Estudiar desarrollo de videojuegos

E

Hola gente, queria que me ayudarais a resolver una duda.

Despues de reflexionar durante bastante tiempo, quiero cambiar de aires y estudiar desarrollo de videojuegos. La cosa es que nose que cursos son buenos para empezar a aprender. Si sabeis de algun sitio bueno para empezar seria de gran ayuda.

pd. perdon me he equivocado de sitio

1
B

¿En que te quieres especializar? ¿Desarrollo de niveles? ¿Modelado? ¿Director de proyecto? ¿Scripting? ¿Desarrollo de UX? ¿Netcode? ¿Sonido? ...

La verdad que no tengo ni idea del mundillo, ni de como comenzar a meter el pie en el. Solo he creado juegos 2D por hobby/aprender.

No se si el tema va en plan... "aprender a usar Unity o UE" de forma genérica y luego ya el tiempo te pone en lo que mejor se te da.

2 1 respuesta
E

#2 Yo tampoco sé como empezar, solo se que preferiria decantarme mas por donde la programacion o en el desarrollo de niveles o algo por el estilo

1 respuesta
B

#3 Algo que puedes ver, es consultar que piden las desarrolladoras, por ejemplo https://www.guerrilla-games.com/join así te haces una idea de que perfiles se buscan y ya puedes buscar más a grano fino sitios donde lo impartan.

1 respuesta
E

#4 gracias le echare un ojo

carra

Ten en cuenta que en España hay más cursos de videojuegos que estudios haciendo juegos. Más de un curso te ofrecerá prácticas sin tener claro cómo conseguirlas

3 2 respuestas
gennor

si te sirve la opinion de alguien que hizo uno de los grados superiores de "desarrollo de videojuegos" y lleva casi 4 años trabajando en empresas grandes... no estudies ningun grado. Son un timo, muchos (el mio al menos) valen casi 7000 euros al año. Para lo unico que sirven es para conocer gente (lo puedes hacer en meetings de desarrollo o en linkedin o discord) y para conseguir practicas.
Lo unico realmente que merece la pena es eso, las practicas, si tienes suerte y las haces en una empresa grandecilla. Pero vaya, para eso, coges y buscas por internet y buscas proyectos fan-made y eso te puede servir ya.

Y lo que dice #6 en barcelona posiblemente que es donde yo vivia y estudie, quizas acaben 1000 o mas estudiantes al año entre grados y universidades, pero hay quizas al año entre 10 y 15 puestos junior.

Si realmente quieres hacer juegos, pues eso, haz juegos, cogete videos de como hacer juegos en Unity, y haz un juego. No intentes hacer una produccion AAA, haz algo simple pero que funcione, como referencia te diria el juego "Downwell".

Despues, dependiendo de que rama quieras especializarte (arte, programacion, diseño..) pues haz mas trabajo ahi, y que se vea reflejado en tu proyecto.

Y lo dicho, pensa que al año salen muuuuchas personas con el "titulo" pero te diria que casi ninguno con un proyecto personal bien echo y bien pensado.

2 2 respuestas
pirri1721

#7 y usted, señor, quién es? Si recomienda Downwell solo puede ser alguien con un gusto bien refinado

#1 hágale caso a este señor, que lo que le dice no es mentira
Con 7k euros, tienes para 700 cursos de Udemy, con que hagas la mitad, ya sabrás más que la mitad del cuerpo docente del centro que me quieras señalar

1 respuesta
B

Downwell siempre fue mi referente a la hora de hacer un juego completo asequible. Una obra de arte de la sencillez y sobre todo de la jugabilidad.

1
E

#7 #6 Pero si estudio por mi cuenta y eso, luego como busco algun puesto? No creo que esa gente acepte a una persona que ha autoestudiado antes que a uno con un titulo o lo que sea no?

Soy de Barcelona y estoy mirando escuelas de informatica que tienen como cursos de 1 año.

2 respuestas
Yerboth

#10 luego empiezas a hacer juegos para tener portfolio. Ve haciendo cosas que destaquen en lo que más te guste, ya sea arte, programación o diseño de niveles.

2 respuestas
E

#11 Entiendo, gracias por aclararmelo

carra

#11 Exacto. Es lo que se suele hacer para buscar trabajo en cualquier campo creativo: dibujo, música... Aunque no tengas experiencia si ven que has creado cosas chulas y tú te mueves un poco puedes trabajar en ello

gennor

#8 Correcto en cuanto a tema de "cuerpo docente". Obviamente no voy a generalizar, porque cada centro es un mundo, y no todos los profesores que hay son igual de inutiles, en el centro que yo estudie asi por poner un ejemplo (no soy el estudiante modelo, nunca se me ha dado bien la parte teorica de las cosas) me recomendo el que por aquel entonces era director de departamento de arte y ahora el director del centro que abandoase el curso, que estaba tirando el dinero.
Pues mira, el con 35 me dijo eso, con 0 años de experiencia en videojuegos como tal, yo ahora con 25, tengo casi 4 años en estudios de Electronic Arts, TakeTwo y Warner.

Hay casos singulares de profesores muy buenos que trabajan en Ubisoft o empresas tochas, pero una graaaaaan mayoria de profesores, es gente que intento trabajar en desarrollo y no encontraron trabajo, le duela a quien le duela.

PD: Menciono Downwell, por ser un juego sencillo pero que realmente funciona. Mucha gente cuando empieza tiene la esperanza de "Voy a hacer un MMORPG que tengo una super idea" y no, lo mejor es hacer algo muy simple pero que este bien echo, y que lo llegues a publicar en la app store o donde sea. Es muy facil empezar un juego, hay mil videos en youtube de como hacer un fornite en Unreal, o un Arpg... lo dificil es acabar algo por pequeno que sea y publicarlo etc

#10 Yo vivia en Bcn tambien. Para buscar trabajo mira puestos junior o trainee, el haber autoestudiado o haber estudiado en un centro es irrelevante, de verdad, solo te va a servir para pasar el corte si tu CV lo mira alguien de recursos humanos y por eso decia, que para algo si que sirve el tener el grado superior de juegos, pero no siempre (a mi no me sirvio, en mi primer trabajo lo ignoraron porque lo miro directamente un developer) por eso lo bueno es tener un porfolio bien echo con tu especialidad (adjunto debajo uno random como ejemplo) y intentar relacionarte con gente de la industria en Linkedin y Discord haciendo game jams o simplemente hablando.

Portfolio - http://www.davidshaver.net

1 3 respuestas
totespare

#14 coño si has currado en el Until you fall! Juegazo, mis dieses!

1 respuesta
voltumel

#14 No te puedo creer que laburaste en estos terribles juegazos. Recién vi tu página y me cai de culo.
Increíble, encima después entré en tus proyectos personales y me volví a caer de culo jaja!

Felicitaciones, muy heavy metal leer la experiencia de alguien que trabajó en cosas tan grosas y mundialmente conocidas.

1 respuesta
pirri1721

#15 #16

#14gennor:

(adjunto debajo uno random como ejemplo)

1 respuesta
totespare

#17 :clown: lo que tiene leer en diagonal tras un textwall (no por ello menos interesante, que conste)

Usuarios habituales