Furwind, un desafiante y divertido plataformas en 2D (En desarrollo)

romereco

Abrimos este hilo con la intención de presentaros Furwind, un plataformas pixelart que bebe de clásicos como Rayman y Mario. Lejos de títulos de acción y disparos tan comunes hoy en día, Furwind trata de recuperar la jugabilidad de los juegos de antes, pero con un estilo visual único. Este plataformas pretende desafiar al jugador mediante niveles llenos de enemigos y trampas que pondrán a prueba su habilidad y reflejos.



Aquí os dejamos un humilde tráiler que lanzamos con motivo de nuestra actual demo

Descarga la Demo Aquí: https://goo.gl/K6KaaW

¡Logramos ser uno de los mejores juegos en desarrollo! No lo hubieramos hecho posible sin vosotros

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Este hilo se irá actualizando constantemente con la salida de nueva información. Al final de este post podrás encontrar los enlaces de interés tanto de Furwind como de nuestro equipo de desarrollo, Boomfire Games

1-Contexto y Carácterísticas del juego

La historia comienza cuando un gran mal ha sido despertado por un oscuro culto que
amenaza con destruir el equilibrio natural. Nuestro héroe es Furwind, un pequeño zorro que ha sido elegido para derrotarlo y restaurar la armonía.

A lo largo del juego, Furwind deberá eliminar y sortear a los distintos enemigos que se irá encontrando en su aventura, pero a veces, no solo su habilidad y destreza son suficientes para derrotar al mal que se avecina, necesitará unos poderes ancestrales y para ello tendrá que superar unas pruebas para demostrar su valía; unas terribles pesadillas que te perseguirán y pondrán tu tensión al límite.

• Supera desafiantes niveles llenos de trampas y peligros.
• Usa tus habilidades de lucha golpeando con tu rabo o saltando sobre tus enemigos.
• Acaba con innumerables huestes controladas por el maligno ser que ansía arrasar tu hogar.
• Consigue 3 increíbles poderes que obtendrás tras superar las pruebas chamánicas de los tótem-ancestros.
• Recarga o mejora tus aptitudes mágicas en la Tienda Mística de Korvo.
• Déjate sorprender por unos gráficos pixel art vibrantes y llenos de detalle.
• Siente el pulso de la selva a través de una música envolvente e inspiradora y unos efectos ambientales y atmosféricos que revelan un entorno lleno de vida.
• Controla a Furwind con tu gamepad y siente las vibraciones de lo que él perciba.

Furwind está diseñado para funcionar automáticamente en controles de Xbox y de PS4. Para cualquier otro control aquí os dejamos un aporte de librerías que podeis usar:

3-Movimientos e indicadores

A-Los movimientos:

• Mueve de derecha a izquierda y hacía arriba saltando.
• Utiliza el coletazo para eliminar a tus enemigos o romper los objetos destruibles del juego. También puedes usarlo en el aire
• Utiliza el Stomp para dar un golpe hacía abajo. Este golpe también daña a los enemigos.
• El doble salto es muy útil, úsalo cuando no puedas alcanzar algún lugar

B-Indicadores:
Aparecen en la parte superior de la pantalla, los repasamos a continuación de izquierda a derecha:

El indicador de Vida: Furwind tiene como máximo tres huecos de vida. Si tienes vida sin rellenar podrás conseguirlas rompiendo elementos, eliminando enemigos o utilizando tus poderes (los poderes se verán en un apartado posterior)
El indicador de energía: Cuando utilizas el golpe de cola o el golpe hacía abajo se consume energía. Cuando te quedas sin ella se recargará automáticamente en unos segundos. Recuerda: Furwind no es un juego de acción puro y nuestro objetivo no es el que te entretengas eliminando a todos los enemigos que se abalanzan sobre ti, utiliza también tus habilidades para sortearlos o escapar.
Hueco de medallón: Para ir avanzando de nivel en nivel, Furwind tiene que completar este hueco de medallón con dos partes que tendrá que arrebatarles a ciertos enemigos. Una vez completo vuelve al portal y actívalo con el medallón completo.
Indicador de joyas: En su aventura, Furwind irá recolectando joyas y podrá gastarlas en la Tienda de Korbo (La tienda se verá en un apartado posterior) para mejorar sus habilidades y poderes
Barra de podres: Esta barra se verá en el apartado “Poderes” que veremos más adelante

El juego está dividido en 3 episodios, cada episodio contiene al menos 1 nivel de jungla o ruinas, de cueva, de torre y de pesadilla.

En los próximos apartados utilizaremos en ciertas ocasiones la función "Spoiler" para determinado material.

1-La jungla
Los niveles de jungla son los más abundantes dentro del juego. Al principio estos niveles funcionan de forma que te adentres poco a poco en la aventura de Furwind, pero a medida que avanzas, estos niveles se llenan de enemigos que tendrás que sortear o eliminar.

Como hemos indicado anteriormente, los niveles de jungla se dividen a su vez en varias tipologías de paisaje que son: Soleado, otoñal, y tormenta. Las mostramos respectivamente a continuación:

2-La Cueva
La oscuridad nos acecha dentro de estas cuevas, y para evitarlo deberemos utilizar unas luciérnagas que nos alumbraran el camino. Pero cuidado, estas luciérnagas no son ilimitadas, y podrán recargarse en unos termiteros que nos iremos encontrando conforme avanzamos el nivel.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de descansar de los peligros cerca de los cristales, estos minerales lumínicos nos ayudarán a que nuestras luciérnagas no se disipen y estén con nosotros mientras decidimos nuestro siguiente paso.

La oscuridad supondría la muerte de Furwind, debemos evitar que no se disipen todas las luciérnagas.

La oscuridad nunca se desvanece…

3-La Torre

Este nivel pondrá verdaderamente a prueba al jugador. A diferencia de los otros niveles, este se juega de forma vertical, avanzando hacia arriba, donde los enemigos esperan ansiosos tu llegada.

En estos niveles el espacio es más reducido, por lo que las amenazas estarán más cerca de nosotros. Sin embargo, hay menos enemigos que en los otro niveles ya que en este hemos querido que el jugador pueda interactuar más con el entorno

1-Poderes
Furwind necesita más poder para enfrentarse a la infinita maldad que ha invadido su mundo y, para ello, tendrá que superar las pruebas que le concederán ese poder necesario su lucha.

A lo largo del juego, iremos encontrando templos ancestrales en donde se pondrá a prueba tu habilidad como jugador para alcanzar cada nuevo desafío. Como recompensa Furwind irá adquiriendo más maestría y fuerza para encarar los retos que se avecinan.

Furwind llega a estos templos sabiendo que podrá conseguir estos nuevos poderes, pero…. ¿A qué precio? Tendrá que superar una prueba de lo más cruenta y complicada, adentrarse en un nivel de pesadilla que, sin duda, será un gran desafío

Cada vez que se complete un nivel de pesadilla, Furwind volverá al templo y obtendrá uno de los distintos poderes posibles: Viento, curación o el fuego fatuo.

Estos poderes hacen que el juego sea muy dinámico con respecto a las mecánicas de nuestro protagonista, pero cuidado, no siempre podremos tener acceso a ellos, hay que administrar muy bien los poderes porque no son infinitos. Pero su uso puede sacarnos de un mal lugar más

A-Poder de Viento

spoiler

B-Poder de curación

spoiler


C-Poder de Fuego Fatuo

spoiler

Para finalizar este apartado, queremos enseñaros la barra de poderes donde, de un simple vistazo, podrás administrar mejor el poder que llevas activo y las cargas restantes de ese poder

Esta barra aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla y muestra (de derecha a izquierda) los poderes que posees, el poder activo, y los usos restantes de ese poder.
Tal y como se muestra en el gif, solo podemos tener como máximo tres cargas de cada poder al mismo tiempo y por supuesto, los poderes no las comparten, si no que cada poder tiene las suyas propias.

Podemos navegar entre los distintos poderes rápidamente pulsando una tecla y activarlos con otra. Tampoco pueden haber más de un poder activado a la vez.
¿Qué ocurre si te quedas sin usos en un poder? No te alarmes, a lo largo del juego se consiguen cargas específicas de cada poder. Pero cuidado, no es que sobren precisamente.

El mal se cierne en el mundo de Furwind. Los orbes corruptores están contaminando las mentes de las criaturas a su alrededor y algunos miembros de la aldea de Furwind han desaparecido. Es hora de acabar con esto.

Para poder completar cada capítulo del juego deberás encontrar y superar distintas tareas dentro de los niveles de cada episodio. Estas tareas son de dos tipos: Salvar a los prisioneros y Destruir los orbes corruptores. Deberás salvar al menos 1 un prisionero y destruir 2 orbes para superar cada episodio.

Cuando encuentres este pergamino en el juego, indicará el tipo de tarea y su ubicación en el mapa.

Destruir los orbes:

Esta tarea pondrá al jugador al límite. Una vez hayas llegado al punto en el mapa, te encontrarás en un nivel jugable del que tendrás que escapar. Destruye el orbe para que aparezca la salida, pero no es tan fácil. Multitud de enemigos te esperarán para impedirte el paso

Una vez hayas destruido el orbe solo queda llegar a la salida y escapar (suerte)

Salvar a los Prisioneros:

Tendrás que liberar al menos dos prisioneros para completar cada capítulo del juego. Una vez elijas la ubicación en el mapa aparecerás en un nivel jugable lleno de enemigos. El jugador deberá derrotar a todos los enemigos para liberar al prisionero antes de que los enemigos le derroten primero

Todavía no hemos definido el modelo de prisionero para estos niveles. Actualmente estamos trabajando en él. En los gifs se puede ver al mismo Furwind en la jaula a modo de pruebas y testeos.

Además de estas tareas obligatorias para completar los episodios, habrá más opcionales en cada episodio a completar por decisión del jugador.

Trabajamos día a día para hacer de Furwind un juego divertido y a la vez desafiante para el jugador. Creemos que este contenido dentro del juego supondrá una nueva y fresca experiencia para el usuario. Esperamos que os guste.

Podéis probar Furwind de manera completamente gratuita en nuestra página de Itch.io. Estaremos encantados de recibir cualquier feedback que creais conveniente aportarnos.

Descarga la Demo Aquí: https://goo.gl/K6KaaW

Boomfire Games

Web: http://www.boomfiregames.com/

Twitter: https://twitter.com/boomfiregames

Facebook: https://www.facebook.com/Boomfiregames/

Instagram: https://www.instagram.com/boomfiregames

9
Maaarc

"Defeat to darkness" me suena rarisimo.

1 2 respuestas
NoreeDT

La verdad es que tiene muy buena pinta, ya me estoy bajando la demo. ¡Gracias por el hilo!

#2

3 respuestas
romereco

#2 #3 Hemos decidio finalmente cambiarlo al Castellano para omitir cualquier otro maletendido. Muchas gracias por vuestros comentarios :)

2
Maaarc

#3 Si no he dicho que este mal, sino que me suena más natural un THE, pero si ya han decidido hacerlo en castellano pues fin del tema jajaja

Mucha suerte con el juego!

Anezka

Me encanta, es súper bonito :qq:
Bajando la demo!

1 1 respuesta
Retil

Llevaba siguiendo este proyecto desde hace tiempo, un gusto verlo por estos lugares. Mucho animo!

romereco

#6 Desde que se lanzó la demo, hemos realizado cambios para la versión final del juego. Hay 3 niveles y algunos enemigos y obstáculos básicos del juego

totespare

#3 usar el traductor de google no es lo mejor que puedes hacer...

http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/defeat%20the%20darkness

Respecto al juego, muy buena pinta. Mucha suerte con el desarrollo!

1
rowualfo

Tiene buena pinta!

Estaré al tanto del desarrollo.

Suerte con el proyecto!

romereco

Hemos actualizado el hilo con un aporte de librerías por si no posees mando de xbox o de PS4 para que puedas jugar sin mayor problema:

También hay mando con el mismo software que tiene los de xbox, esos también valdrían

1
romereco

Hemos actualizado el hilo con un nuevo encuentro de miniboss. Está basado en un juego electrónico de los 80. ¿Sabéis a cual nos referimos?

Por otro lado, queremos que la comunidad de mediavida aporte su granito de arena en Furwind, por lo que os invitamos a que le pongáis nombre a este miniboss. Quien sea elegido como mejor nombre le regalaremos un key de Furwind para steam en su lanzamiento. (Evitad los nombres en puro Castellano)

spoiler
1 1 respuesta
Sokar92

Un apartado visual muy bonito :3 El juego realmente tiene buena pinta, los controles parecen fáciles y tiene varios elementos como los poderes para darle una característica diferente. Sólo tengo una pregunta. ¿Porqué no habéis puesto animaciones de muerte? Quiero decir, yo estoy al cargo ahora mismo en el desarrollo de un juego y se lo "coñazo" que es ponerse a hacer animaciones extra cuando ya estaban todas pensadas, pero creo que en vuestro caso podría darle mas fuerza al juego. (Es una opinión, lógicamente)
En cuanto al nombre del boss... "Presitch" Sacado de press y de switch (don't touch me senpai) xD

Un saludo y espero que estemos en contacto. =)

7 días después
Retil

Se sabe la fecha de salida? D:

1 respuesta
romereco

Hemos actualizado el hilo con un enemigo más de los niveles de jungla. ¿Qué os parece?

spoiler

Además aprovechamos para decir que actualmente son los premios a Indie del Año por la plataforma IndieDB. No hace falta tener una cuenta para votar y nos ayudaria mucho vuestra ayuda. Aquí os dejamos el enlace http://www.indiedb.com/games/furwind

romereco

#14 No tenemos fecha aún de lanzamiento. Conforme se vaya acercando la fecha lo haremos público. ¡Gracias por tu interés!

Shincry

#12

Bounzzle (De bounce y puzzle, sí, no soy muy original xD)

Muy bonito todo, me he pasado la demo y entretiene bastante, una pena no poder disfrutar de los upgrades etc :)

1 respuesta
romereco

#17 ¡Gracias por tu aportación! Avisaremos en cuanto haya una nueva versión de la demo disponible

romereco



Actualmente son los premios a indie del año por la plataforma IndieDB.

¡Quedán 4 días para que se acaben las votaciones y necesitamos tu voto! Queremos llegar a estar entre los 100 mejores indie del año y tú nos puedes ayudar solo haciendo un par de clicks y sin necesidad de tener una cuenta a través de esta dirección http://bit.ly/VoteForFurwind

¡Muchas gracias por tu ayuda!

romereco

Hemos actualizado el hilo con más enemigos de los niveles de cueva:

spoiler

Que tengáis un buen fin de semana :)

2
romereco

¡Gracias a todos por vuestros votos! Estamos en el top 100 "Indie del año"

3
romereco

!Hola de nuevo a todos!

Como comenté en el anterior post, estamos dentro del TOP 100 pero todavía competimos con otros dos juegos más de plataformas. Haz de Furwind el mejor plataformas que está por llegar ¡Vota al Zorro más cute que existe! ¡Vota por Furwind! http://bit.ly/VoteForFurwind

romereco

Hemos actualizado el hilo con nuevo contenido sobre Furwind. Un nuevo sistema de retos y tareas que seguro que os encantará :)

Aún seguimos en plena campaña de adquisición de votos para ser el mejor plataformas en desarrollo por el portal IndieDB. ¡Si aún no has votado por Furwind es tú momento! http://bit.ly/VoteForFurwind

spoiler
1 respuesta
DaRkViRuZ

vota muchisima suerte tiene una pintaza

1 1 respuesta
Shincry

#23

Que los prisioneros sean animales exoticos.
Por poner un ejemplo aleatorio, pingüinos.

:si:

1 respuesta
romereco

#24 Muchísimas gracias por tu voto! :)

#25 Pingüinos en esta versión no pero..

Una actualización de: "Save the Penguins" ?

1 1 respuesta
Shincry

#26

Sold

1
B

+1

7 días después
romereco

¡Gracias a toda la comunidad de Mediavida por haber apoyado a Furwind! Estamos entre los 5 mejores juegos en desarollo. Es algo increíble lo que hemos conseguido hoy. No lo hubieramos hecho sin vosotros. ¡Gracias!

3
Shincry

El aspecto visual del protagonista siempre es el mismo ¿No? ¿No hay cosas como trajes o algo que lo haga más cute aún?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags