Experiencia con publishers?

A

Hola a todos,
He visto un hilo donde se hablaba de publishers y se comentaban los que se conocian para poder poner nuestro juego en el mercado aunque ya lleva tiempo desde que se posteo, pero me interesaria saber si teneis experiencia con alguno concreto y que tal ha ido, tengo un juego para publicar y bueno ando mirando y contactando pero por ahora no he acordado nada, me interesa sobre todo saber sobre juegos que hayais podido publicar en pc y consolas, los juegos de dispositivos moviles hoy en dia es un mercado muy saturado y lo descarte hace tiempo, uno puede publicar ahi claro pero no para vender y sacar dinero que al final es lo que uno espera porque hacer un juego lleva tiempo y esfuerzo. Tambien seria interesante si conoceis algun publisher en España porque siempre es mas sencillo por asuntos legales etc. Gracias por cualquier dato o experiencia que podais dar =)

B

Creo que no sabes donde te estás metiendo. Veo que dices que quieres publicar en PC y Consolas porque el mercado de los móviles está muy saturado (yo diría que ambos mercados lo están), y no pensaría en sacar dinero si es tu primer juego, ni mucho menos pensar en comer de ello, ni para unas pipas te va a dar.

Respecto a tu pregunta, puedes googlear y ponerte en contacto, pero todo publisher español te va a dar un trato de mierda y si no, te va a robar. Yo de ti pagaría la tasa de Steam y probaría suerte, regala copias a influencers pequeños y con suerte consigues que te dediquen un vídeo review para hacer autocrítica y saber por dónde tirar para tu siguiente juego.

Bienvenido a la depresión que es ser desarrollador de juegos.

1 1 respuesta
B

Badlands publishing me han dicho que son muy buenos

1 1 respuesta
A

Gracias por la informacion Midgard, no es mi primer juego aunque si el primero que voy a contactar con publisher, el mercado movil esta demasiado saturado y sehun me comentaron en un publisher ellos ya no llevan mercado movil por eso, quiero pensar que ellos sabran porque hacen eso y aquello, el problema que hay es que si uno pone en steam por cuenta propia es muy poco visible y como dices hay que hablar con youtubers y eso, entonces teoricamente el publisher te da esa visibilidad que no consigue uno por libre. Aun debo ver con quien contacto y con quien no porque en lo personal preferiria un publisher español como dije. Nuevamente gracias por la informacion y consejo

Yukikaze respecto a badland, tambien me pareceia interesante pero salio un articulo que le habian robado al tio que hizo Axiom verge 200.000 dolares que eran para su hijo que tiene una enfermedad neurologica tambien lei que le debian 70.000 a limited run distribution y que habian inflado sus beneficios anuales, llego a tanto que dimitio el ceo osea me da un no se que contactar con ellos despues de todo eso

Edito: Midgard, ya que parece que si has estado en contacto con publishers aunque quizas no te hayan pagado como debian, podrias por favor comentarnos como fue esa experiencia agrandes rasgos? es decir se lo que dices y lo he oido anteriormente pero saber mas al final nos ayuda a tomar estas decisiones

pirri1721

Ya sabes #3 no te puedes fiar de cualquiera, ándate con ojo
Y lo mismo #2 a ver si te pagan como deben

1
A

Tienes mucha razon pirri1721, lo malo que Badland es la unica que habia oido en españa o al menos que yo sepa, digo que admita juegos independientes, porque claro ahi esta EA y otras super compañias que habiatualmente no estan abiertas a que nadie les envie nada, por eso si alguien puede aportar algo de experiencia que hayan tenido con publishers sean de españa o no pues lo agradeceria, sino tambien el conocer otros publishers aqui seria bueno al menos saber que estan ahi porque antes si habia mas pero han ido desapareciendo tristemente

Usuarios habituales