/Gamedev/ - Bar de gamedevs anonimos

Jastro

¿De que va el hilo?

Conocernos mejor, dar cabida a conversaciones offtopic. Una chupipandi sana y abierta a todos los gamedevs que quieran unirse.

Normas

• No se postean dudas por simples que sean, las dudas, hilo nuevo
  • Igual te cae un punish porque @Jastro esta borracho, tu sabras lo que haces.

# Seres que se mueven por este antro:

txandy

#1 gracias, pero según esas normas no podemos hablar de nada...

Yo intento hacer juegos en unity3d, ahora me estoy peleando con el online, es muy frustrarte disparar y que disparen todos los clientes conectados :grinning:

Jastro

Que va, se puede hablar de todo, pero sin faltar, ni meter fotos chungas ni nada xDDD

1 respuesta
yukikaze

Pues yo ando todo el día con el pc, si no es con unity3d es con el clip studio o programando web con Cakephp.

El lunes fui al gym después de las navidades y ahora tengo agujetas en brazos y pecho :/

1 respuesta
uchar

#3 Vamos, que no sea un 4chan... xDD

Jastro

Es que esto es un foro serio, yo siempre lo digo cosas informales ---> FEDA. Aqui es en plan desarrolladores hablando, se puede decir tacos pero no faltar por faltar xD

txandy

#4 PHP en el trabajo, en casa intento tocar menos php y hacer algo mas de unity3d, pero a veces me es imposible, o me voy fuera del pc o si me quedo me voy a jugar o cualquier otra random, desde youtube, twitch, etc

Jastro

Quiero indicar, que cumplo las 7 xD

2 respuestas
Karedel

Con hilos asi no se puede trabajar... Buneo yo estoy con .NET en la ofi (+ todo el front end que toque), cuando llego a casa intento seguir con unity los dias que no entreno. ¿Vosotros de donde sacais las ganas despues de estar todo el dia delante del pc?

1 respuesta
yukikaze

Añádeme al club de los burnout.

Trabajar desde casa tampoco ayuda.

SkullraiN

Pues según eso no necesitas un entrenador, necesitas un médico.

1 respuesta
Jastro

Buah, pues os dire una cosa. Cuando he ido a wing tjun, me hicieron la tecnica nine inch punch

Podeis flipar, el vuelo hacia atras que eche...Flipante, nunca pense que viviria para recibir ese golpe

Jastro

#11 Ya ves xD. Mas que un medico, me hace falta cambiar de curro (que estoy en proceso).

2 respuestas
txandy

#13 come to bcn

SkullraiN

Joder aquí todos le dais a Unity, yo soy de Cryengine :/

Yo gracias a dios en el curro a penas toco un PC, cosas puntuales con equipos un poco más nuevos.
Trabajo en una central nuclear en temas de electrónica e instrumentación.

Antes si, curraba con PC (PHP, imagen corporativa etc.) y era un puto horror. Siempre estaba con lo mismo xD

Por cierto, PHP hace amigos, lenguaje top.

1 respuesta
txandy

#15 cuando te salga un tercer brazo, avísanos.

PHP manda :D.

Cryengine es c++?

1 respuesta
SkullraiN

Pues te voy avisando que entre las dos piernas eso no es normal.

Cryengine es C++, y se me da bien entenderlo, editarlo y hacerme mis funciones. Pero si tengo que hacer un proyecto el C++ me viene grande el lenguaje.

1 respuesta
txandy

#17 yo he intentado varias veces pasarme a Unreal Engine (c++) pero tendría que meterle muchas horas a c++, con c# me noto mas cómodo.

1 respuesta
SkullraiN

Pues eso es fundamental, por mucho que vendan uno u otro motor, cada uno tiene su estructura, formatos, lenguaje, scripting etc.
La cosa es donde estes más comodo.

Jastro

A mi Godot me está molando.

A la larga quiero pasarme a C++ en Godot. Es que Unreal y Cry es mas para 3D y yo soy un programador 2D. ¿Que tal con Cryengine? es duro empezar alli?

1 respuesta
SkullraiN

De los más duros que he catado.

Hasta que consegui hacer un proyecto propio años.
La documentacion esta obsoleta y nunca ha tenido mucha comunidad detrás.
Pero tecnicamente siempre me ha parecido el más top y no me rendí , nunca subestimes a un ruso en youtube.

Ahí Unreal y Unity siempre han triunfado, mucho más asequible mucha documentación al dia bien clara etc. a la hora de empezar dan gusto.

Efectivamente en estos motores hay que tocar 3dmax o Maya.

1 respuesta
txandy

por eso mire unreal antes que cryengine, porque la documentación y la comunidad es brutal.

uchar

Yo al ser autónomo tengo más libertad a la hora de poder gestionar el tiempo (Saludos al señor Montoro desde aquí).... pero como he dicho, últimamente le dedico mucho tiempo al trabajo y a hacer cosillas de juegos 2D... el 3D ya ni lo toco porque soy un manco modelando xDDD... Aunque siempre tengo tiempo para practicar mi hobby predilecto... el skratching xD

1
Jastro

#21 Me lo imaginaba. Es la misma sensación que tengo Godot 3.0. No hay casi docu y es horrible solventar errores.

1 respuesta
SkullraiN

Ahí esta el problema, empezar te puedes lanzar pero en cuanto te surge cualquier tonteria basicamente eres tu el que tiene que estar lidiando con el, eso de meterte en el foro oficial o en la docu y buscar soluciones olvidate xD

KeTo

Yo en el curro C++ y en casa apenas toco nada, últimamente me estoy dedicando más a leer libros técnicos que a programar jueguicos.

1 respuesta
txandy

#26 siempre quedan hombres de verdad que programan en c++ :P

1 respuesta
KeTo

#27 Se le tiene demasiado miedo, luego no es para tanto.

kesada7

Veo que la mayoría haceis juegos como hobby, pero alguno (que no sé si habrá alguno por aquí se dedique profesionalmente) os habéis planteado vivir de ello o sino al menos sacarse un extra de dinero con ello?

2 respuestas
yukikaze

Yo me saco dinero con proyectos pero no es la panacea. Muchos te contratan como supervisor. Echarles una mano ante una baja o simplemente por ayudar.

Lo malo es que al ser todo estudios indies cuesta que se formalice todo y acabe en un contrato. Una empresa amiga esta ya formada pero no solo se dedican a juegos sino a apps, webs y otras tantas cosas que les reporten beneficio.

Luego ya tengo "amistad" con gente de Genera y de Tequila works de veces que nos hemos visto y charlado. Si quieres tener algo, tienes que rascarte el bolsillo o moverte en todos los circulos, ser bueno y que se te aprecie para formar un proyecto.

Edito para poner una noticia del abc sobre varios de nosotros.

http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/abci-videojuego-made-spain-quiere-hacerse-mayor-pero-todavia-panales-201711101959_noticia.html

En Málaga iba a decir que se está creando pero es que ya es un hecho y la comunidad de creadores indies es de las mayores de España. Gracias al EOI, Promalaga, al ayto y a Malagajam (y muchos otros ya). Lo que falta es ese empujòn financiero para sacar adelante muchos proyectos que se quedan en eso.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

• Jastro
  • totespare
  • txandy
  • yukikaze
  • Ridote
  • Hukha
  • Leos