/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


Leos

Queridos compañeros de foro, aquí vuestro real mod necesita ayuda, alguno sabe algo sobre champion games?

1 respuesta
AikonCWD

#2251 Ni idea, pero el nombre mola. Qué es? puedes poner un ejemplo?

1 respuesta
Leos

#2252 Es una empresa, que se supone que hace videojuegos y ahora quiere meterse en juegos blockchain xD

1 respuesta
AikonCWD

#2253 A coño. Pensaba que era una categoría de juegos, lol.

Pues ni puta idea.

starfucker

lol y yo que pensaba que esto estaba muerto :joy:

puntocom

https://store.steampowered.com/app/1580150/Between_Time_Escape_Room/

Ya disponible, si alguien se lo compra que deje una reseña por favor.
Dios os bendiga.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2256 No me he pasado el primero, pero lo compraré igual xd

1 1 respuesta
puntocom

#2257 Ese es el espíritu. Yo puedo decir lo mismo de Cursed Gem.

1
carra

No me lo puedo creer. Esta tarde os subiré por fin 2048 para Vircon. Os parecerá una chorrada, y más siendo solo un port, pero es que llevo 25 años programando juegos, y es la primera vez en mi vida que consigo terminar uno... creo que tendré que montar una fiesta o algo :grin:

PD: Sí, seguramente esta vez me echan del foro :sweat_smile:

9 5 respuestas
thenanox

#2259 tu sigue echando leña a la hoguera.. el destierro va a ser digno! :p.

enhorabuena!

1
Jastro

#2259 felicidades man!

Aunque terminar uan consola ya era un logro, encima un juego para esa consola ya es...vamos, digno de mandarte a la hoguera :D

2 1 respuesta
Yerboth

#2259 a ver que me entere, llevas 25 años, has hecho y documentado una consola virtual pero nunca habías acabado un juego?

No sé a dónde denunciarte pero me voy a informar y nos veremos en los tribunales

1 1 respuesta
carra
#2261Jastro:

digno de mandarte a la hoguera

No esperaba menos. Será mi cruel destino.

#2262Yerboth:

a ver que me entere, llevas 25 años, has hecho y documentado una consola virtual pero nunca habías acabado un juego?

Pues... sí :tired_face:. En estos años sí que he acabado algunos proyectos (el editor de pinball, el emulador de chip-8...) pero nunca un juego. Crear contenido suficiente y pulirlo bien lleva mucho más tiempo de lo que parece. Además siempre he hecho mis juegos sin usar ningún motor. Bueno en este sí, pero el motor es Vircon que también es mio.

1 respuesta
AikonCWD

Ya solo te falta diseñar y crear una arquitectura de procesador propia y empezar a soldar con transistores tu propia CPU y placa base.

2 1 respuesta
carra
#2264AikonCWD:

Ya solo te falta diseñar y crear una arquitectura de procesador propia

¡Vircon32 ya la tiene! Aún no está escrita la documentación, pero tiene 16 registros, 64 instrucciones e incluye operaciones de coma flotante

1 respuesta
Yerboth

#2263 es que eres un temerario, si ya cuesta dejar algo pulido con un motor, si encima lo quieres ha hacer a pelo... Lo tuyo es programación de riesgo

1 respuesta
AikonCWD

#2265 madre mía. Pues a pillar el soldador y a crear la cpu físicamente :P

1
carra

#2266 Pues sí, la verdad. Así me ha ido! :man_shrugging:

1
puntocom

Avisa cuando salga el kickstarter

1
totespare

#2259 congrats por tu fresco baneo! :D, terminar algo siempre da un gustirrinin que hace que el baneo sea mas leve :P

1
Ridote

#2259 A mí se me ha ido el dedo y te he reportado.

1 respuesta
carra

#2271 Hombre no me extraña, encima que vengo a restregarlo...

dari1495

Hay algún truco para leer datos desde un fichero en Unity? Me explico:

Tengo que leer una serie de correos electrónicos para mostrarlos in-game que tengo en un txt. Había pensado (inocente de mí, que estoy acostumbrado a programar en Python) que preprocesarlo a un JSON me haría la vida mas facil y asi lo hice. Me estoy dando cuenta ahora de que ha sido una idea terrible ya que llevo toda la tarde siendo incapaz de leer el puto JSON.

Yo soy un puto newbie y no tengo muy claro que esto tenga que ser tan jodido, alguien puede iluminarme y decirme si estoy cometiendo un error de novato y es, en realidad, mucho mas facil?

El archivo JSON en cuestion es un array de objetos tal que asi:

NSFW
3 respuestas
EruGreen

#2273 si el nsfw no son tetas o desmembramientos este post no va en la taberna.

totespare

#2273 échale un ojo a esto https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/standard/serialization/system-text-json-how-to?pivots=dotnet-5-0

Versión newtonsoft facililla: https://www.newtonsoft.com/json/help/html/deserializeobject.htm

1 respuesta
thenanox

#2273 recuerdo pelearme con el editor de niveles, leyendo ficheros usando StreamingAssets

https://docs.unity3d.com/Manual/StreamingAssets.html

No se si te aplica, pero bueno, mejor soltarlo

dari1495

#2275 Eso es lo que he estado intentando, pero con los arrays se me va todo a la mierda. Seguiré luchando contra esto a ver si suena la flauta.

De todas formas preguntaba por si conocíais algun formato mas sencillo que JSON, ya que los datos los tengo en txt y los puedo transformar como quiera.

3 respuestas
thenanox

#2277 yaml, properties..

ademas, no deberias tener problemas para los arrays. puedes poner el codigo aqui? al final es una coleccion del objeto que quieres deserializar

Leos

@Jastro haz tu trabajo y muevelo a un thread nuevo, que si no tendré que hacerlo yo y se descubrirá que soy mod

1 respuesta
Kalgator

#2279 Hazlo tu, que para eso eres el true mod

quien se saca el titulo y no lo usa es un parguela

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • totespare
  • neZbo
  • carra
  • Leos
  • Kalgator