/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


M

#6299 #6300 Saludos desde Andorra, que me vaya bien no significa que en pleno Agosto no me apetezca hacer el canelo por el foro que me vio crecer

Así que RosaNegra gamedev, estaría interesante leer tu trayectoria

PD: No creo que me reconozca ni dios ya

3 respuestas
JohnVoiden

#6301 Tanto dinero pero no tienes el mismo modelo de pantallas. Ay mi madre.

1 respuesta
Jastro

#6301 la buena vida

1 respuesta
M

#6302 Qué tal John, en qué andas? Lo de las pantallas, sudo un poco la verdad, la principal la compré hace 4 años, y la segunda hace poco buscando pantallas con poco "borde" en Amazon

#6303 Jastroooooo

neZbo

Pelazo, barbita, oyuelo en la barbilla, billetera abultada y viviendo en Andorra.

10/10 Melofo. No homo.

1 respuesta
RosaNegra

#6301 te han salido arrugas, el dev te mata.

Pues el hilo son 3 minutos leyendo en vertical asi que tampoco es mucho xD

1 respuesta
M

#6305 Lo más importante es que lo conseguí como gamedev, el resto son cosas superficiales

#6306 El tiempo pasa para todos, entré en Mediavida con 16 años, y ahora tengo 26, 10 añazos invertidos en el puro gamedev

El trabajo duro tiene su recompensa. Me he leído tu hilo por encima y me alegra mucho que te decantases por hacer lo que realmente querías hacer, ahora welcome al dolor de ser autónomo en España.

Si te va bien sostenidamente, te veo dentro de poco en los pirineos, que por ahí abajo se van a poner las cosas aún peor para la gente como nosotros

2 respuestas
RosaNegra

#6307 Ahora mismo no estoy de autonomo. Estoy con contrato.

Si me van las cosas bien me piraré del pais a una empresa que me encaje.

Respecto al resto, gracias!

1 respuesta
Czhincksx

Joder tan joven y viviendo en sueño... Enhorabuena! El trabajo duro tiene recompensa como dices.

1 respuesta
neZbo

#6307 Sólo estaba haciendo una coña, a mí siempre ma falta lore en MV y no sé tu historia. Sea como fuere me alegro de que te vaya bien, ya me gustaría a mí poder irme a vivir a Andorra, aunque por meteorología me iría a las Canarias a molestar a Jastro.

1 respuesta
M

#6308 Ah coño, pues si puedes volar vuela, ni lo dudes. Por cierto, en una escala del 1 al 100, cuánto depende tu arte del Substance Painter? por curiosidad

#6309 Bueno, pese a que "sólo" tenga 26 años, la verdad es que los últimos 6 han sido como 20 para mí, he hecho una de proyectos, conocido y trabajado con tantas personas y empresas que me siento como un viejo, pero al fin y al cabo ya son muchos años dedicados.

#6310 Jajaja tranquilo me lo tomo como lo que es. Mi historia básicamente es, chaval que dropea los estudios para intentar ser gamedev, el 90% del foro se ríe de él (como es normal, esto es un sueño para muchos), pero a la larga encontré la manera de ganarme la vida con esto, y más a la larga, la experiencia acumulada me sirve para ganar aún más.

La primera vez en que empecé a ganar dinero de verdad fue cuando empecé a hacer ".io"'s, rollo agar.io, eso era una jodida mina de oro, y mientras que el sueño de la mayoría era lanzar un juego en Steam (y morirse de hambre), yo me dedicaba a los juegos instantáneos online masivos.

Por las Canarias andaba la presi de DEV spain, no se debe vivir nada mal

3 respuestas
Jastro

#6311 Yo estoy viviendo en canarias en la actualidad y la verdad que nada que ver, de tener un iva de 21% a 7% hay un gran cambio.

Aun asi estan subiendo bastante las cosas, sobre todo las casas, pero aun no llega al nivel de locura de Madrid / Barcelona y eso, pero le queda poco la verdad

2 respuestas
Czhincksx

#6312 ahora que lo dices, el IVA en productos digitales lo paga el comprador no? Es decir, sí compro un juego tuyo desde Asturias pago el 21% pero si lo compro desde Canarias pagaría el 7%. ¿O lo paga el vendedor y siempre pagarías el 7% por estar en Canarias?

1 respuesta
Jastro

#6313 pagarias el 7%. Pero tienes que reclamarlo y es un poco coñazo pero si.

1
thenanox

#6311 por tenerife anda valeria si. la ultima vez que mencionamos a yaw sino por aqui, y ahora tu. vamos a avisar a edusodap, a mrbadger, nat..

se echa de menos a aikoncwd

2 respuestas
Ridote

#6315 creo que sigue activo por derroidos

M

#6312 imagina si también bajase el IRPF jajaja

lo de la vivienda es de locos, a los millenials nos ha tocado la peor época para vivir en cuanto a eso respecta.

yo ando pagando un alquiler de 2500€/mes en Andorra, pero es que si te pones a plantearte comprar una casa, no hay nada por debajo de 1 millón de euros. Pisos normales por 800.000€.. yo o cae otra vez el tema inmobiliario o me veo de alquiler unos cuantos años más, si no esto sería como comprar bitcoin en 70.000$ y comerte toda la bajada después

también, los últimos lugares donde viví de Barcelona y Sevilla han casi doblado su alquiler

3 respuestas
Czhincksx

#6317 con esas cifras lo mismo te conviene comprar casoplón en España y seguir viviendo 6 meses y 1 día en Andorra, no?

1 respuesta
Ridote
#6317MidgardDos:

o cae otra vez el tema inmobiliario o me veo de alquiler unos cuantos años más

lo malo del tema inmobiliario es que cuando cae, no cae tanto como te esperas y las casas que caen de verdad son las casas megacaras. Como dices ahora las casas normaluchas están a precios desproporcionados y aunque bajen, ahorrarte 50k no te supone realmente una diferencia suficientemente grande como para decir: oye, ahora sí que es factible comprar. Porque en comparación con lo que valen te da igual que bajen 50k.

Es un despropósito lo de las casas y lo que no es justo es que haya gente que tenga 5 casas cuando hay gente que no se puede comprar una. Y eso que la mayoría de aquí cobra bien y estamos por encima de la media pero de lejos. Una persona que cobre relativamente poco, ¿qué coño hace?

1 respuesta
totespare

#6315 andaba, que yo sepa, volvió a madrid si no recuerdo mal xd

M

#6318 No se puede, hacienda lo tiene todo pensado. Si vives de alquiler en Andorra pero tienes una vivienda propia en España y sólo vives lo justo en Andorra para decir que vives allí mayoritariamente, al ser alquiler VS propiedad, te pueden petar el culo. Y tal como está el panorama, es mejor no pasarse de listo, mira a Shakira y sus posibles 8 años de cárcel..

De todas formas no me planteo volver a España, ya veremos a dónde va la vida.

#6319 O eso, o te compras una Boxable casita de estas que valen 50k, y así no alimentas más la burbuja:

Yo creo que este tipo de casas puede ser el futuro, igual que las casas contenedor y tal, que el ladrillo está muy caro. Bueno, y los terrenos también..

2 respuestas
totespare

#6321 viene con prismáticos para ver esa pantalla/tele desde la cama?

1 respuesta
Ridote

#6321 al final como en lo nuestro el remoto es fácil, te vas a vivir a algún sitio barato en españa y encima de vivir de lujo comes bien

1 respuesta
M

#6322 Es que te la incluyen en el precio, por eso es una puta mierda jajaja

#6323 En mi caso ya no me cunde vivir en España, tramo del 45%, estuve valorando abrir una SL y pagar un 26% que aún se hace viable pero al repartirte dividendos también te sablan otro 21%, vamos que el total sí o sí es casi la mitad, le añades alquiler o hipoteca y otros gastos, y se te va más de la mitad de lo que facturas y el ahorro que te queda es marginal.

Al final, lo más óptimo fue venirme, 0% de IRPF, 0% de dividendos, y 10% de impuesto de la SL. Es increíble. Y el no tener que hacer declaraciones trimestrales, otro puntazo, lo único malo es que aquí se paga más de cuota de seguridad social (si la mínima en españa son 290, en Andorra no hay mínima, se hace una media con los ingresos de todos y actualmente está en 500€).

Lo que haré si me deja de gustar Andorra será pasar unos años en algún país asiático, como ya muchos han hecho, pero da bastante canguelo irte a vivir a una cultura tan distinta, aquí al final el 85% somos inmigrantes, y la mayoría Españoles y Argentinos, también hay Franceses, aunque los de pasta de verdad se van a Monaco.

Los gastos corrientes también son absurdamente bajos, luz lo máximo que he pagado han sido 50€, en un piso de 300m2, y el agua es gratis. Internet 60€.

1 respuesta
kidandcat

El poder de la tecnología humana:

PD: Y por eso estamos condenados a la extinción xD

2
Czhincksx

Tengo una duda existencial. Ahora mismo tengo dos metas en mente. Por un lado sacar la siguiente versión de la app infantil con los anuncios arreglados y con una voz que lea los textos. Además de crear un vídeo para la store que es importante para tener un par de descargas al menos. Por otro lado me gustaría hacer una pequeña demo del juego del tío saltarín (I dont want to be here) para que la probéis y me deis un poco de feedback sobre la ambientación y eso.

Son dos cosas importantes y querría tenerlas listas pronto.

El caso es que me acordé el otro día de un juego que casi está listo, sólo me faltaría el tutorial y mejorar el arte. A parte de meter baners de publicidad y pegarme con la tienda.

¿Lanzaríais el juego casi acabado y hago antes lo otro?

2 respuestas
carra

#6326 bueno preguntando por aquí creo que lo que te van a recomendar es que abandones las dos cosas y ya está, fin del problema 🤣

1 respuesta
Czhincksx

#6327 ya pero no es una opción. Ahora voy a tope con el desarrollo!! Estoy motivado

kidandcat

#6326 Publicar en las Stores publica cuando quieras, pero si quieres que llegue a algun lado tendrás que meter aunque sea un poquitin en publicidad + buenas paginas de las stores con imagenes, videos, etc (esto es la publicación de verdad);

Y para la publicación de verdad yo me esperaría al arte mejorado

1
YaW

¿Reunión de vieja escuela?

2

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • totespare
  • neZbo
  • carra
  • Leos
  • Kalgator