GameKonea JAM, y el reto de los juegos inclusivos.

GameKonea

Entre el 20 de junio y 10 de julio tendrá lugar la primera Jam de videojuegos pensada para crear videojuegos accesibles para personas ciegas con 1.900€ en premios. Además se sortearan 10 premios de 50€ para Steam o Epic Store entre todas las personas que se inscriban logren terminar el juego en el plazo o no.

https://gamekonea.com/

GameKonea surge tras la idea de crear juegos inclusivos, tratando de no dejar a nadie atrás. Por ello lanzamos junto al grupo social ONCE y Gobierno Vasco, el reto de una JAM a la comunidad para que se sumen a esta iniciativa y con la colaboración del podcast Reconectados entre todos logremos visibilizar un colectivo creando nuevas propuestas jugables.

Para esta primera edición la temática de la JAM será libre siempre y cuando los juegos sean accesibles para una persona sin ningún tipo de resto visual. Se aceptaran juegos desarrollados para Android, iOS y PC estando estos en Euskera o Español.

Fechas de la Jam:
Del 20 de Junio al 10 de Julio, 3 semanas para que los participantes creen sus propuestas.
17 de Julio, Se eliminaran las propuestas que no sean accesibles.
24 de Julio, Un jurado de personas con discapacidad visual decidirán los finalistas.
28 de Julio, Se anunciaran los ganadores de la JAM.

Premios:
1º Categoría: Mejor Juego 1000€, se le otorga al mejor juego.
2º Categoría: Juego Label 300€, se le otorga al mejor juego en euskera.
3º Categoría: Mejor Solución Accesible 300€, se le otorga al juego con la mejor solución accesible para mecánicas de juego.
4º Categoría: Mejor Juego Senior 300€, la mayoría de las personas con discapacidad visual son personas mayores y por ello queríamos pensar en ellos en esta JAM otorgando un premio.

https://gamekonea.com/gamekonea-jam-2022/ en el enlace podremos inscribirnos a la JAM.
https://gamekonea.com/bases-gamekonea-jam-2022/ en el enlace podemos acceder a las bases de la JAM.

1
totespare

Hostia pues hace tiempo estuve pensando en hacer algún juego para personas ciegas! Me parece que me voy a apuntar, y más sabiendo que son 3 semanas!

edit:

La Jam esta ubicada en Bilbao tratándose de un evento digital sin tener que asistir presencialmente, aunque para participar es necesario residir en España. Se aceptarán proyectos en euskera o español.

Vivo en Berlín, no puedo participar entonces? :(((

GameKonea

El motivo de añadir ese texto a las bases se debe a que dependiendo del país podríamos tener problemas para realizar el pago del premio.

Si tienes una cuenta bancaria en España no habría ningún problema.

1 respuesta
totespare

#3 si tengo. De hecho si ganase algo probablemente lo donaría o algo así que tampoco sería problema. Me apunto pues!

Jastro

#1 gracias por traernos la info aqui. No creo que participe, pero esta genial la idea de hacer jams accesibles

22 días después
totespare

Me iba a poner a hacer la jam y al revisar las bases encuentro esto...

Una vez realizada la valoración del trabajo por el jurado correspondiente (que siempre se realizará sobre el original presentado), GameKonea se reserva el derecho divulgar material visual de los juegos presentados.

Hay que ser cabrones eh xDD

2

Usuarios habituales

  • totespare
  • Jastro
  • GameKonea