Fairy Tail: Rise of Haborym

Syuk

Fairy Tail: Rise of Haborym

Fairy Tail: Rise of Haborym es un RPG en actual desarrollo para PC que, http://www.youtube.com/watch?v=FXruzug7A54 estará disponible gratuitamente una vez terminado para todo aquel que quiera jugarlo.

Al ser su único desarrollador todo el juego está prácticamente incompleto pero día a día se va avanzando y con la apertura de este foro seguro a que me animo a meterle cada vez más horas al día.

Datos del Juego

  • Desarrollador: Syuk

  • Distribuidor: Syuk

  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

  • Género: RPG por turnos

  • Jugadores: 1 jugador

  • Plataforma/s: PC y versión para Móvil

Historia, primeras imágenes y desarrollo


La base de la creación e historia del propio juego es sólida. La historia girará en torno a Natsu Dragneel, un chico criado por un dragón y que gracias a ello ha conseguido la magia del mismo: Absorbe fuego para recuperar sus fuerzas, puede lanzar fuego por la boca o crear fuego en cualquier parte de su cuerpo para utilizarlo como él prefiera.

Su "tranquilo" gremio de magos, Fairy Tail, será puesto en peligro por su álter ego llamado Ustan, el cual a sido criado por un demonio poseyendo llamas que ni siquiera Natsu puede absorber. Aquí empezará la historia donde nuestro héroe se verá necesitado de la ayuda de sus compañeros y las diferentes magias que poseen cada uno para recorrer un mundo diferente al suyo y evitar que Ustan logre destruir su propio mundo.

Basado en los personajes del manga/anime de Fairy Tail nuestros héroes jugables serán estos 5 principalmente (se podrán desbloquear otros 8 magos mediante la obtención de logros).

Natsu Dragneel
Gray Fullbuster
Erza Scarlet
Lucy Heartfilia
Wendy Marvell

Ustan Haborym

Imágenes y estadísticas

spoiler

Personajes y estadísticas acabados

Wendy Marvell

Estadísticas Máximas
Movimientos Principales y Efectos

Gray Fullbuster

Estadísticas Máximas
Movimientos Principales y Efectos

Sistema de juego

Se basará en juego elemental por turnos: Cada personaje posee ciertas resistencias/debilidades frente a diferentes elementos. De la forma que el hielo se derrite contra el fuego, el agua apaga el fuego. Algunos personajes manejan tan bien su elemento que podrán absorberlo y curarse, por eso mismo, este RPG será un juego prácticamente "sin sanadores" ya que si queremos curar a un compañero, podemos lanzarle un hechizo de su elemento para que absorba el daño que hubiese recibido de ese ataque.

Existe Maná y Turbo Points

El Maná se agotará enseguida pero podemos recargarlo con los Turbo Points. Si tienes 25 TP puedes usarlos para generar 50% de mana por ejemplo. Mientras que si queremos tener Turbo Points, Atacar, defenderse y usar golpes físicos, harán que este se llene. Cada personaje tendrá su propio juego y podréis tener un estilo de lucha diferente con cada uno de ellos usando esos parámetros.

Para haceros una idea, esto es un ejemplo: cada personaje absorberá cierto elemento y será débil o resistente frente a otros. Así como el Agua apaga el fuego, el Fuego derrite el Hielo y el Hielo congela el Agua.

Algunas habilidades quemarán al enemigo, lo congelarán o lo mojarán y eso hará que los ataques de ese enemigo se vuelvan de ese elemento además de recibir efectos negativos. Veamos un ejemplo simple:

Gray congela a un enemigo:

Ahora el enemigo imbuido en Hielo ataca a Juvia que su elemento es agua y débil contra este:

En cambio, cuando golpea a Gray estando imbuido en Hielo, este absorberá el golpe.

Este juego puede prescindir de curadores, es cuestión de hacer bien las cosas. ¡O golpear a los compañeros con ataques con elementos que absorban para restaurar sus vidas!

¡Participa!

Necesito ideas, estadísticas de los siguientes objetos:
- Pechera

  • Anillo
  • Abalorios
  • Grebas
  • Botas[/b]

Podéis pedir X% de aumento de alguna estadística, un objetos de absorción de elemento, armaduras que dan stats pero te quitan otros, armaduras que te den muchos stats pero te dejen paralizado o con algún efecto (incluso probabilidad de morir al atacar), Sets de armaduras entero o partes sueltas. Incluso que un set te de algo extra al llevarlo entero o tener 2 o 3 piezas del mismo, lo que se os ocurra, pero si vais por porcentajes, siempre podrá ser usado.

¡Toda idea es bien recibida!

Mejoras:

  • Los personajes cambian sus movimientos y parece que estén tontos cuando tienen poca vida.
  • Lag de batallas suprimido para un juego más pulido.
  • IA aumentada, algunos enemigos pueden modificar los elementos que absorben si recibe mucho daño de algún elemento.
  • Poses de victoria al finalizar la batalla.
  • Agregados a Juvia, Loke, Levy, Gajeel y Gellal personajes jugables.
  • Sistema de logros agregado, hacer las cosas difíciles te darán ventajas en el transcurso del juego.
  • Efecto de casteo en los personajes que realizan un hechizo.
  • Añadida "evolución de movimientos", esto es, si realizamos muchas veces un movimiento como por ejemplo, una bola de fuego, esta irá haciéndose con el uso más potente e incluso ganará efectos nuevos como daño en área.
  • Agregada la opción de movimientos Unison Raid. Esto es, la combinación de dos hechizos al unísono que serán los movimientos más poderosos del juego.
  • La exploración tendrá su recompensa: Todo en el mapa es seleccionable y pueden darte pistas de si hay un objeto cerca.
  • Movimientos que se aprenden a través de objetos. Lucy tendrá que encontrar sus llaves de invocación mientras que Erza necesitará adquirir armaduras.
21
1 comentario moderado
Jastro

#1 Madre mia, no me gustó mucho Fairy tail, pero a lo mejor me animo con tu juego, aunque sinceramente, los juegos de combates por turnos al estilo ff, me aburren bastante, cuando ya tengas un poco avanzado y lo pongas lo probaré y te comentaré ^^

1
E

Con qué lo estás desarrollando?

1 respuesta
Syuk

#4 Con RPG Maker VX Ace. Eso lo utilizo como base.

Los gráficos y sprites los edito con photoshop, el sistema de batalla mediante Scrips ya que el que viene de base de RPGMVXAce es un truño y los vídeos y escenas con Sony Vegas, vamos, que tampoco es que sea un trabajador de programador profesional ni nada, pero es entretenido. Lo bueno es que tras terminarlo podré hacer una conversión para mvl y aquellos que quieran disfrutar del juego donde sea, lo descargan y listo.

Radi30

Ufff tiene buena pinta :D
Me han entrado ganas de ver Fairy Tail y todo xD
Animo con el proyecto!;)

Salu2

1
Syuk

Nuevos fondos de batalla, el gremio de Blue Pegasus y parte de Magnolia

Primer movimiento "Turbo" de daño potente:

Mejoras:

  • Los personajes cambian sus movimientos y parece que estén tontos cuando tienen poca vida.
  • Lag de batallas suprimido para un juego más pulido.
  • IA aumentada, algunos enemigos pueden modificar los elementos que absorben si recibe mucho daño de algún elemento.
  • Poses de victoria al finalizar la batalla.
  • Agregados a Juvia, Loke, Gajeel y Gellal personajes jugables.
  • Sistema de logros agregado, hacer las cosas difíciles te darán ventajas en el transcurso del juego.
pendulum

Buenisima pinta la verdad , lo probare con gusto cuando este disponible ;D

weishel

Muy buena pinta!!! En cuanto tenga oportunidad lo pruebo y te digo!!! ;)

LorenzoDL1

Yo tb lo pruebo seguro :P:P tiene buena pinta

ExiLO-N

Dios, primera vez que entro en este subforo casi sin querer y me encuentro esto O_O

Tiene pintaza y parece que le estas echando un curro importante, yo tambien me apunto en cuanto puedas sacarlo, aunque este en beta :p

Un saludo

1 respuesta
kraqen

La idea no está mal, los sprites parecen currados, pero por favor, en ese vídeo que pones, aunque sean imágenes de la serie, no vayan y de repente nos pongas un recolor que parece un OC de Sonic sacado de DeviantArt.

Rompe totalmente cualquier expectación seria que se pueda tener.

1 respuesta
B

Qué bueno lo de "Ustan" xD. Ánimo con el proyecto!

kraqen

Bueno, ya que se acabo de poner algo antes, pero me gustaría animarte a que busques algo diferente para el villano. Normalmente el villano puede parecer una excusa barata para ponerse a pegar a los personajes, y aunque la idea del alter ego puede ser interesante, creo que plantearla tal como lo has hecho le da un enfoque muy simplista.

No se todavía como se va a desarrollar del todo, pero simplmente estas planteandonos a un personaje totalmente tópico, un villano que parece ser el gemelo malvado del protagonista y que es malvado por serlo o tiene pinta que vendrá de una historia traúmaticamente estúpida.

Tienes muchas formas de construir un gran villano y crear una buena historia. Por lo que he visto, te has pegado un buen curre para hacer todo esto, y muchos de los sprites y demases están muy bien trabajados, al igual que el mundo y lo demás, pero esa parte de la historia, que es lo que suelo mirar más por un juego de estas caracteristicas, huele, sin ofender, a truño a kilómetros de distancia.

Tal vez esa no sea la idea principal que quieras traer a tu juego, y simplemente busques darle un toque de cómedia o de parodía, no se que decir ya en esto, o simplemente busques hacer un combate de RPG entretenido. Pero desde el punto que has contado la historia, parece algo bastante pobre y para nada interesante.

Aún así, espero que tengas suerte y que disfrutes realizando tu proyecto.

1 respuesta
LorenzoDL1

Pues a mi me encanta la idea del alter ego

Syuk

#12 Lo siento, al no ser tan buen dibujante como Hiro Mashima no puedo crear personajes totalmente nuevos que encajen con Fairy Tail tal y como a mí me gustarían. Por supuesto, tampoco tengo un equipo de dibujo ni un estudio de animación donde meter imágenes en movimiento y en el vídeo sólo puedo reflejar los recursos que tengo a mi alcance.

#14

A pesar de parecer algo simplista, no lo es ni mucho menos. El resumen del post en #1 no abarca ni el 0,3% de todo lo que quiero mostrar. Es simplemente la forma más simple de simplificar una historia de la que tengo más de 70 páginas escritas en las que se desenvuelve todo el proyecto e historia del juego de la forma más parecida a cualquier trama de la saga Fairy Tail. De hecho, al ser gráficamente flojo, lo que más resaltará es la historia.

Imagina que cojo una saga de Fairy Tail y le damos un resumen, en este caso, la saga de Edoras:
"El gremio de Fairy Tail ha sido convertido en una lácrima de poder mágico y transportado a otro mundo donde Natsu con la ayuda de sus compañeros deberán salvar a sus compañeros y evitar la destrucción de Fiore"
¿Simple verdad? Pero increíblemente atractivo según disfrutas de la propia historia.

Todos los factores no son una casualidad, me explico:
Ustan Haborym está criado por un demonio. Ustan es Natsu al revés como Haborym es el nombre del demonio de Fuego de mitología francesa.

El por qué tener una cruzada con Fairy Tail tiene sentido ya que se ve el corazón de un demonio que le da una longevidad antinatural a Purehito así como poderes. No explican en ningún caso dónde han sacado dicho corazón y es ahí donde entra la historia que quiero relatar y el por que de la venganza de este álter ego en su cruzada contra Fairy Tail.

estas planteándonos a un personaje totalmente tópico, un villano que parece ser el gemelo malvado del protagonista y que es malvado por serlo o tiene pinta que vendrá de una historia traúmaticamente estúpida.

He de citarte por que ahora que leo, quizás andes en desconocimiento de la saga Fairy Tail la cual ya muestran Edoras, un mundo paralelo a Fiore con múltiples álter egos dentro de un mundo sin magia.

Ya que te veo interesado en la historia, puedo desembuchar parte de ella para tu tranquilidad.

Aprovechando que existe un mundo sin magia como Edoras, un mundo de Magia de destrucción como Fiore, decidí crear un mundo alterno donde la magia curativa sea lo normal mientras que la iglesia castiga a todo aquellos que posean magia de destrucción pensando que es algo demoníaco, cosa que ya tienen ahí: Demonios.

Siguiendo con las cruzadas religiosas en las que la iglesia acaban con los demonios, la cantidad de magia destructiva de los miembros de Fairy Tail, crearán ramas dentro de la historia donde poder realizar eventos de lo más interesantes y darle mucha diversidad y profundidad a la historia eludiendo a la iglesia e incluso enfrentándose a ella mientras el objetivo principal será frenar la venganza de Ustan.

Todo ello se reflejará en el juego y será explicado de forma simple y legible.

Por otro lado, el mundo de los álter ego es interesante y siempre me ha gustado personalmente. Quiero transmitir la misma inquietud que en Metroid Fusion cuando te encontrabas a SA-X y te pasaba por la cabeza cosas como:

Mejor no llamar su atención y andar con cuidado cuando esté cerca, no es imposible vencerlo, pero aún no es el momento

Gracias por la opinión de veras, no la comparto si te soy sincero pero es escuchada y seguro que puedo darle algún toque que otro para dejarla mejor.

#11 Gracias! ^^ Espero poder tener una demo para abril si la cosa va bien ;)

1 respuesta
kraqen

#16 En primer lugar, sobre la imágen, es algo que parece no tener una solución rápida, y como conceptart no está mal, pero como digo, rompe un poco ver la imágen estática en el vídeo.

Sobre la descripción que das, no se si tal vez, como dices, la visión que tengo yo es errónea, pero la verdad es que el villano malo maloso no es mi tipo de villano favorito desde luego. Supongo que me he acostumbrado demasiado a ver a series que se mueven en un espectro de grises en la que nunca se ve un blanco y negro definido.

Igual que los anti-héroes siempre gustan porque se mueven en una zona entre la justicia que debe llevarse acabo y su forma de llevarla, los anti-villanos creo que son algo muy interesante y que añade en conjunto a la historia esa escala de grises de la que hablaba antes, dandole un gran toque de realismo y dando la posibilidad al espectador de sentirse identificado tanto con los protagonistas como con los villanos.

Pero me parece que te lo estas tomando todo muy en serio, y espero que salgan cosas interesantes. Lo añadiré a favoritos a ver como sigue.

1 respuesta
B

#17 Tú quieres un rey espiral de TTGL o un Orochimaru de Naruto no? xD

1 respuesta
scrrpz

a mi avatar le gusta tu proyecto , mucha suerte y en cuanto lo acabes lo probare seguro

2
kraqen

#18 Ninguno de los dos me gusta espcialmente, la verdad, xd.

1 respuesta
B

#20 Pon un ejemplo entonces, a ver si he visto el anime xd

1 respuesta
kraqen

#21 Supongo que debo tirar de Shonen ya que estamos hablando de Fairy Tail. Por hacer una lista sin spoilers, yo diría que Blackbeard (OP), Wham (Jojo Prt 2), Greed (FMA), Anderson (Hellsing).

Supongo que si me tirase a otros géneros o en otros medias podría sacar bastante más, pero así de Shonen tampoco es que conozca mucho.

Los cuatro que he sacado son básicamente la versión contraria del protagonistas, pero manteniendo su ensencia. Son el enemigo, pero al mismo tiempo son el "rival" a batir. No tienen porque ser necesariamente el malo maloso, simplemente el rival que necesita el protagonista. Sus objetivos son más o menos justos, pero comprensibles y no suele ser más que lo típico de "voy a ser el malo y destruir al protagonista".

Aunque claro, siempre esta la cosa de coger a un villano, ponerle un tranfondo 100 capítulos más tarde y convertirle en un personaje trágico, aunque eso no me termina de convencer mucho.

tloud

A ver... no esta mal encaminado lo que dicen mas arriba pero el asunto es mas simple de lo que parece.

Cuando diseñas un antagonista, debes de darle un objetivo final que entre en conflicto con el de nuestros protagonistas. Nadie es malo "por que si" y fin, todo nace por una causa y un fín.
Nuestro antagonista quiere algo y para conseguirlo puede utilizar métodos que a los protagonistas no le parezcan correctos o se interpongan en su meta final. Y no te limites a cosas ambiguas como " quiero conquistar el mundo porque si" ya que carecería de interés y el antagonista debe de atraer en cierta medida al espectador.

Por ejemplo la idea del alter ego no es mala, pero suena mas como la "herramienta" de una mente maestra detrás que tiene un propósito "mayor" que los protagonistas aun no conocen y ha "copiado" a uno de los magos mas poderosos conocidos con tal de crear un ejercito invencible.

2
Syuk

He pensado estar semana tras semana actualizando cada cosa que hago para tener un "informe" que llenar. Empezaré hoy y cada miércoles iré poniendo cómo voy avanzando. Actualmente, lo que prima son las animaciones de batalla, luego el HUD de batalla y desde ahí, hacer la historia y mapeados así como eventos, será pan comido.

Además de los puesto en #7 tengo algunas cosillas más hechas esta semana:

  • Fondo de Batalla agregado, baños públicos:
  • Habilidad especial de Natsu agregada: Karyuu no Hoko
  • Efecto de casteo en los personajes que realizan un hechizo.
  • Añadido Levy, personaje jugable.
  • Añadida "evolución de movimientos", esto es, si realizamos muchas veces un movimiento como por ejemplo, una bola de fuego, esta irá haciéndose con el uso más potente e incluso ganará efectos nuevos como daño en área.
2
LorenzoDL1

Como te lo curras tio, tiene muy muy buena pinta :P, tengo muchas ganas de jugarlo

lxn_

No pongas los circulitos por favor te lo pido XD

2 respuestas
B

#26 wot?, pero si esa es la gracia de la serie

Syuk

#26 Hombre, en la serie destacan demasiados los círculos mágicos y ver la creación de magia a través de ellos. Sé que no es un juego a gusto de todos, pero hago lo que puedo créeme.

LorenzoDL1

Podrías meter si no esta a Luxus, ese personaje es la leche :P:P

1 respuesta
Syuk

Bueno, no he podido meterle mucho esta semana :(

Pero algo hay alguna cosa que otra nueva aún perfeccionándose. Me voy a dedicar a terminar los movimientos principales de los 5 protagonistas y luego, según avance la historia, a aquellos que se vayan integrando en el grupo. Como es mucho trabajo para una sola persona, irá para largo el tema pero...

Una vez terminadas las animaciones de batalla haré una demo para que las probéis.

Bueno, esto es lo que he hecho:

  • Movimiento especial de Erza, Tenrin no Yoroi:
  • Invocaciones de Lucy, Tauros y Sagitario. Sagitario podrá lanzar flechas de diferentes elementos. Si nuestro personaje puede absorber dicho elemento y curarse, podremos usarlo para atacar y curar a nuestros compañeros.
  • Agregada la opción de movimientos Unison Raid. Esto es, la combinación de dos hechizos al unísono que serán los movimientos más poderosos del juego.
  • La exploración tendrá su recompensa: Todo en el mapa es seleccionable y pueden darte pistas de si hay un objeto cerca.
  • Movimientos que se aprenden a través de objetos. Lucy tendrá que encontrar sus llaves de invocación mientras que Erza necesitará adquirir armaduras.

#29 Seguramente sea un desbloqueable ;) Primero me voy a centrar en los que ya tengo agregados y sobretodo en los movimientos de los protagonistas principales y luego en los enemigos para así poder hacer los mapeados de forma muy fluida y que la historia vaya pillando forma.

1

Usuarios habituales