Godot #HO | Información General

Jastro

#540 igual estoy ciego.

¿Pero que tiene de 3D? o de 2.5?

Edit: nada, soy imbecil, vi la imagen y no vi nada raro, hasta que me percate que era un video xDDDDD

1 respuesta
AikonCWD

#541 de 3D nada, por eso lo llaman pseudo-3D. Es simplemente un nombre

1 respuesta
totespare

#542 2d con perspectiva xD

lucasaav

Buenas , no se si ya lo habían puesto pero aquí dejo un vídeo de Juan hablando sobre la versión 4.0

1 1 respuesta
Jastro

#544 minuto 28 al 30. Oh god

Fntk-

#538 #536 Se nota que hice el tutorial demasiado rápido... xD

Estuve el otro día un rato y... joder, era muy básico :sweat_smile: El tutorial me hizo un lío con el RigidBody :relaxed:

Ahora ya tengo todo lo principal hecho, me falta añadir puntuación e incrementar la dificultad con el tiempo (y ponerlo bonito xD).

1
voltumel

Tengo muchas horas metidas en Unity pero creo que ya es hora de aceptar que el futuro es Godot.
Voy a chequear que tal la comunidad, si es parecida (no en cantidad, claro) a la de Unity, creo que voy a dar el paso.

Entendiendo al paso como intentar hacer proyectos y que todos den algo que va entre la risa y la verguenza.

1 1 respuesta
AikonCWD

#547 Cualquier duda que tengas, ya sabes. Por aquí te responderemos gustosamente.

1
AikonCWD

Ojo que se vienen cambios importantes para Godot 4.0

Mientras lo hagan retro-compatible con la sintaxis anterior, lo veo un buen cambio

1 respuesta
Ridote

#549 Cómo es eso un cambio importante? Importante será lo que venga con Vulkan 4 y las mejoras de rendimiento digo yo xD

1 respuesta
AikonCWD

#550 Tan importante como que cambia completamente la forma de conectar señales. Quitando strings.

Si no lo sabes te quedas sin conectar señales xd

1 respuesta
Ridote

#551 Es un cambio nimio, es simplemente la forma de conectarlas que es casi igual (y como dices posiblemente puedas seguir haciéndolo de la forma antigua). Un cambio importante a mí me parece un cambio en performance o funcionalidades nuevas. Por ejemplo que te dejen tocar buffers a más bajo nivel para hacer cosillas que en Unity a día de hoy puedes hacer y en Godot no. Pero bueh, son opiniones supongo.

1 respuesta
r2d2rigo

#552 breaking change = cambio importante.

1 respuesta
Ridote

#553 ¿Sabemos si rompe algo? Porque bien puede ser una forma alternativa de conectar señales :man_shrugging:

Igualmente no lo considero un cambio importante. No va a cambiar en absoluto lo que hago por escribir eso de forma diferente.

10 días después
W0rd

sobre la donación de epic, Google es el principal cliente de Mozilla, tanto por tener el buscador por defecto como en donaciones, se podrían cargar su competidor de un plumazo pero ya comentaron que eso les hace tener un chrome en constante evolución

1 respuesta
Kalgator

#555 Google gana publi gracias al navegador, chrome les aporta 0, tener a mozilla con el buscador de google por defecto les genera beneficio

1 respuesta
W0rd

#556 nadie esta diciendo lo contrario, estamos hablando de como una empresa ayuda manteniendo a un competidor, conozco a gente que ha pasado por las oficinas de mozilla y los sueldos no son pequeños, el dia que google quiera cortar el grifo se van a la calle (aunque ahora mismo se suelen ir a google)

AikonCWD

Se viene juego gordo. Todavía están en una fase temprana de desarrollo pero la cosa pinta muy bien

1
AikonCWD

Os traigo linkazo:

The Book of Shaders, in Godot
https://www.reddit.com/r/godot/comments/ffmdqs/the_book_of_shaders_in_godot_with_live_shader/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Es un curso, con un editor en vivo de shaders, pasito a pasito para ir aprendiendo.

2
Ridote

Os lo compartí hace eones y pasasteis tres pueblos

1 respuesta
AikonCWD

#560 a sí? el link de reddit es de hace 2 días y el repo de reddit es de hace 3.

De todas formas es posible que se me haya pasado, sorry

1 respuesta
Ridote

#561 https://thebookofshaders.com/

He presupuesto que es lo mismo por el nombre. Si no es lo mismo mis disculpas, pero book of shaders + shadertoy ...

1 respuesta
AikonCWD

#562 Es casi lo mismo. Este link de hoy es una implementación del book of shaders en godot. Con los ejemplos "traducidos" a ese lenguaje y eso. Y con un flamante editor online de godot.

Poco más.

1 respuesta
Ridote
#563AikonCWD:

es una implementación del book of shaders en godot

Ah vale, hicieron un port.

#563AikonCWD:

"traducidos"

Bueno, te ahorras tiempo aunque sinceramente creo que deberían dejar en godot los shaders con el mismo lenguaje que tienen en opengl o vulkan. Porque es un coñazo tener que aprender cuatro cosas ligeramente diferentes, no sé por qué lo hicieron así igual tiene su motivación.

Pues el book of shaders muy recomendado, explican todo pasito a pasito y relativamente sencillo.

1 respuesta
AikonCWD

#564 Quiero pensar, y es una ida de olla mía, que con godot 4.0 y vulkan, los shaders serán en ese lenguaje nativo. Pero a lo mejor me estoy flipando xd

1 respuesta
Ridote

#565 Puede ser, creo que vulkan corre también GLSL pero no me hagas mucho caso!

T

Hola a todos! Manolo, Málaga 43 años, con alguno que otro de experiencia programando del lado del servidor. Como la cosa se está poniendo complicada, le estoy dando vueltas a como podría ayudar y tal y creo que el desarrollo de juegos es un sector que es muy tolerante a todas estas mierdas y otras más.
Así que me gustaría echar una mano a algún proyecto que esté en desarrollo o forjandose.
Un saludo a todos y espero que el encierro no os esté afectando mucho!

2
25 días después
Fntk-

Sigo con el juego, me está gustando bastante Godot, aunque hay veces que me cuesta encontrar documentación o ejemplos sobre cómo resolver algo...

Sabéis cómo se puede implementar google play services para el tema de clasificaciones/logros? Quiero añadirlo y sacarlo en android pero no he encontrado casi información más que dos módulos en github y no lo tengo nada claro...

Encofrado

Pues nada, otro engine para probar, cuando termine lo de Unity le daré un try a este, a ver qué tal.

AikonCWD
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • kidandcat
  • Jastro
  • Kalgator
  • MisKo
  • AikonCWD
  • Leos

Tags