Eventos Gamedev en España

YaW

Gamelab

Lugar: Barcelona
Periodicidad: Anual

Gamelab Barcelona es uno de los principales eventos europeos y mundiales en el ámbito de lo formativo, la difusión y el negocio de los videojuegos y el ocio digital interactivo. Su principal objetivo es ayudar a la creación y crecimiento de iniciativas empresariales con ambición de desarrollo de negocio global. Gamelab sirve tanto de lanzadera para las empresas locales que buscan expandir su negocio a nivel internacional como para las empresas internacionales que quieren entrar en el mercado de España, Europa o Latinoamérica. Los contenidos de las conferencias y el networking ofrecido por Gamelab Barcelona supone también un recurso de gran valor para todos aquellos estudiantes y profesionales en busca de orientación, formación o empleo en el sector.

http://gamelab.es/

MadridGamesWeek

Lugar: Madrid
Periodicidad: Anual

Madrid Games Week (MGW) es la gran cita de todos los aficionados al videojuego, desde los más apasionados hasta los jugadores ocasionales, jóvenes o veteranos.

Podrás conocer las principales novedades de las mayores compañías de la industria, jugar con los títulos más esperados antes incluso de su lanzamiento, adquirir merchandising exclusivo y productos a precios especiales, disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas, desde concursos, torneos, presentaciones, cosplay, charlas y conferencias sobre la actualidad del sector… ¡y mucho más!

http://www.madridgamesweek.com/

3DWire

Lugar: Segovia
Periodicidad: Anual

3D WIRE es un macro proyecto que concentra la producción y distribución del sector digital y de la animación internacional en Segovia, España. La sexta edición de 3D Wire tendrá lugar del 2 al 5 de octubre de 2014 en el Palacio Quintanar.
Un evento centrado en la dinamización del ocio de la mano de la industria audiovisual especializada en la creación de videojuegos, animaciones y diseño por ordenador.

http://www.3dwire.es/

Fun&Serious

Lugar: Bilbao
Periodicidad: Anual

El Fun & Serious Game Festival fue instituido en 2011 en reconocimiento a los Mejores Videojuegos de Ocio y Serious Game del Año. Queriendo premiar el trabajo de productores, directores, artistas, desarrolladores…
El mes de noviembre se llenará de videojuegos con la cuarta edición del Fun & Serious Game Festival, el festival de videojuegos que se afianza como el evento más importante de Europa.
El certamen tiene como objetivo premiar los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios (Serious Games), ya que las tecnologías aplicadas al videojuego se están utilizando en sectores como la educación, la salud, la aeronáutica o la cultura, entre otros muchos.
Con estos galardones se quiere romper con los estereotipos que existen sobre el sector y darle el reconocimiento que esta industria merece.

http://www.funandseriousgamefestival.com/

HOPlay

Lugar: Bilbao
Periodicidad: Anual

hóPLAY será el punto de encuentro entre empresas locales y extranjeras para el intercambio de conocimiento; pero también el lugar en el que el público podrá experimentar con los videojuegos más creativos y conocer las salidas laborales de uno de los pocos sectores económicos que están registrando crecimientos en facturación y empleo.

Conferencias, talleres, exposiciones y una gala para premiar a los mejores trabajos de este año convertirán durante una semana a AlhóndigaBilbao en el epicentro del mundo del videojuego independiente.

http://www.alhondigabilbao.com/hoplay

IndieBurguerDev

Lugar: Toda españa
Periodicidad: Coincidiendo con el resto de eventos

urger Developer Central es el punto de encuentro en la red de los desarrolladores de videojuegos independientes y amantes de las hamburguesas de España, alternativamente conocidos como Burger Developers. Aquí se publicarán las fechas y detalles sobre los próximos encuentros, así como todo tipo de información relacionada con la actividad de los miembros del grupo.

Burger Developers es un grupo abierto en el que se da la bienvenida a la participación de nuevos miembros de la industria. Si deseas conocer más detalles sobre nosotros o apuntarte a uno de nuestros próximos encuentros, simplemente ponte en contacto con nosotros.

http://www.burgerdeveloper.com/

12
YaW

He puesto los principales, iré poniendo más según me vaya acordando o me vayáis diciendo.

mr_badger

Mil gracias :D

Yo estoy mirando y recopilando ya ire comentando tambien, algunos no tengo claro si dejan sitio para exponer.

1 respuesta
MufinDSepia

Epic!

YaW

#3 En gamelab, 3dwire, mgw y fun&serious dejan exponer.

f0restLOL

Podia a ver alguno en asturias xDD

1
larkkkattack

Cojonudo hilo!

A nosotros nos han invitao al FUN&Serious pero no somos empresa y ponían pegas :_

D4rKNiGhT

buen hilo! Si pusieses los precios aprox se agradecería, ya que la gamelab, de por si, es carisima.

1 2 respuestas
larkkkattack

#8 Si es cara sí, pero, al menos a nosotros, nos cundió la hostia.

Y la PAD que se celebraba un día antes en la Moritz, también, donde conocimos a CremaGames entre otros tantos! A ver si el año que viene podemos mostrar algo allí :D

mr_badger

#8 Me parece que eran 160€ por equipo ¿no? Con un sitio donde exponerte y te imprimen un poster. bueno y si tu equipo eres tu solo como Misscelan (freezeME) 160 igual.

mr_badger

Agrego fechas, pueden cambiar pero por las busquedas en los ultimos años se han hecho en estos dias:

Gamelab Barcelona ultimo fin de semana de Junio
Bilbao fun&serious y hoplay (los dos en bilbao) ultima semana noviembre
MGW acaba de ser :P

Y agrego:

Mundos digitales (acoruña) 9-11 julio
Festival internacional de Animacion, FX, Videojuegos, arquitectura

1
Deoxys

Y este viernes es el BIME hack day, hay un hackathon de juegos de 24h.

(Y sigo teniendo el vale del 50%)

larkkkattack

Finalmente Lubiterum estará en la FUN&SERIOUS! (si todo va bien xD)

1
hit69

La semana que viene: http://gamesis.es/

7 días después
D4rKNiGhT

En breves tendremos la Barcelona Bits

1 respuesta
mr_badger

#15 uo no la conocia. Alguien va a ir a mostrar juego?

2 respuestas
larkkkattack

#16 nosotros iremos a la retrobarcelona, pero no a mostrar nada :]

1 respuesta
mr_badger

#17 pues sir froggy seguro que ahi se vendia como rosquillas :D

D4rKNiGhT

#16 Si me esperas al martes, pregunto y te aviso!

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • mr_badger
  • larkkkattack
  • hit69
  • Deoxys
  • f0restLOL
  • YaW