Game Maker Studio: Dudas y colaboraciones

MartiONE

#180 Yo y un compañero de clase la hemos comprado.

Aclarar que si, que nosotros también eramos de la nueva horneada, y que envian los códigos de Steam a los 7 dias (por si os interesa)

1 respuesta
KaLaTa

pues ami no me llega este mail =/ !

edit: lo tenia en la carpeta de Spam.

helmerpunk

#181 a mi no me ha llegado codigo de Steam... ¿Lo mandan automáticamente o tienes que pedirlo?

1 respuesta
MartiONE

#183 Tienes que volver a pedir los códigos en la web poniendo tu mail, si han pasado 7 dias incluira los de Steam también :)

Foni

Yo he descargado GM Studio pero no tengo la opción para introducir mi e-mail por ningún sitio, ¿se ha acabado ya la oferta?

helmerpunk

Al final me hice con la versión professional por si acaso xD

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar que me esta volviendo loco:

Tengo un sprite con 2 frames para hacer la animación mientras se usan unas escaleras en un juego de plataformas y no hay manera de que la animación se reproduzca, solo se pone el primer frame y no cambia... (que conste que las animaciones de andar funcionan perfectamente)

Este es el código de la parte de la escalera:

//Escaleras
if(arriba || abajo){
    if(place_meeting(x, y, o_ladder)){
        escalera = true;
        sprite_index = climbing;
    }
}

if(escalera){
    vsp = 0;
    if(arriba){
        vsp = -2; 
    }
    if(abajo){
        vsp = 2;
    }
    if(!place_meeting(x, y, o_ladder)){
        escalera = false;
    }
    if(salto){
        escalera = false;
    }
}

Gracias por adelantado :)

2 respuestas
javifugitivo

#186 Creo que todos los pasos cambia al sprite de escalera y por tanto no se anima, deberías añadir: if sprite_index != climbing { sprite_index = climbing }

1 2 respuestas
helmerpunk

#187 No me ha funcionado :no:

A este paso quito las malditas escaleras xD

1 respuesta
CrIpI

Alguien haciendo el curso de Microsoft??? empieza ahora. A ver que tal esta.

1 respuesta
helmerpunk

#189 El que? donde? como?

1 respuesta
CrIpI

#190 http://www.microsoftvirtualacademy.com/

1 respuesta
GreyShock

#191 Y donde dan el curso de Game Maker? xD

EDIT: he hecho una búsqueda en el sitio y he encontrado este apartado dentro de este curso.. te referías a esto? http://www.microsoftvirtualacademy.com/training-courses/gaming-engines-for-windows-8-jump-start#?fbid=tLFSC_58gF1

1 respuesta
CrIpI

#192 Empezo a las 6. Al final no lo hice porque necesitaba visual studio 2013 y tengo el 2012, no se si improtaria y el windows directx sdk que no tenia. Luego el stream me iba mal y lo quite.

:(

Linkyd

No se si se publicó más atrás o en el post de Desarrollo Indie; sabeis donde puedo bajarme música y efectos?

Ya que me he puesto a preguntar lanzo otra cuestión: A la hora de exportar un juego, por ejemplo a Windows, se puede lanzar/compilar con una resolución más grande a la que te lo compila por defecto?

1 respuesta
BLZKZ

Me está choteando el editor de sprites de game maker :/

Intento poner 2 imágenes en un sprite y cuando doy a guardar me sale en "blanco", como si no hubiera hecho nada

Edit:yasta

Encofrado

#194 Si quieres puedes crear un objeto dentro del juego (llámalo o_game o cómo quieras, esta contendrá cosas relacionadas con la parte genérica del juego) dentro de ese objeto añádele un evento llamado "Game Start" (esto se ejecuta al arrancar el juego) y le pones un action "Change full screen mode", ahí puedes elegir entre tres opciones o así, no sé si me he explicado bien xD

helmerpunk

Sigo con el problema que postee antes en #186 :no:

Alguna idea de que puede pasar? :palm:

Encofrado

Por cierto #187, en el blog de gamedev no he visto nuevas entradas tuyas :( publicarás algo pronto? tengo ganas de aventura gráfica!!!

1 respuesta
javifugitivo

#198 Lo siento por el retraso,pero estamos enfocando esfuerzos a terminarnos la web, para presentarnos a la Ludum Dare de este próximo fin de semana.

Seguramente aprovechemos para publicar muuuucho tutorial sobre el juego que haremos y todo el código totalmente libre. Creo que compensará la espera ;-)

Tras la Ludum Dare, retomaremos el tema de la aventura gráfica.

1 respuesta
Encofrado

Es bueno saberlo, entonces no os presionaré más xDD

F

#199 No había visto esta página hasta ahora. Javi, eres un crack!!

1
SkullraiN

#188

Estoy deacuerdo con lo que te comentan, leyendo tu codigo es como que cada vez que se mueva por la escalera, te carge la animacion de escalar.

Deberias indicar que solo cargue esa animacion si no la esta reproduciendo ya.

Deberia funcionar con el if que te indicaban arriba.

1 respuesta
S

#186

Creo que no se hace la animación porque te falta añadir image_speed=valor_que_quieras debajo de sprite_index = climbing;

en:

saludos

1 respuesta
helmerpunk

#202 #203 Nada he probado todo y sigue sin animarse :no:

Os dejo todo el troncho de código del personaje por si alguien ve algo raro :qq:

spoiler
1 respuesta
GreyShock

#204 Empieza a debugar condición a condición a ver hasta donde te llega el código

//Escaleras
if(arriba || abajo){
    show_message('entra');
    if(place_meeting(x, y, o_ladder)){
        escalera = true;
        show_message('escalera true');
    }
}

también puedes usar show_debug_message() si no quieres que te pare la ejecución (y podrás ver el mensaje en la consola de GM)

1 respuesta
helmerpunk

#205 el caso es que si que entra en todas las condiciones del código por que el sprite si que cambia al de escalar, el problema es que ese sprite no se anima y no entiendo el por qué :(

1 respuesta
S

#206 igual te falta el image_index = -1; para que se vean las animaciones...

saludos

7 días después
R

#162

Antes de nada pedir disculpas por una pregunta tan garrula, pero no consigo hacer que la cámara siga al objeto. Igual este no es el foro para esta pregunta por ser tan básica, pero eh, si no lo es circulen y listo.

GreyShock, he mirado el enlace que pusiste. He mirado otros 50 tutoriales antes de ese para solucionar el problema de las cámaras y nada, no hay manera. Aclaro que comencé hace tres días con el Game Maker y que no tengo ni idea de programar, pero por más que sigo los tutoriales la cámara no sigue al personaje. Lógicamente estoy haciedo algo mal, habilitando una opción que no es o quitandola. He seguido el tutorial que has puesto, paso a paso, con las mismas proporciones, y nada. Incluso el personaje se me queda bloqueado en algún punto antes de llegar al final de la pantalla (no de la room, de la pantalla) y eso si que no tiene sentido.

He llegado a pensar que el problema está en el objeto, pero tampoco le veo sentido. Creo un objeto sencillo que se mueva en todas las direcciones y una room sin nada, aplico las proporciones dadas en el tutorial, tanto en settings como en views, y la cámara no lo sigue.
¿Qué demonios hago mal?

Por último: GreyShock, esta semana me he topado con Gods will be watching en la games tm y si usted es uno de sus padres, le felicito cinco veces durante 40 días.

1 respuesta
javifugitivo

#208 Prueba activar las Views, y en el panel de la View correspondiente, por ejemplo la [0] elegir abajo del todo en el menú de la room, que siga al objeto y listo.

Ojo, para que siga al personaje, la habitación (room) debe ser más grande que la resolución mínima, sino llegará al borde y se parará la cámara.

1 respuesta
R

#209
Muchas gracias. Ya está arreglado.
Lo que dices es lo que estaba haciendo, es lo que he visto en los tutoriales, pero al arrancar el juego el personaje se quedaba parado en determinados sitios y la cámara no hacía nada. Fue apagarlo y encenderlo por la tarde y tiraba de maravilla. A saber.

Tema cerrado

Usuarios habituales