/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


totespare

#1555 muchas gracias por la review! Tomo nota del feedback! El teleport a donde apuntas es algo de lo que yo me quejé, mi jefe me dijo que así, y al final me ha dao la razón la comunidad, así que cambiará xD

starfucker

#1555 Muchisimas gracias por probarlo!! La verdad que da una alegria ver que la gente lo prueba. Estamos planeando la continuidad del juego para moverlo en movil tambien, que eso mismo pense yo, que en el movil le daria mucho juego ;) Me apunto lo de las plataformas, habra algun offset de colisiones seguro :joy:

AngelRc

Que soleis hacer cuando os piden keys los steams curators? O son bots/gente que quiere vender las keys?

Me ha enviado un email este por ejemplo: https://store.steampowered.com/curator/34206640-Emote-Reviews/about/, (con el mismo mail que aparece ahí).

1 respuesta
Jastro

me suena que @AikonCWD trato con algo parecido?

Puede ser?

2 respuestas
thenanox

#1564 si, pero creo recordar que era para un chico ruso que tenia alguna discapacidad o algo asi?

PD: le hizo un video al final no?

1 respuesta
B

#1563 Hombre yo con +4000 seguidores en sus listas gastaría una key. Creo que se pueden dar keys temporales, para que lo analice y no sirve para vender, se anula.
A mi me van a timar fijo porque pienso repartir keys a diestro y siniestro.

1 respuesta
AngelRc

#1566 Bueno si, le daré keys a todo el que pida, que me timen o no me da un poco igual. Voy a mirar lo de las keys temporales, no lo sabía, gracias!

AikonCWD

#1564 #1565

5 2 respuestas
B

#1568 :clap: :clap: :clap: :clap:

carra

@AikonCWD Ve preparando los ferraris

thenanox

#1568 puedes confirmar si jugaba el al final?

puntocom

La mayoría de la gente que te envía correos no vale la pena ni contestarles, en cuanto sacas un juego tienes todos los días gente pidiéndote keys y la mayoría son para revenderlas, y en cuanto les envías una, ya tiene sus otras cuentas alternativas pidiendo más.

He visto cosas super chungas, en plan que nos pedían keys de supuestas páginas de reviews y entras en la página y existe pero luego es todo una tapadera.
Fuera de las keys que envíes tú a quién te interese y luego en keymailer, yo no perdería más tiempo la verdad.

A curators solo por el sistema de curators de steam, nada de enviar claves por fuera (¿para que iba a necesitar la clave fuera del sistema?), y en general diría que la repercusión de los curators tiende a 0.

En general el problema ya no es que vendan tu clave, es el tiempo que vas a perder con el tema.

4
totespare

Chiquis qué os parecería hacer un proyecto conjunto en unity? Se me ha ocurrido que podemos crear un git organizado de tal manera que cada persona interesada tenga su propia carpeta en el proyecto, y al final hagamos una o más escenas cada uno con un minijuego autoconcluyente. Yo crearía un menú principal (aparte de mis escenas, claro) para que podamos seleccionar el minijuego y hagamos build del proyecto para android o pc, y a los que estéis empezando o queráis hacer portfolio os servirá de ayudita (una vez más, en unity, que es lo que manejo, claro).

Alguien interesado?

3 5 respuestas
Beelzenef

#1573 no participaría pero me parece una ideaca

al final, es definir bien un scope del juego, un producto mínimo viable, y organizar bien las tareas en un tablerito kanban

más que trabajar por carpetas, es ir creando tareas diferentes y abordarlas según se necesite... y así también se practica Git a tope, que es un conocimiento que nunca sobra

2 respuestas
Ridote

#1573 yo tampoco tiraría por diferentes minijuegos, haría algo muy básico y sencillo pero entre un par o tres. Yo de unity no manejo y me atrae poco, si no me apuntaría. Estuve dándole un poco a unreal pero lo tengo abandonao por falta de tiempo :(

3 respuestas
thenanox

#1573 #1574 #1575 pues para mi si que tiene sentido, al final sirve un poco para spikes de peña que quiera probar cosas, sin un compromiso que pueda joder a alguien de forma directa (cuando un juego este listo, se monta una PR en una carpeta nueva, y se integra con el menu), y si alguien quiere organizarse para hacer uno como equipo, tiene libertad tambien.. si se organiza como proyecto con tareas empiezan los devlogs de proyectos fallidos.

2 respuestas
AikonCWD

La idea me gusta, pero no conozco nada de unity así que drop y os observo desde la valla.

Yerboth

#1573 yo me apunto

1 respuesta
totespare

#1574 #1575 es exactamente lo que dice #1576 , no se trata de hacer un juego entre varios, si no hacer una build de un proyecto donde cada uno tenga su/s minijuego/s. Haces tus minimierdas sin que nadie te joda y sin joder tú a nadie, y puedes cotillear el proyecto de los demás, y luego una vez publicado (yo me puedo encargar sin problema), pues todos lo pueden tener como portfolio libremente. Es un poco como una gamejam pero con un único proyecto xD. Cada uno se pone su scope (y probablemente un máximo de espacio a ocupar) y sus tiempos, y si alguien quiere hacer algo en equipo, adelante.

#1578 genial! Te tengo fichao ya, en cuanto vea si hay más gente interesada os aviso. Probablemente ponga algún post en reddit o en algún discord de gamedev.

Por lo pronto voy a ir mirando cómo hacer para organizar el git sin que la gente pueda joder partes de otras personas (probablemente tire de pull request y a chuparla, pero quizá se pueda dar permisos de alguna manera para modificar sólo X carpetas)

1
Ridote

#1576 ya pero eso bien podría ser coger cosas que hayáis hecho antes y poner un menú para elegir una, yo que sé. A mí me llama cero, pero entiendo lo que dices de disponibilidad y compromiso, de esta forma no te casas con nada y no se la lías a nadie. Pero para eso molaría más hacer algo tipo una agrupación de funcionalidades chulas. Tipo uno hace un menú circular to guapo, otro unas gráficas chulas que no encuentres en el market sin pasar por caja, otro se hace un simulador de ms-dos cutre para integrarlo en tu juego para cualquier poyada, yo que sé cosas de ese tipo.

1 respuesta
Yerboth

No molaría más poner una temática como en una Jam? Si no igual va a ser un batiburrillo xD

1 respuesta
Leos

Alguien ha dicho mediavida jam 3.0??? @Jastro :new_moon_with_face:

1 respuesta
Jastro

#1582 nope

1
AikonCWD

siiii un jam para que pueda apuntarme y luego abandonar el proyecto!

Leos

Yo solo incito a ello, pero tampoco podría apuntarme, estoy pluriempleado

carra

No suena mal. Me quedo de espectador porque no manejo Unity (aparte de que ando ocupado con mis propias cosas)

totespare

#1580 cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no rompa nada xD. He dicho minijuegos pero puede ser un feature showcase de cualquier mierda que se te ocurra, pero siempre que sea autocontenida en un nivel y no pete. También sirve para echar una mano a los que quieran ir aprendiendo y tal (aprendes git, unity y a currar en "grupo" en cuanto a git se refiere (y los que quieran hacer algo en conjunto podrían, claro). Es algo así como tener un proyecto en el que meter muchas mierdas para aprender y arrejuntar mierdas del calibre de una jam. Imagínate meter el foro de gamedev (y abandonarlo, claro), en un proyecto de unity y ya estaría jajaja

#1581 anarquía, nada de temáticas xD. La idea es que sea un batiburrillo 100%. Quitáis la idea de la cabeza de que vaya a ser un juego. Es un proyecto de unity que puede que tenga una build de pc o de android, pero el objetivo no es ese xd.

1
B

Estáis describiendo un juego tipo Pureya, minijuegos independientes que no comprometen el proyecto si falla uno de ellos. Lo idela sería que al finalizar el minijuego este devuelva un marcador de lo conseguido al módulo principal que contabilice el total ganado en todos los juegos. Puede ser muy interesante, que cualquiera pueda añadir un minijuego cumpliendo 4 requisitos de formato.
Los minijuegos están muy bien para aprender sin frustrarse, son cortos, sencillos y pueden llegar a ser muy resultones, que se lo pregunten a Alva Majo.

2 1 respuesta
totespare

#1588 sip, más o menos es eso, aunque no quería limitarlo totalmente a minijuegos con puntuación, pero se puede orientar a eso para conseguir una sensación de estar contribuyendo a algo un poco más grande. Quizá sea una buena motivación sin que lastre/fuerce demasiado a la persona. Me gusta!

carra

Pues si son minijuegos de Mediavida, debería llamarse Mediojuego :stuck_out_tongue:

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • Ridote
  • carra
  • Jastro
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator