/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


Encofrado

Yo quiero que hagáis hilo YA y pongáis cositas.

neZbo

Por cierto, alguien sabe algo del Sokar? Desde que volví de mi retiro espiritual no le he visto y ya no streamea :S

1 respuesta
AikonCWD

@Sokar92

Czhincksx

Pues yo tengo un anuncio:

¡Voy a hacer un nuevo juego!

Ya está decidido. Muchas gracias por todos vuestros consejos de red y servidores y cosas que no entendí (aunque leí todo y entré en los links, pero soy denso para cosas nuevas), pero al final usaré photon. Haciendo cálculos sale rentable de todas todas. Si tienes esos usuarios es muy difícil no ganar suficiente como para pagar de sobra los servidores. Y ya sólo el dolor de cabeza que me quita photon...

Pues eso, un multijugador para PC y móviles que espero que triunfe como el Among Us! como mínimo.

No haré Devlog que lleva mucho trabajo y siempre lo abandono.

En resumen: Estaba en una empresa de videojuegos y sólo saqué un juego propio porque no apetecía hacer más al llegar a casa. Cambio de curro y de ciudad para entrar en una cárnica y tener total libertad para hacer juegos de lo que sea sin que sea competencia desleal ni movidas y sólo me ha llevado un año decidirme a hacer al fin algo.

1 1 respuesta
neZbo

#15064 Aunque no hagas devlog, que entiendo las razones (a mí ya me da vergüenza abrir nada), puedes ir pasando cosas por la taberna.

En networking no sé cómo facilita las cosas Photon, porque yo probé con mirror, quería hacer un servidor autoritativo para un fps chorra y ahí está el devlog muerto de risa por el puto networking xD

Ánimo!

2 respuestas
Czhincksx

#15065 Muchas gracias. Sí pondré cosillas según avance.

Para un servidor autoritativo ni idea porque nunca lo he usado así, supongo que tendrán algún plan o algo para eso. Pero para partidas casuals en las que un jugador hace de master es lo mejor porque se configura en 2 minutos y ya está la red funcionando como un tiro.

AngelRc

Juegillo para jam...

3
Encofrado

¿Alguien conocía esto?

https://academy.zenva.com

A simple vista no está mal, lo tienen todo recogido y organizado, pero desconozco hasta que nivel de complejidad llegan.

1 respuesta
totespare

#15049 si tio, encontré curro y la verdad es que me llena mucho lo que hago ahora, así que como todo buen gamedev, tuve que abandonar el proyecto de twitch y de youtube xD

#15054 sin fisuras, abre hilo!

1 respuesta
neZbo

#15068 Pues yo vi en algunos Bundles de Humble que venían cursos de zenva, no sé qué tal será la plataforma, por lo que veo es de pagar mensualmente. Yo es que soy muy fan de Udemy xD

1 respuesta
Rhomita

#15069 Buenísimo borja! Me alegro mucho :D

Encofrado

#15070 Yo lo malo que veo de webs tipo Udemy es que puedes encontrarte personas que solo tienen un curso en todo su perfil, o sólo uno pero de la temática que a ti te interesa. No digo que eso sea malo, porque así también te obligas a buscar de otras personas que te puedan enseñar otras metodologías, pero no sé, estoy en una fase en la que no quiero estar visitando diez webs para encontrar lo que necesito saber 😂

1 respuesta
neZbo

#15072 Ah sí, entiendo lo que dices. Puedes dedicarle un rato y vas navegando entre profesores o grupos de profesores para ver si tendrás suficiente.

Tienes también Skillshare, que tiene el modelo como el de Zenva, aunque más económico creo. Y tiene una semana de prueba gratuíta.

1
Jastro

https://www.mmoingame.com/actualidad/noticias/core-epic-games/

Ojo

1 4 respuestas
Czhincksx

#15074 Eso es Ready Player One

neZbo

#15074 ¿Eso qué es, una especie de Construct usando el motor de Unreal? Le he echado un vistazo rápido y me ha parecido eso.

1 respuesta
Jastro

#15076 no, en c2/c3 no programas, aqui si:

Por ejemplo un interruptor que enciende una luz:

local spawnedLight = nil

local lightBulbFolder = script:FindAncestorByName("Lightbulb & Switch")

local bulb = lightBulbFolder:FindDescendantByName("Bulb")
local bulbPosition = bulb:GetWorldPosition()

local propLightTemplate = script:GetCustomProperty("LightTemplate")

local switch = script.parent
local switchTrigger = switch:FindChildByName("Trigger")

local onRotation = Rotation.New(0, -60, -0)
local offRotation = Rotation.New(-180, -60, 180)

-- Change the label on the trigger
local function UpdateLabel()
    if lightIsOn == false then
        switchTrigger.interactionLabel = "Turn On"
    else
        switchTrigger.interactionLabel = "Turn Off"
    end
end

-- Function to rotate the switch
-- and spawn the light
local function OnSwitchInteraction()
    if not lightIsOn then
        switch:RotateTo(onRotation, 0.5, true)
        spawnedLight = World.SpawnAsset(propLightTemplate, {position = bulbPosition})
    else
        switch:RotateTo(offRotation, 0.5, true)
        spawnedLight:Destroy()
    end

lightIsOn = not lightIsOn
UpdateLabel()
end

-- Connect the function to the trigger event
switchTrigger.interactedEvent:Connect(OnSwitchInteraction)

Viene a ser una herramienta que permite el desarrollo rapido de videojuegos online, te conectas a una web donde publicas el juego y la gente se conecta y a viciar, no he mirado como lo tienen, limitaciones y eso

1 respuesta
neZbo

#15077 Ahh ok, es que he visto el video ese de Alice y ponía no se qué de creado por personas sin conocimientos de gamedev o algo así y pensé que por ahí iban los tiros.

carra

#15074 Hace poco Guintxu ha sacado un par de videos de ejemplo haciendo un juego con Core

1 respuesta
Jastro

#15079 y que tal?

1 respuesta
carra

#15080 Pues no parece muy difícil de usar. Aunque como yo no sé usar ningún motor, no tengo con qué comparar :sweat_smile:

B

#15074 Puto fenómeno Roblox, al final como Core evolucione esto va a parecer la peli de Ready Player One

neZbo

Estoy haciendo un curso de Blender y resulta que nos han hecho modelar un Mech bipedo, como el del devlog semi-abandonado que tengo xD

Le he añadido musica de otro de mis devlogs abandonados...

2 2 respuestas
totespare

#15083 el siguiente un metal gear!!!

1 respuesta
Jastro

#15083 curso de udemy? o curso de youtube?

1 respuesta
neZbo

#15084 O un EVA, ya tengo a una Rei Ayanami dentro de mi PC xD

#15085 Udemy, pero de un profesor que conocí en su canal de youtube. Grant Abbitt.

1
neZbo

neZbo

Estaba leyendo que el estudio Ghibli ha liberado de derechos 400 imágenes y al ver esta que os pongo me ha salido a la primera el lema tabernero:

2
Encofrado

La cara de Ponyo le pega a su texto, por cierto lo he visto posteado varias veces por aquí, ¿qué tal está la peli?

1 respuesta
neZbo

#15089 Es una fumada, no es de las mejores del estudio, pero tiene su punto. A mí se me quedó grabada a fuego la canción y muchas veces me encuentro tarareándola xD

Tema cerrado

Usuarios habituales