/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


Ridote

#7072 mira quenpudisteis haberlo llamado Foro de abandonos

1 1 respuesta
Jastro

#7081 en ese entonces había ilusión jjajajaj

1 respuesta
Ridote

#7082 al fin y al cabo es un foro de gamedev, no de vender proyectos. Lo puedes tener de hobbie. Yo no dejo de empezar nuevas mierdas y para mí el no parar ya es un éxito. Los hay que están en subforos de coches y no tienen ni coche. No os desaniméis y abrir un proyecto nuevo y abandonadlo.

1 respuesta
kidandcat

#7083 Yo os hago el multiplayer, 10.000 jugadores concurrentes.

1 respuesta
starfucker

#7084 Un estilo fornite, pero con misiones como el wow y que se vea como el God of war, no? :joy: :joy: :joy:

1
JohnVoiden

yo vuelvo a desarrollar si jastro me enseña el Karate ese.

2 respuestas
Sawi

#7086 Es Wing Chun Kung Fu.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#7087 Pensaba era Canario FU

1
Jastro

#7086 vente y te enseño <3

javifugitivo

A ver si @Jastro me enseña también Karate a mí, preferiblemente estilo Shoto Kan.

Por otro lado, hola. Tras 5 años en agencia de marketing y 3 años de responsable de marketing en una empresa vuelvo a la escena dev. Me han dado dos años de paro para poder vivir sin preocupaciones por ahora, así que ha empezar algún proyecto con Game Maker a ver si me quito la espina clavada de ser desarrollador indie. Aunque acabe en fracaso, mi objetivo es publicar en Steam.

Ahora que lo ha comprado Game Maker Opera, parece que se han puesto las pilas los devs y tiene un montón de funciones nuevas, me toca ponerme al día.

4 3 respuestas
Sawi

#7090 Un crack de vuelta!!!

Aún recuerdo tu aventura gráfica en Gamemaker. Que pintaza tenía eso.

También me pasaste libros de dudosa procedencia sobre ese engine por allá por 2014 jajajaj

Dale tío. ¡A por todas!

1
Jastro

#7090 bienvenido despues de tropecientos años <3

Yo al final deje el 2D y me pase al 3D, ahora mismo estoy con UE5

1 1 respuesta
javifugitivo

#7090 Genial que te acuerdes de mí, yo os tengo a todos super perdidos, jeje. ¡Un fuerte abrazo!
#7092 Que guay el UE5. Yo al 3D no salto, me parece a mí. Necesitaría mucho más equipo para poder hacer algo decente sin tener que comprar assets o utilizar cosas ya hechas. De todas formas me alegro que sigas dándole al mundo Dev.

Mi setup actual es programar en Game Maker y utilizar Spine para las animaciones, que compré la licencia hace años y quiero sacarle partido. Voy a tirar por un estilo pixel art y el documento de diseño que estoy preparando es para un roguelike de vista aérea. Llevo un par de semanas montando los sistemas y ahora me he puesto ya a montar los primeros gráficos.

Por tocar un tema divertido, para los códigos más de trigonometría, etc estoy tirando de Chat GTP con GML y algunas cosas hasta funcionan y todo, aunque se inventa funciones que ni existen, es un buen apoyo que no tenía hace años.

1 respuesta
Sawi

#7093 Es la caña chatgpt, yo lo uso para que me explique las cosas en las que la lío en Unity 🤣

B

https://store.steampowered.com/app/2381520/Unrecord/

2
Geck0

#7090 si que ha llovido sí, ánimo, a darle duro!

B
1 1 respuesta
javifugitivo

#7097 Ultimamente estoy leyendo mucho sobre Godot Engine 4. Se ha puesto las pilas bastante.

Yo aunque no he escrito estos días, sigo trabajando con mi proyecto, a ver si en unas semanas abro ya el Diario de desarrollo que me estoy encontrando problemas chulos y también estoy sacando soluciones divertidas. Lo único que aún es un poco pronto para enseñar nada, pero estoy bastante ilusionado con las conclusiones que estoy sacando y las posibilidades. @jastro, tú que andas haciendo con Unreal Engine aparte del simulador de pajas?

Un cordial saludo.

2 respuestas
Ridote

#7098 las pajas de jastro no son simuladas...

1
Jastro

#7098 Un survival

Actualmente tengo:

  • Talar / Picar (Talar arboles, Picar piedras, recoger cosas del suelo)
  • Notificacion que te sale en la pantalla indicando que item has cogido y cantidad
  • Sistema de crafteo (Comprueba materiales para ver si puedes craftear o no)
  • Daño ultra basico (puedes pegarle con el hacha al jugador)
  • Sistema de comida y agua (te va bajando la comida y la bebida poco a poco)
  • Inventario y barra de habilidades, con drag and drop funcional

Y ahora mismo estaba con el sistema de stamina (caminar, sprintar, etc) y todo esta replicado

#7098 Godot esta bastante potente la verdad, en cuanto a 2D sin duda esta tomando forma

4 1 respuesta
carra

#7100 Ah pues ya llevas unas cuantas cosas!
Enseña hombre :grin:

1 respuesta
Jastro

#7101 no, que siempre que enseño progreso pasa algo y dejo de hacerlo jajajajaj

Ahora mismo estoy con el sistema de consumibles (poder, comer, beber)

1 respuesta
Ridote

#7102 si lo vas a dejar igual, no seas mierda y abre hilo.

2
Sawi

Yo estoy con el curso de Unity de gamedev.tv

Llevo el 40% del curso, cuando lo termine me plantearé hacer el juego este del que tenía la idea, o sigo haciendo cursos hasta el infinito, ya veré.

neZbo

Yo ando haciendo un clon de triple triad que abandonaré en breves, abriría devlog pero me da pereza, cuando lo abandone compartiré el repo para que a @Ridote le de todo el sida con mis guarradas xdd

1 2 respuestas
Jastro

#7105 no conozco el juego xD o al menos con el nombre no me suena

yo estoy con el sistema de equiparte cosas al pj

Client 1 el equipado, el cliente 2 lo que se ve

3 3 respuestas
neZbo

#7106 Hereje a la hoguera! Dimisión! @Leos pon orden de una puta vez xdd

Es un minijuego de cartas de los Final Fantasy, creo que apareció por primera vez en el VIII @n3krO nos lo confirmará y te enviará al gulag por no conocerlo.

2 respuestas
Jastro

#7107 lol mira que jugue ff8 en su dia, pero lo borre de mi memoria

Leos esta ocupado viajando por el mundo

1 respuesta
neZbo

#7108 Yo le tengo mucha más morriña al VII, pero el Triple Triad del VIII se me quedó grabado, me pareció un minijuego super chulo. De la historia del VIII casi ni me acuerdo... xD

neZbo

Si termino el Triple Triad y @kidandcat le mete online hacemos un campeonato tabernero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • neZbo
  • carra
  • totespare
  • Leos
  • Kalgator