/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


kesada7

#6685 la narrativa supongo que será de lo más importante (junto al apartado artístico) en estos juego, la historia te la estás inventando y escribiendo tú?

1 respuesta
puntocom

#6721 La historia la he escrito yo (lo que sería el diseño narrativo, es decir una idea general del setting, tema del juego, personajes, resumen de cada capítulo, etc). Luego el script como tal se lo encargué a una escritora, partiendo de mi diseño. Y faltaría el último paso que es que un editor lo revise todo y corregir lo que sea necesario (alguien externo también).

1
5 comentarios movidos a Godot #HO | Información General
thenanox

@Jastro curra un poco!

Ridote

nos quejamos mucho de jastro con las bromas y tal, pero todo sea dicho es buen mod.

3
Ridote

jastro hijo de perra deja de editar mis mensajes, jastro dimisión

puntocom

Eric de Leyendas y Videojuegos nos hizo una entrevista y ha sacado un vídeo hablando de nuestra trayectoría como estudio indie, creo que ha quedado buen vídeo :slight_smile:

9 2 respuestas
totespare

#6731 ojoooooooooo, congrats! Voy a verme el vídeo!

edit: joder me pone un poco nervioso la voz del pavo, fuerza demasiado la voz de narrador xD
edit2: muy interesante el vídeo, pero cabrón, dices que no has hecho campaña de márketing pero luego dices que has contactao con youtubers y streamers, eso es marketing! Jajaja

1
kidandcat

#6731 Muy interesante! Y ánimo, seguro que seguís on fire mucho tiempo, cuando tengáis más de 50 trabajadores acuérdate de nosotros cuando veas nuestro CVs pordioseros en tu mesa xD

1 1 respuesta
carra
#6733kidandcat:

cuando veas nuestro CVs pordioseros en tu mesa xD

:rofl::rofl:

1 respuesta
Kalgator

#6734 el resumen a he creado 1000 juegos y he terminado 0

fantasma10

Grandes devs del foro, acudo a vosotros solicitando ayuda y asistencia. ¿Qué documentación o información hay que pueda ofrecerme mejora en la creación de videojuegos? Lo que creais importante, vital o a tener en cuenta. Libros incluso o blogs.

Vamos, ¿que con la documentación del motor que estoy usando es suficiente o hay más nociones que deba introducir en mi mente?

2 respuestas
carra

#6736 Yo te recomendaría que no leas documentación, hasta que no llegue un momento en el que necesites información sobre un tema muy concreto. Por ejemplo, si vas a hacer un juego donde el azar es muy importante tal vez vayas a necesitar informarte sobre generadores de números aleatorios. Pero no te va a servir de mucho leer sobre ello antes de necesitarlo.

Si tu meta es aprender sobre cómo crear juegos te recomiendo que intentes crear varios pequeños juegos. Con diferentes mecánicas y géneros. No es necesario que los hagas muy pulidos, simplemente hacer que funcionen y expandirlos con nuevas mecánicas si te interesan. Por ejemplo puedes pensar que sabes hacer un tetris pero cuando te pongas realmente a hacerlo te surgirán algunas dudas y se te ocurrirán varios diseños posibles. Puedes tratar de hacer pequeños "clones" simples de juegos conocidos: Snake, Pac-man, Arkanoid, Puzzle Bobble, Super Mario Bros, etc... Ese es el proceso que de verdad te hará aprender. Y conforme vayas avanzando puedes ir haciendo clones de juegos más complejos, o bien pasar de hacer los clones simplemente "jugables" a dejarlos cada vez más pulidos. Eso te hará también tener una idea de la complejidad y tiempo que te puede llevar hacer cada tipo de tarea, si quieres planificar un proyecto más avanzado.

1
totespare

#6736 pues sobre diseño puedes leerte varios libros de gamedesign, hay algunos bastante clásicos. Sobre programación pues yo no leería nada general, salvo que te interese un tema mucho y quieras ahondar en él.

1
B
2 respuestas
totespare

#6739 supongo que Copilot se beneficiará de ello (si no es la misma tecnología o parecida), mola!

Ridote

#6739 esta mañana estuve jugando con eso y le saqué algunos bugs. Pregúntale si un punto está dentro de un triángulo. Te hace los cálculos bien pero luego te dice que está dentro aunque no lo esté.

Pero hace cosas muy guapas. Le puedes pedir que te haga rotaciones con cuaternions.

Le pedí que me explicase la inverse sqrt del quake y meh, hubo cosas que no nombró. Te lee por encima mucho que no explica.

Está de puta madre pero le falta un pelín.

1 1 respuesta
kesada7

Hay que tener en cuenta que el año pasado no teníamos casi nada de esto y en cuestión de meses ha pegado un petardazo, no me quiero ni imaginar en unos años donde va a estar todo esto

2
totespare

#6741 prueba a pedirle un pitch de un juego del genero que quieras, o una carta de presentacion para un rol de gameplay en una empresa concreta... Me he quedao loco probando eso xD

B

5
fantasma10

SI alguien me dice si es posible (y cómo se hace) exportar un juego sencillo de Godot en formato web le callo la boca a la IA esta... xD Así tendréis algo jugable por aquí.

En formato web me refiero a que se pueda jugar desde la página de Itchio sin necesidad de descargarte nada.

2 respuestas
Kalgator

#6745 pues le das a exportar a html/web y luego lo subes a itch.io

1 respuesta
fantasma10

#6746 ¿Así de fácil? En serio, cuando lo estuve trasteando pensé que había que hacer algo más porque me parecía demasiado sencillo para ser verdad. xD

1 respuesta
Kalgator

#6747 Así es xD, yo cree esta birria hace tiempo xd (en godot ofc)

https://kalgator.itch.io/fallingpoppins

(está fatal hecho, todo hay que decir xd)

para exportar en android si que hay que hacer mas cosillas

1 respuesta
fantasma10

#6748 A mí me gusta. xD El mío no tiene ni música ni menú de inicio.

Ridote

#6745 estas preguntas al hilo de godot, que a muchos de la taberna godot ni les va ni les viene. Lo que tienes que hacer es exportar para web, sin más, y meter todo en un fichero index.zip o creo que le puedes llamar como quieras

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • neZbo
  • carra
  • totespare
  • Leos
  • Kalgator