/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


B

Por cierto, tremendo chasco me he llevado con Godot, lo veo demasiado verde para producción de proyectos medianos o grandes.

No entiendo de donde ha salido el hype... bueno, en parte sí, prácticamente todo lo que he leído sobre comparativas (vs Unity) era información sesgada intencionadamente o por desconocimiento de como se debe usar Unity.

3 respuestas
puntocom

#14611 No he probado Godot, pero desde el desconocimiento total esa es mi sensación.

¿Puedes poner algunos ejemplos de cosas que no te convencen?

1 1 respuesta
JohnVoiden

@Jastro si lloran paro en feda dev xD

#14611 Que opineas de Unreal? Por qué por lo que yo se has tocado Unity a saco con WebGL y propio engine ,no?

2 1 respuesta
Kalgator

#14607 Llama a tu juego Gema maldita y subelo a steam!, seguro que te forras

#14611 Descargate el deponia, que está hecho en Godot, a ver si les sacas todo tmb lol

3
B

No seamos cabrones

Llamalo Maldita gema

1
B

Mi impresión es que se trata de un engine que está a medio hacer. Hay que tener en cuenta que le falta recorrido respecto a Unity y Unreal.

Lo mejor es que le des un try una temporada y sales de dudas.

1
B

No tengo suficiente bagaje para opinar de Unreal.

B

#14610 creo que con este vídeo ya queda claro...

Pantalla completa para ver los textos.

2 respuestas
X-Crim

#14618 oh no sabía que tú eras el creador del cursed gem!! Te muestro mis respetos! Buen curro te has pegado :)

2
Puni

Estoy haciendo un vídeo de coña, simulando un videojuego de patinaje y quería darle un poco de vidilla al "menú de selección de personajes" con audio un poco creíble. He estado buscando en google pero todo es bastante pobre. ¿Existe algún pack básico con licencia CC de sonidos que use la gente como placeholder básico para desarrollar juegos?

1 respuesta
AikonCWD

#14620 qué tipo de sonidos estás buscando? Si son efectos yo uso https://www.bfxr.net/
Es un estilo un poco 8-bits / chiptune, a lo mejor no pega con tu estilo de juego. Los efectos del cursedgem los he generado ahí.

1 respuesta
Puni

#14621 Muchas gracias! Voy a jugar un poco con ello pero creo que me vale. Es un poco raro el vídeo porque es un vídeo (graficos 8k real life ultra) y he puesto fuentes retro total así que el estilo es confuso, pero me hace más gracia esto que un interfaz típico realista.

Kalgator

#14618 Como has conseguido sacar todos los archivos? lol

1 respuesta
B

Fue sencillo, sólo hay que

1 respuesta
Kalgator

#14624 se sacar los archivos del .pck menos los .gd xD, es ultrasimple

2 respuestas
B

Google "godot bytecode decompile", es megaultrasimple

1 respuesta
Kalgator

#14626 Yo de eso no saber :new_moon_with_face:

AikonCWD

#14625 https://github.com/bruvzg/gdsdecomp

B

Bolt ahora está integrado en Unity.

más info https://blogs.unity3d.com/es/2020/07/22/bolt-visual-scripting-is-now-included-in-all-unity-plans/

1 respuesta
cerverus94

#14629 y que tal? Son funcionales como los BP de Unreal?

1 respuesta
B

#14630 ni idea, justo estoy leyendo documentación. No he probado BP ni Bolt.

B

Pues tiene una pinta tremenda. Intenté mi propio editor de nodos pero acabé quemado.
Si esto sirve para adaptar lo que tengo hecho puede ser interesante.

starfucker

Buas, darle tiempo para cogerle asco como a los BP
al final es lo mismo que picar codigo, pero con lineas que lo lian todo :joy:

B

Yo usaba y uso los node editor con scriptable objects. Así que por encima esto parece lo mismo pero de una manera más visual de como yo lo tengo e incluso añade más funcionalidades.
Por ahora me gusta lo que veo.

1
Karedel

Tras las vacaciones he conseguido volver a motivarme con Unity, estoy siguiendo un tutorial de un tío para un juego tipo Zelda y el tío lo explica bastante bien. Si a alguno le interesa os paso por aquí el enlace.

B

Más info aquí

1
B

Por cierto #14610 sabes que desde la 2018 se puede compilar a windows vía IL2CPP?

1 respuesta
kesada7

#14637 Si lo sé y yo lo hago ya siempre así para mobile también, de hecho creo que pronto van a quitar soporte para Mono. Lo que no sé es a nivel técnico todas las diferencias que suponen internamente porque nunca me he puesto a meterme e investigar mucho sobre el tema. Así que no sé si con IL2CPP solo es más difícil de hacer ingeniería inversa o es imposible. Supongo que me decanto por la primera opción porque imposible supongo que no pero que no es tan fácil de leer como en Mono que tienes el código plano en la build del dispositivo xD

2 respuestas
B

equis dé

B

equis dé

Tema cerrado

Usuarios habituales