/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


carra

Si sabéis inglés, este hombre da explicaciones muy buenas, pasito a pasito

5
B

Algún experto en Photon PUN al que poder molestar?

1 respuesta
totespare

#15452 yo experto ni de coña, pero algo he tocado, qué te acontece?

1 respuesta
B

#15453

Estoy intentando hacer un sistema de rondas como Street fighter por ejemplo, pero entre que no tengo ni puta idea y voy bastante sobre la marcha y mirando la doc muy poco xD por qué veo que está explicado muy vagamente.

Cuál sería la manera más fácil?

Ahora mismo estoy haciendo lo siguiente, intento resumirlo:

  • He creado una lista de jugadores en el GameManager para almacenar los jugadores que se van conectando y tenerlo en cada jugador local
  • En la función RPC donde recibe daño el jugador -> llamo un evento pasando el número del jugador por parámetro (el 1 lado izq, 2 lado der)
  • En dicho método del evento recorro la lista que he mencionado anteriormente y si el número de jugador es el mismo -> le sumo 1 muerte
  • Tras esto, compruebo en el mismo método del evento para terminar la partida o reiniciar la ronda dependiendo si soy yo o no y la cantidad de "muertes"/rondas, lo hago recorriendo la supuesta lista

y en el método que se encargaría de reiniciar la ronda es donde reinicio el contador de la ronda y lo siguiente, para respawnear otra vez

if (PhotonNetwork.IsMasterClient) {

        PhotonNetwork.DestroyAll();
    }
    spawnPlayer();

EDIT: se me olvidaba decir que no furula xd, cuando llega a 0 HP un jugador no se reinicia la ronda ni se respawnean y tampoco peta nada

1 respuesta
totespare

#15454 y sabes si a ciencia cierta se ejecuta esa parte del código? Mete algún log para cerciorarte primero (si no lo has hecho ya) xD

1 respuesta
B

#15455 Soy un puto gorila y no había llamado al evento para añadir los jugadores en la lista local en el Start() y desde el mismo evento llamo a otro evento que actualiza la lista local de cada jugador

La cosa es que ahora se llama al evento de reiniciar la ronda...

El caso es por ejemplo el jugador 1 sería el MasterClient, al "matar" al jugador 2 -> se reinicia la ronda y el jugador 1 se respawnea bien, la cosa es que el jugador 2 se respawnea 2 veces y el contador de ronda va rapidísimo y en el jugador 2 se ve la pantalla en negra, supongo que no encontrará camara :(, si mato a las 2 instancias se rompe todo xd

1 respuesta
totespare

#15456 y si en vez de matar todo, reinicias valores y seteas posiciones y listo? Salvo que tengas una necesidad 100% real de destruir todo lo que haya y volver a crearlo, realmente un segundo round no tiene más que resetear las vidas y posiciones, hacer una cuenta atrás para que inicie el combate, y poco más xD

1 respuesta
B

#15457

Lo había pensado de hacerlo de esa manera que me dices tú, pero soy un gorila y me había emperrado con destruir todo y tal, al final lo he hecho como has dicho tú y ya va. Gracias tote :thumbsup:

1 respuesta
totespare

#15458 genial pues :D

Jastro

os parecera increible, pero estoy avanzando en el juego

n3krO

De que hablas jastro? No sabia que mv fuera un juego de simulacion creado por ti.

1 respuesta
Jastro

#15461

neZbo

3
neZbo

Por cierto, he apoyado este kickstarter porque soy muy fan de Grant Abbitt: https://www.kickstarter.com/projects/bentristem/complete-drawing-course-learn-to-be-an-artist-from-scratch

Habrá que desempolvar la tableta y volver a marranear con el 2D.

Por si a alguien le interesa, son 10 pounds, unos 14€

1 1 respuesta
AikonCWD

#15464 28k de pasta necesitan para hacer el curso?

wtf

1 respuesta
neZbo

#15465 Nooo, es un curso para aprender a dibujar con el gamedev como leitmotiv xD

Igual 28k es pasta, pero los cursos de esta gente suelen estar muy bien.

Encofrado

¡Las putas y los barcos no se pagan solas!

1
Jastro

Ahora fuera coña, ando metido a tope con unreal y estoy actualizando el juego del devlog

He estado estudiando c++ para ir metiendome de lleno en UE4 y estoy bastante contento con las herramientas que ofrece. A ver si consigo traer algo medio decente.

1
Kalgator

dbug sigue por aquí? nesesito su aiuda

1 respuesta
AikonCWD

empieza a hablar mal de unity y aparecerá en breves.

3 1 respuesta
larkkkattack

jejejeejejeeej

2 respuestas
AikonCWD

#15471 pues le ha faltado pedir que el candidato sepa componer musica y hacer mamadas hasta el final sin lagrimear.

Ole sus cojones

1 respuesta
Leos

Tiempo hasta el 24 de noviembre

neZbo

Y va soltando perlas como esta:

Así a bote pronto me imagino que pagará con cacahuetes, pues parece andar buscando poco más que monos.

2 respuestas
AikonCWD

#15474 no tiene ninguna complicación

xddddd

B

#15469 ?

1
B

#15470 hay que ir actualizando los memes

1 respuesta
AikonCWD

#15477 pero ha funcionado, no? xd

totespare

#15474 madre mia xddddd, vaya retrasado de verdad

Jastro

vi esta respuesta y me he quedado con las ganas de saber mas

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales