacer con los números que tienes.

totespare

Jastro ahora mismo:

4
starfucker

Voy a echarle un ojo esta tarde y te digo! currazo!

1
kesada7

#10 A mi tampoco me deja interactuar nada, solo pinchar para hacer zoom

1 respuesta
puntocom

#15 Ahí no hay que interactuar, el zoom es para hacer más fácil ver lo que hay que ver:innocent:
Con lo que hay que interactuar está muy cerca.

eXtreM3

En una de las habitaciones podrías meter a Ariane :D

SkalS

Me lo apunto como pendiente.

AlfO_-

Pues pinta chulo, pero yo me he quedado al entrar en la tu sala secreta y no se que puede ser la password de la puerta.

1 respuesta
puntocom

#19 Te refieres a una vez entrado en la sala secreta, la última contraseña? Mira la poesía del libro y recuerda que cosas has leído en la otra sala sobre poesías:innocent:

1
N41RD4

Acabo de terminarlo. Adoro las escape rooms (soy propietario de una) y el juego está bastante bien. Para alguien que no esta muy relacionado con el mundillo puede funcionar bastante guay. Además que este estilo se está empezando a explotar ahora en ordenador y VR. En mi caso lo he conseguido pasar en unos 10-15 minutos.

Por ser quisquilloso he tenido problemas con el primer puzle (horas-colores) porque no detectaba la combinación. He reiniciado, borrando partida y me ha dejado pero por lo demás todo bien.

Si necesitas alguna mano o alguna idea, me dices :)

1 1 respuesta
puntocom

#21 Hola,
pues muchas gracias por tu feedback y más teniendo en cuenta que entiendes del tema:smile:.
Sí, yo también he visto que parece que se está empezando a poner de moda y más estos últimos meses.

Creo que el problema que has tenido es porque puedes dejar una combinación a medio introducir y en ese punto no hay ningún feedback que te lo indique, es algo a corregir sí.

Y sí, tengo alguna idea para hacer algo más elaborado así que no dudes que hablaré contigo :smile:

Gracias.

puntocom

He subido una versión nueva, ahora los puzzles tienen pistas por si alguien se atasca. Algunos tienen más de una pista, van en orden de obviedad.
Recomiendo no mirar las pistas si no es necesario :smile:

1
LordPython

Buen curro broh!! mis dieses!!

1
B

esta bien, facil pero el puzzle del ajedrez es un lio que te cagas, lo hice pulsando de todo a ver si salia

1 respuesta
puntocom

#25 😆 sí, ese puzzle es el más complicado.

Gracias por jugarlo.

B

Ahí me quedé yo, en el del ajedrez:

No tengo paciencia para las scape rooms xD

1 1 respuesta
Panch

Uhm, creo q me lo haré pronto, aunq me pillé un pack de juegos de scape en steam con un colega y todavía tengo varios q pasarme xD

1 1 respuesta
puntocom

#27 :laughing: eso ya es casi el final, si quieres acabarlo mira las pistas del puzzle del ajedrez, que la última ya te dice exactamente que hay que hacer.
#28 pues dale primero a este que es corto y te sirve de calentamiento:smile:

LwZ

esta muy chulo si señor, em gusto
#1 haz uno dirario como minimo xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags