Gente sin experiencia en trabajos de gamedev

B

La manía de la gente de terminar de estudiar y quererse meter en una "grande".

¿Por qué no intentáis hacer proyectos pequeños que valgan para vuestro portfolio?

Que esto es gamedev, no os vais a plantar con un sueldazo recién salidos de estudiar, colocados de por vida. Se trata de crear proyectos desde concepto hasta producto final. Arriesgar; es decir, demostrar que sabes y que puedes.

Y sí, lleva tiempo, pero al final los pocos que no salimos quemados por el camino tenemos recompensa.

3 1 respuesta
B

Yo estoy con Midgard en esto. Las grandes al final vas a salir aprendiendo, pero te vas a encasillar en eso que te hayan dicho que hagas y no te salgas.

Pero también es porque a mí me gusta investigar, estar constantemente aprendiendo. No puedo estar haciendo lo mismo durante meses porque me tiraría por la ventana.

totespare

#31 una grande no implica sueldazo, y nadie ha dicho nada al respecto tampoco, así que eso te lo sacas de la manga xd. No veo qué tiene de malo querer meterse en una grande al acabar de estudiar. Tengo unos cuantos compañeros que al salir del máster entraron en empresas como Ubi, Mercury o Pendulo, y les va de puta madre y están felices. Para manía la de estigmatizar a las grandes por ser grandes...

1 respuesta
Kaledros
#33totespare:

No veo qué tiene de malo querer meterse en una grande al acabar de estudiar

Nada en absoluto, faltaría más. Todo el mundo tiene derecho a echar CV donde quiera y como quiera.

El tema, que al menos es lo que yo vi en el otro hilo, es que nadie le dijo que a lo mejor presentarse a una entrevista sin tener ni idea del lenguaje que usaban en la empresa era, más que algo a lo que tenía todo el derecho del mundo, una manera cojonuda de quemar un puente. Porque una cosa es saber poco de lo que te piden, que ahí algo puedes hacer (tirar CV a una empresa que use Java recién salido de la FP, por ejemplo) y otra no saber nada de lo que usan en un proyecto al que quieres entrar. En el primer caso eres un junior al que la empresa puede decidir formar y en el segundo la empresa se queda con la impresión de que les has hecho perder el tiempo.

Algo a lo que tienes todo el derecho, insisto, pero que a lo mejor no es buena idea.

3 1 respuesta
totespare

#34 pero un recruiter que pide c++ y decide llamar a alguien cuyo cv no menciona c++, qué intención podría tener? Pensará "alomejor se le ha olvidado ponerlo en su cv"? Lo dudo xd

1 respuesta
Kaledros

#35 Cubrir cuota, probablemente. Si el recruiter es externo a la empresa y no tiene ni zorra idea de que C++ y C# son cosas diferentes (que es lo normal) mandará candidatos sin cribar. Si es de la propia empresa se limitará a pasar el CV al project manager.

¿Por qué EA va a querer entrevistar a alguien que no sabe C++ para un puesto que necesita C++? Porque a veces la experiencia y los conocimientos indican que una persona se puede adaptar rápido a un lenguaje nuevo. En mi actual curro usamos Javascript y yo en mi puta vida lo he usado, pero sé programar, tengo experiencia adaptándome a herramientas nuevas y me cogieron por eso.

1 respuesta
totespare

#36 el recruiter no es externo, curra en EA.

#36Kaledros:

Porque a veces la experiencia y los conocimientos indican que una persona se puede adaptar rápido a un lenguaje nuevo. En mi actual curro usamos Javascript y yo en mi puta vida lo he usado, pero sé programar, tengo experiencia adaptándome a herramientas nuevas y me cogieron por eso

Pues ea, tu mismo te has contestao xD

1 respuesta
Kaledros

#37 Ya, pero ahí entra también lo que tú quieras arriesgar.

Una cosa es un proyecto 90% Java y 10% JS y otra un proyecto 100% C++. Para el primero un tío con background Java te puede servir y para lo segundo alguien que no sabe qué es un destructor te va a rendir muchísimo menos que alguien que como mínimo sabe usar punteros.

A veces hay que saber retirarse a tiempo antes de pasar un mal rato de cojones en una entrevista técnica que convierte tu síndrome del impostor en el increíble Hulk.

1 respuesta
totespare

#38 bueno, eso ya entra en lo personal de cómo se lo tome cada uno y a qué quiera exponerse, pero hacer los juicios de valor que se han hecho en el hilo, me parece una gilipollez xD

1 respuesta
Kaledros

#39 Los juicios de valor han sido excesivamente duros, en eso estoy de acuerdo, las cosas se pueden decir de otra manera y sin necesidad de postear en caliente, pero en el fondo la crítica es válida.

1
4 comentarios moderados
9 días después
Jastro

que bien empezamos el año

1
UnLiMiTeD

#1 hace mucho que no actualizas!

Ah cojones, que se ha movido todo a este hilo??, por que???, ¿Por que no se deja el hilo de la usuaria abierto para los que tenemos interes en como le siguen yendo las cosas?

1 respuesta
Jastro

#46 https://www.mediavida.com/foro/gamedev/diario-busqueda-trabajo-gamedev-sin-experiencia-madrid-642475

1 respuesta
UnLiMiTeD

#47 intente escribir y me mandó el mensaje directamente a este hilo.

1 año después
P

mi opinion, alguien que no sabe nada de C/C++ y pretende aprenderlo en un fin de semana, sinceramente no es ni Junior siquiera

y te lo dice alguien que lleva dandole duro al C/C++ desde el año 1989

suena todo tan bizarro como si voy yo en plan Hawking en una silla de ruedas sin poder moverme y diciendo que quiero ser reponedor en un supermercado XDD

y sorry por poner la respuesta un año despues..... ya sabeis que soy un hombre muy ocupado.

P

Un pensionista como tú, ¿muy ocupado??? jua jua juaaa que me destornillo!
Anda anda charlatán, no digas chorradas y dedícate a lo tuyo, a intentar liar a incautos para que te trabajen gratis, caradura!

1 respuesta
VerZ

#50 queremos saber!

1 1 respuesta
P

claro, ir con los perros a dar una vuelta, tomar cafe en la terraza, ir a playa a tomar el sol......todo eso ocupa un monton de tiempo sabes?
La cuestion es que vivo sin trabajar.....cosa que no puede decir todo el mundo....

ah si, quedan 90 dias para la paga extra de navidad, aunque supongo que a ti no te dan paga extra.... o si?

(este tio creo que es uno que hacia musica y se apunto a hacer algunos temas y al final como no salio nada concreto termino todo reventado odiandome porque solo lo he visto a el intentar "lincharme" virtualmente cada vez que tiene ocasion) en serio tio, supéralo anda.....

pero lo de liar a incautos ya paso a la historia, son demasiado vagos como para hacer nada en serio y ademas yo ya estoy hasta el nabo de programar asi que como os dije estoy preparando para montar un Bar/Pub mejor..... mas beneficios que programar y menos quebraderos de cabeza.

es que cualquiera que escuche a este tio piensa que yo cojo a gente y digo "hey, currad para mi que yo sere el jefe supremo y no se hacer nada pero...."

y de todas formas apuesto una mano y no la pierdo a que yo programando he echado del orden de 1000 veces mas que ellos en las cosas que se han intentado hacer......y fui yo quien les dije que pasaba de matarme porque los demas no estaban ni a la altura de la suela del zapato asi que que me cuentas...

P

#51 Pues este tio, que va de ser la bomba en programacion y no tiene ni puta idea realmente, bueno sabe hacer cuatro cositas pero de ahi no pasa, a un tal etnarre que estaba haciendo una aventura grafica,

me contó que cuando se quedo sin programador el notas este se le ofreció a ayudarle y colaborar montandole una escena, me dijo que le pidió el material que habia que programar, se lo envió y dice que pasó el tiempo y no hizo ni una coma jajaja, ¡ni una!, luego se va quejando de que nadie que se apunta a colaborar hace nada jajaja tiene un montón de juegos empezados y va saltando de uno en otro sin realmente avanzar con la excusa de que no tiene grafistas, digo yo, si realmente supiera puede hacer la programacion y usar asset, y al menos tener completa la parte de programación... o contratar a alguien pagando, pero no, ni sabe realmente programar ni quiere gastar pasta de la pension.

a un tio de sevilla ilustrador lo engañó para que le trabajara los graficos y personajes con la promesa de que le pagaría cuando venda el piso que tiene en Barcelona, con ese cuento va liando a todo el que puede, a todos les cuenta la misma historia desde hace 5 años, pues a este de sevilla le pagaba a cuenta del trabajo la impresionante cantidad de 150 eurtos al mes y le exigia gran dedicación a diario hasta que el chaval se dio cuenta de que estaba haciendo el primo.

Y es que el lumbreras este de la programación puede estar loco pero de tonto no tiene ni un pelo, y cuando digo loco es literal, acreditado por los psicólogos que dijeron que no estaba en condiciones de trabajar y lo mandaron a casa con una invalidez por enfermedad mental a vivir del cuento, ya te digo, y es que es más moroso y rácano que el moreno y sus muñecos, que ya es decir, acumula deudas y no paga ni el café, cualquier dia que pierda la pensión le embargarán los mocos, mejor que monte una pollería para vender pollos asados y deje la programación que le viene grande y no le va a dar para vivir. Ah! Y no te quiero contar cuando... Bueno, mejor me callo, no quiero aburrirte sacando trapos sucios.

1 4 respuestas
Ridote
#53Poquitacosa:

tiene un montón de juegos empezados y va saltando de uno en otro sin realmente avanzar con la excusa de que no tiene grafistas

Acabas de describirnos a medio subforo, te acabas de granjear muchos enemigos y ya no sigo ni leyendo de la indignación.

6
Sawi

#53 No aburres, cuenta, que de momento has soltado poquitacosa.

afhn

#53 no nos dejes a medias cabrón

RosaNegra

#53 Muy similar a tu historia la mitad de lo que dices, señor Etnarre.

P

Por clamor popular, sigo. Pues el lumbreras este, Parallax AKA Alpinador, como araña que lanza su red sobre incautos les va contando que les pagará cuando venda su piso de barcelona, que está a puntito cerrar la operación, que si blablabla...

Pues lo del piso en barcelona es como quien tiene un tio en graná, que ni tiene piso ni tiene ná! jajaja, vaya, que la milonga del piso es un gancho para cazar pichones, como te digo, estará loco, que lo está, pero de tonto no tiene un pelo y vaya melena se calza el tio. Y con todo esto lleva más de diez años viviendo del cuento con los impuestos de todos vosotros que le pagáis la pensión a la locaza de la programación, por cierto, la última: ha embaucado a otro artista y lo va paseando por los foros allá donde le dejan pidiendo ayuda monetaria para pagarle al artista por su trabajo para hacer el juego, crowdfunding dice que es, jo jo jo!, dando la cuenta de banco donde hacer el ingreso, la del propio as de la programación, se entiende.

Y luego cuentas estas cosas y te sale un colega corporativista, cuan dartagnan ofendito defendiendo al gremio ¡todos a una!, que se siente aludido cuando alertas de las prácticas de quien se las da de crack de la programación, cuando realmente es un bluff incapaz ¿por qué será? ¿también es otro charlatán?... Y no quiero señalar a nadie solo diré que su nombre tiene seis letras y rima con Palote.

1 respuesta
juss1

#58 por curiosidad, cuanto tiempo trabajaste de free para Parallax para estar tan quemado con el? de estafadores engañabobos como el hay muchos por el mundo, hay que tener cuidao, haces bien en avisar por el foro

P.D.: creo que lo que decía "Palote", lo decía en plan coña

kidandcat

Aquí hay más de uno de los que ponen la típica oferta laboral "Junior - 5 años de experiencia en UE5 por favor" xDDD

Acabo de leer los últimos 5 posts (soy muy vago). Es sarcasmo, SARCASMOOO, no me pisoteéis mi dignidad pls

https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo

Usuarios habituales