Gente sin experiencia en trabajos de gamedev

khramsek

A raiz del hilo de Lyka

De verdad alguien llegó a pensar que una persona sin experiencia y que hizo un curso de un fin de semana de C++ tenía la más mínima posibilidad de entrar en una de las grandes? Yo la verdad es que cuando leo los comentarios no sé si muchos vais con ironía o de verdad pensáis lo que decís... Como ya dijo alguien por ahí atrás...Si todo esto es verdad (que me cuesta creerlo la verdad, en base a otras pruebas de otras empresas de videojuegos grandes de las que tengo constancia, etc...), enhorabuena por haberle quitado la oportunidad a una persona que de verdad estuviera preparada!

Peace.

2 respuestas
totespare

#1 yo estuve en EA y no me pidieron c++ (aunque lo supiera), me pidieron c#, que es lo que sabe #1, y que yo sepa ella no ha mentido en las entrevistas ni en su cv, así que eso de quitarle la oportunidad a alguien que estuviera preparado... Lol xddd

Es más, cuando buscaban peña de c++ cuando yo estuve ahí, siempre me decian los responsables de equipo que no echaba cv casi nadie, que les costaba encontrar gente. Ahórrate el cuñadismo anda... Y lo digo de buenas... Sin ofender

1 respuesta
khramsek

#2

Me ha informado que programan en C++ por lo que le he dicho que deduzco que es Unreal y tal, me ha dicho que si solo sé Unity a lo que le he dicho que sí pero que estaría muy dispuesta a aprender C++ y Unreal. Entonces me ha dicho que perfe todo, que el siguiente paso es realizar una prueba técnica con una parte general de resolución de problemas (supongo que tipo test o algo así) y luego un problema en C++. Le he dicho que si podría ser el Lunes para poder repasar (mentira para aprender C++ como una fucking loca en un finde) y así hacer la prueba y me ha dicho que sin problema. AHHHHH

En ella empezaron a hacerme preguntas técnicas a las que en su mayoría un "no sé" (creo que las preguntas técnicas son mi debilidad jurao)

Lo mismo es que realmente NO SABES.

Durante el desarrollo estaba nerviosisima y más cuando dos personas te están observando lo que escribes, hice el método aunque no estaba perfecto. Me hicieron ver que estaba mal y que cual creía que era la solución. Le respondí como arreglarlo ya que me había percatado del error con ellos, supongo que esto da puntos ya que se te ve que eres una persona que aprende de sus errores y acepta uno mismo tiene fallos.

Te ponen un ejercicio súper sencillo de 3 lineas y no sabes hacerlo. Te dicen en lo que te has equivocado por compasión y encima te alegras de "ser una persona que aprende de sus errores"! En fin, todo esto me parece un meme la verdad.

Reitero lo dicho en mi post anterior, flaco favor al sector hace la gente que se presenta con estos conocimientos a tales entrevistas y, flaco favor le hacéis la gente animando a este tipo de personas a que se presenten.

El que se quiera tomar esto como que soy un hater o lo que sea, perfecto. El que tenga dos dedos de frente lo entenderá. Por cierto, no conozco a esta chica de absolutamente nada así que me da igual.
Por último, sí que ha mentido en las entrevistas diciendo que le den un par de días para "repasar" C++ cuando no tiene ni idea y se hace un curso de 2 días :D
Sin ofender, eh...

1 2 respuestas
Wei-Yu

Yo me sumo a esa misma opinión, por un lado me encanta ver que está hablando de su experiencia con transparencia y que se está esforzando en ello, pero por otro no puedo evitar ver un problema de base que se tendría que solucionar antes de probar suerte.

Que tampoco estoy muy puesto en gamedev y no sé si una empresa como EA u otras algo potentes que se han mencionado son de contratar nivel cárnica random, o si de verdad se espera algo más de preparación, pero veo fallos por mucha falta de base.

1 respuesta
pirri1721

#3 #4 Os ha quitado una chica un puesto en la industria?
Manda huevos que lleven 100 posts sin pasar un subnormal y lo estrenéis defendiendo los interés del sector en base a que la carne que toquen sus recruiters sea de alta calidad
Quieres saber otra cosa que es bastante común en esta industria patria tan mediocre? Mal de muchos, consuelo de tontos

1 1 respuesta
Wei-Yu

vaya forma más paternalista de pasarle la pelota a un problema de género xd

totespare

#3 debes medir 2 metros para mirar así por encima del hombro a la gente. Podrás tener razón en algunas cosas, pero efectivamente deberías limpiarte la bilis de la boca.

"me ha dicho que si solo sé Unity a lo que le he dicho que sí pero que estaría muy dispuesta a aprender C++ y Unreal." Te basas en que le dice que va a repasar, justo habiendole dicho que ella está dispuesta a aprender c++ y que sólo sabe c#/unity. Es obvio a lo que ese repasar, pero si quieres decir que ha mentido, pues oye, no te voy a quitar la ilusión.

Y lo de ignorar todo lo demás que te he dicho, bien, no? ;)

1
UnLiMiTeD

Desde luego lo de #1 apesta. Asi pues, alguien que este formandose en quiera meterse en la industria, no tiene derecho a buscar trabajo por que segun tu le esta quitando puesto a gente preparada?, ¿pero que clase de puta subnormalidad es esta?.

Este hilo mola, el mod de turno deberia bloquear todos estos mensajes offtopic y hacer una limpieza.

1 respuesta
khramsek

#8

Yo no digo que la gente no deba intentar entrar en la industria.
Digo que la gente que NO está preparada no debe intentar entrar en empresas punteras. FIN
Es como si empiezas a jugar al fútbol y quieres entrar en el Real Madrid (te he puesto un ejemplo que hasta tú puedes entender, para que veas que me preocupo por ti :) ) Si no entiendes esto, yo de verdad no puedo hacer más por ti.

Lo siento por los whiteknights que se han sentido ofendidos. Por cierto, el principal problema contra el que debería luchar el feminismo es gente como vosotros. Gente que asume que esto lo digo porque sea una chica y no por sus conocimientos (como persona, me da igual chica que chico). Un beso y a reflexionar #5 :)

Con esto concluyo mi actuación por aquí, hasta más ver!

1 2 respuestas
pirri1721

Yo whiteknight jaja
#9 Tu estás dentro d ela industria para poder llenarte la boca como lo ahces o eres el random número 3 millones que viene a defender el nombre de EA porque lo conoce?

cerverus94

#9 eres un poco bastante pedante si vas así por la vida. Espero que nunca estés preparado para entrar en una empresa puntera y si ya estas dentro de una que seas el marginado que come solo en el office.

1
khramsek

#119 A ti no te he llamado whiteknigt, te he llamado machista. Pero veo que tu comprensión lectora no va más allá. No te preocupes, estás en la media.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#118 Pero que cojones hablas ahora de withekngihts. Creo que eres un troll o que tienes serios problemas. Me has respondido explicitamente a mi y yo en NINGUN momento he hablado del genero de la persona a la que criticas.

Tienes un serio problema de querer llamar la atencion, haztelo mirar.

Respecto a tu queja, ¿que problema hay exactamente en que esta persona quiera buscar trabajo en la "industria puntera"?, es que no he entendido tu reflexion, ¿que puesto de trabajo es el que esta quitando?, Digo, por que si no da la talla, simplemente no la contratan y seguiran buscando,no?.

1 respuesta
pirri1721

#12 a lo otro no contestas? vaya...

1 respuesta
Kaisa

#118 Las "empresas punteras" también tienen juniors, becarios, y gente que entra sabiendo 0 de la tecnologia que se use pero con buena base, deja de hacer el imbécil anda.
Si te contratan y pasas todas las pruebas y entrevistas, te lo mereces, punto.

1 respuesta
khramsek

#14 No creo que tenga que darle explicaciones de mi vida al random número 4 millones de internet la verdad.
#13 Creo que a ti también te vendría bien un refuerzo en comprensión lectora. Vuelve a leer el post :)

Por favor, os pido que hagáis un gran esfuerzo e intentéis leer lo que digo sin sangre en los ojos. Creo que en cualquier otro ámbito la gente se estaría llevando las manos a la cabeza en una situación así y aquí se dan palmas. Repito, es como si empiezas a jugar al baloncesto y quieres meterte en los LAKERS el primer día (he cambiado de deporte, a ver si es que el fútbol no era lo tuyo...). La gente lo vería como que estás mal de la cabeza no?

#15Kaisa:

Las "empresas punteras" también tienen juniors, becarios, y gente que entra sabiendo 0 de la tecnologia que se use pero con buena base, deja de hacer el imbécil anda.

Totalmente de acuerdo, por eso te insto a que leas el hilo xD

Me tengo que ir chicos lo siento, os dejo en visto :)

2 respuestas
kesada7
#110khramsek:

enhorabuena por haberle quitado la oportunidad a una persona que de verdad estuviera preparada!

#16khramsek:

Repito, es como si empiezas a jugar al baloncesto y quieres meterte en los LAKERS el primer día

xDDDDDDDDDDDDDD

tio deja de hacer el ridículo

totespare

#16 pero tienes idea de lo que se hace en EA en Madrid? Empecemos por ahí, please. te ciega el nombre, y lo demás de tus argumentos vienen cuesta abajo y sin frenos.

UnLiMiTeD

Imagínate tu algún sinvergüenza que quiera ser utillero y quisiera empezar buscando curro en el Real Madrid...

Tu te crees que en EA solo hay pros senior mega tochos? Esos estarán dirigiendo los proyectos, pero sospecho que por más grandes de la industria que sean, también tiran de becarios y de juniors. No todo es el conocimiento en el tema, las buenas empresas valoran la actitud y la motivación del trabajador.

De hecho yo soy un vivo ejemplo. Recién llegado a la industria del 3d y por mi buen hacer y actitud, mi jefe de departamento en la empresa donde curraba, me ha incluido en el presupuesto del proyecto que está montando actualmente, aun sabiendo que estoy lejos de ser senior o hacer lo que hacen otros modeladores. Valora mi actitud y mi forma de trabajar por encima de lo demás, y confía en que mi nivel irá subiendo.

Tu eres de esos que si fuese empresario, buscaría solo a gente con 8 años de experiencia en la industria. Pero es que además no contento con eso, despreciarias a cualquier persona que fuese a bsucar trabajo a tu empresa si no tiene esos años de experiencia.

Buen amargado estas hecho.

2 1 respuesta
SpiuK

Una empresa Top no sólo busca los mejores cv... Suelen valorar mucho actitud, trabajo en equipo y demás... Una persona pedante y prepotente normalmente no suele encajar en esos equipos, así como también son más propensos a estancarse.

Lykaiast

Había entrado porque pensaba que iba a ser un buen hilo y me encuentro que es sobre mí por la cara, perdonad una breve risa interior pero no sabía que iba a tener tanta repercusión que alguien ilusionado por lo que ha estudiado busque trabajo en la industria para la cual se ha especializado, ¿qué raro verdad? Y esto solo como punta de lanza.

Así que esta respuesta va única y exclusivamente para @khramsek y los demás si la queréis leer pues leedla. Amig@ mío, te prometo que he intentado leerte desde la más sincera neutralidad y entiendo tu mal estar por una parte pero por otra creo que te has metido en un embarrado curioso.

Comprendo que empresas punteras, como es EA, tengan que exigir profesionales al pie del cañón con una experiencia y madurez de la que carecen los que recién terminan sus estudios. Además creo que tu mal estar viene porque a lo mejor alguien que era menos "bueno" que tú en esta industria (SI ES QUE TE DEDICAS A ESTA INDUSTRIA) ha conseguido antes un trabajo en la industria que tú, ¿entonces exteriorizas esa rabia a los que son como esa persona puede ser? Lo digo como hipótesis porque claro veo que estás hablando con hipótesis y desdenes sin fundamentos, uy si los fundamentos de mi hilo disculpa que seguro que representa el 100% de la industria (IRONÍA).

Bueno como iba diciendo, uno de los problemas de la industria de videojuegos española que hay (no hace falta tener mucha experiencia para saber esto) es que la mayoría de empresas y/o estudios demandan SENIORS. Uy, curioso, la verdad es que NO soy SENIOR desgraciadamente para mi. Por lo tanto tengo que buscar en empresas que son el Real Madrid porque las que son el Cadiz buscan Cristianos Ronaldos, creo que te gusta bastante el fútbol así lo entenderás mejor. Disculpa, si tanto te escuece que busque trabajo en España (el país de los vagos entrecomillas) y por querer contribuir a la Seguridad Social (oh si esa cosa que si vas al médico te atienden sin coste adicional y más cosillas) que te va a cubrir tanto a ti como a mi, supongo que debo señalizarte la frontera de España y desearte buena suerte fuera de este nuestro país para que, oh pobrecito mío, no veas estas situaciones tan escandalosas como son la de labrarse un futuro sea en el Real Madrid, en el Cadiz o en el equipo del pueblo.

Ah una cosa, las mujeres y hombres somos iguales no soy partidaria de darle un puesto a una mujer para rellenar estadística sino porque de verdad se lo merezca.

8
Kaledros

Voy a intentar ser diplomático (y a soltar una chapa) porque no quiero ofender a nadie: los dos tenéis razón.

Por un lado, como alguien que aprovechó un parón laboral de un año (problemas médicos) para formarse y que se tiró ocho meses estudiando ocho horas al día para aspirar a un puesto de trabajo mejor, también me jode lo que dice el OP. En un fin de semana no aprendes nada y mucho menos un lenguaje tan complejo como C++. A mí mismo me costaría meses ser competente con ese lenguaje (no experto, simplemente competente), pero esto es una opinión personal y no un juicio de valor sobre nada ni nadie. Nadie le está robando el trabajo a nadie, pero entiendo que jode que tú te lo curres mucho para que luego aparezca alguien a decir que ha llegado al final de un proceso de selección sin tener ni idea de cosas básicas. Hostia, me jodió a mí también, pero me callé la boca en su momento porque en el fondo sentirme así era problema mío.

Y lo era porque también entiendo a Lykaiast, he estado en su lugar muchas veces. Todos hemos sido junior. Todos hemos echado CV en ofertas para las que no estábamos preparados (y algunos lo hemos pagado más tarde cuando se nos ha caído el mundo encima) y todos nos hemos agarrado con las uñas a un proceso de selección que objetivamente nos tendría que haber echado a la calle en el primer paso pero que milagrosamente ha seguido adelante. Todos tenemos derecho a intentarlo y es cierto que ninguna empresa está dispuesta a formar a nadie que tenga ganas pero no experiencia ni conocimientos (sobre todo porque la mayoría no se lo pueden permitir, necesitan resultados y rendimiento muy pronto) y esa es una barrera bastante difícil de sortear. Conseguir trabajar de esto es muy difícil.

Y sobre todo, cabrearme con este tema significaría cabrearme con el yo de hace seis años y es algo que me haría replantearme muchas cosas.

1 1 respuesta
pantocreitor

Toda la bilis del hilo viene porque está intentando hacerse hueco sin ser pro 100%???
Joder, le está echando valor y si el try le sale se le dan sus dies y si no, pues como dice, va a aprendiendo.
No entiendo las quejas la verdad.

Lord_Khronus

#19 Pues yo estoy buscando trabajo de junior web dev y si no tienes varios años de experiencia con React no te cogen XD. Aún tengo que ver una oferta dónde pidan react sin exp.

1 respuesta
Leos

Yo no se de donde salís, pero vamos yo he conseguido curros en lenguajes que no había tocado nunca y los he aprendido al entrar en la empresa, si eres junior lo veo algo súper normal

UnLiMiTeD

#24 yo he trabajado de operador de sistemas en Banesto, hace unos 10 años, y no tenía ni idea del 90% de lo que necesitaba. Pero oye, clave la entrevista y confiaron en mi, y allí me enseñaron todo.

Ahora me siento mal, le quite el puesto a alguien más cualificado.... Nunca más, lo prometo!!

Zinicox

Deja de llorar y busca trabajo por tu cuenta.

khramsek

#22 El único que ha entendido todo, y que por lo que veo no lee las cosas con sangre en los ojos. Aún hay esperanza!

PD: en ningún momento dije que no PUDIERA hacerlo, que haga lo que le salga de los huevos (que me da igual). Lo que dije es que si alguien pensaba que le podrían coger (siendo realistas) con el nivel pésimo que tiene ahora mismo. Le han puesto un problema de escribir 3 lineas de código y no ha sabido hacerlo, por favor... Y bajo mi punto de vista, esto es hacer perder el tiempo a mucha gente. Pero eh, los recruiters tienen que estar encantados cada vez que alguien va a hacer una prueba y no sabe absolutamente nada de lo que le preguntan y solo te cuenta sus batallitas, que para algo eres junior :clown:

1 respuesta
totespare

#28 los recruiters saben a lo que se atienen cuando ven el cv de alguien y no tiene lo que piden. Es su problema si deciden darle una oportunidad a alguien así.

byShail

La de gilipolleces por línea que se pueden leer en este hilo son dignas de mención. Muy frustrados parecéis algunos porque alguien Junior pueda llegar más lejos en un proceso de selección que vosotros. No todo se basa en cuantos conocimientos tengas en el momento de la entrevista, también entra en juego tu proyección de futuro, hasta donde puedas llegar...

Usuarios habituales