Godot #HO | Información General

B

#630 me refiero por que tiene menos vídeos y más cortito, aunque mirando por encima hay partes que acelera, asique puede ser eso también jaja

kesada7

#626 No me cansaré de poner estos memes jajajaja

4
AikonCWD

Se vienen cambios tochos en gdscript 2.0, algunos rompiendo código actual.
Así para empezar, cambian el yield() por wait

Ridote

Nuestro nuevo profeta está streameando ahora mismo:

Ridote

Godoters os traigo otro vídeo, esta vez de pixel art pero bueno, es de un pavo que llevo siguiendo un tiempo y que anda currando de grafista en un juego indie:

Los grafiquillos que hace están bastante chulos y esto para los autotiles en Godot os puede molar. Son dos partes y el resultado está genial.

Sawi

Os dejo aquí un curso que me ha llamado la atención para hacer un pequeño shooter 3d con gráficos rollo psx en Godot.

Quizás lo encontrais interesante:

https://www.udemy.com/course/how-to-make-a-retro-style-3d-fps-in-the-godot-game-engine/

3
Encofrado

Joder que grandes sois, de aquí me saco dos proyectitos pequeños que me apetece probar Godot YA, pero tengo que acabar lo que tengo pendiente :sweat_smile:

B

Por si a alguien le interesa... A mi muchísimo jaja

https://www.reddit.com/r/godot/comments/gw02gz/after_free_shaders_heres_godot_procedural/?utm_medium=android_app&utm_source=share

1 respuesta
Ridote

#638 El bueno de GDQuest. Échale un ojo a otras cosas suyas que ese tío, Nathan, tiene tela de tutoriales en Godot. Igual si de programación no vas muy servido como mencionaste yo dejaría la generación procedural para más adelante.

1 respuesta
B

#639 Sisi me olvido, yo ahora voy a hacer un flappy bird creo yo jaja pero que es super curioso.

Gente... he hecho una prueba para ver como importar archivos png que no son pixel art y tal...y me salen algo pixelados. Sabeis por que es? Tengo que usar si o si archivos vectoriales?

Dejo el ejemplo:

Se ve algo pixelado no?

Ridote

¿Estás haciendo reescalado o todo está en sus dimensiones originales? También mira a ver en las opciones de importar y a ver cómo tienes importada esa imagen

1 respuesta
B

#641 si, importó un png con dos imágenes las cuales las divido para que sea un sprite sheet (es la animación de Idle).

Quise hacerlo por probar por que en todos los tutos con pixel art al principio configuran todo para que se ajuste todo a esa forma de hacer el videojuego...y pensé que igual tendría que tocar algo.

Cuando lo importó es muy grande si, reescalo para que sea más pequeña.

2 respuestas
Kalgator

#642 en la pestaña de importar tienes que meter lo del pixel perfect o algo así era

1 respuesta
Ridote

#643 no, él no quiere hacer pixel art, tiene que dejar eso sin tocar

#642 qué hiciste exactamente? hiciste algún paso para cambiar el cómo importa la imagen que hayas visto en algún tutorial? Si no estás haciendo pixel art no te hace falta tocar nada ahí. También recuerda que si vas a reescalar imágenes es normal que pasen cosas raras, ¿no es mejor que hagas el dibujo del tamaño que tú quieras?

1 respuesta
B

#644 No se muy bien el tamao que va a tener todo..como puedo dejar eso establecido de inicio? Los tiles si, por ejemplo 16x16 y asi...pero los personajes? No los amoldas a como sera el mapa despues? Ando perdidillo en esos temas de diseño

1 respuesta
Ridote

#645 No, se diseña todo según el tamaño que hayas elegido y luego a la hora de redimensionar deberías dejar la relación entre ancho y alto siempre igual para que no pasen estas cosas.

Si tienes por ejemplo 16x16 para los tiles, pues te puedes hacer personajes de 16x32, o de 16x24. Si quieres ir a tamaños más grandes, haz tiles más grandes. Pero si reescalas y encima el ratio es ligeramente diferente, es normal que te aparezcan irregularidades.

isvidal

Estoy mirando de empezar en esto del gamedev, y me gusta mucho GODOT pero veo que tiene su propio lenguaje (Dinamico), pero soporta C#.

Me gustaria utilizar C#, pues quiero aprender de una vez en un lenguaje tipado de verdad (Thanks PHP, JS, Python) y además es un lenguaje con vida fuera del gamedev.

Pero no se si me estare complicando mucho la vida.

Y ya que estamos me podeis decir que version me bajo de su web para poder programar con C#, veo algo de mono version y standart.

1 respuesta
Ridote

#647 La versión que dice Mono. Si le das a C# hay un par de detalles que tener en cuenta. La documentación es la misma pero todo va en CamelCase de C#. O sea si una función en GDScript es nombre_funcion en C# sería NombreFunción. Hay más cosillas que cambian, está documentado en el apartado de C# de la documentación.

Yo lo uso y por ahora sin pegas.

@drgranudo si sigues con ese problema del reescalado echamos un discord con compartir pantalla y lo vemos

3 respuestas
B

#648 El lunes miramos si quieres...o a partir de entonces va? De momento lei en reddit y nada, y hacer los diseños con el tamaño adecuado de 0 no se como hacerlo sin ser pixel art...No worries si tampoco corre prisa

totespare

#648 pero el editor no tiene autocompletar para los métodos y tal? O es como un bloc de notas xD

1 respuesta
Ridote

#650 Yo uso visual studio code y sí tiene autocompletar, pero como siempre vienen los de cierto motor a decir que de C# no hay docu pues hay que especificar

1 respuesta
totespare

#651 ah bueno, pero si solo es el camelcase la diferencia y puedes usar el code o el studio normal... no importa entonces xD

1 respuesta
Ridote

#652 Te sorprendería lo que parece costarle a la gente el cambiar de mi_funcion a MiFuncion. Absurdo

Kalgator

#648 Se puede cambiar al snake_case eh

Yo con el GDScript lo tengo puesto asi por que me gusta mas, pero en C# también debería de estar la opcion

Proyectos -> Ajustes del proyecto -> Node -> Name Casing

1 1 respuesta
B

#654 Se puede cambiar en GDscript de poner la barra baja a ponerlo en plan como dice Ridote?? Me gustaria mas sin la barrita...la verdad

1 respuesta
Kalgator

#655 hay tres formas la primera creo que se llama PlanCase, luego está camelCase y snake_case

Ya va a gusto, está todo donde lo he puesto camelCase la primera va sin mayusculas eh

2 respuestas
B

#656 mmm pues dudo entre camelCase y PlanCase...mirare a ver. Espero poder resolver el lunes el tema de importar los sprites. Intentare hacer primer un Tile del terreno para poder determinar el tamaño del personaje, a ver si asi no se me ve pixelado.

totespare

#656 no es PascalCase? Y al camelCase le pueden prender fuego para métodos xD

Kalgator

#65 puse "creo que se llama", no lo sabía seguro xDD, si es PascalCase

1
isvidal

Tengo un problema accediendo a una propiedad de una escena instanciada en otra escena en C#

Estoy siguiendo este tutorial (Que es en GDSCRIPT)

https://youtu.be/1mI04gPhd3E?t=1650

Os pongo el segundo exacto con su código.

Como podéis ver en mi código el GlobalPosition de grassEffect esta marcado en rojo pues el IDE no lo reconoce, y evidentemete si ejecuto pues peta el juego.

Si debugeo la variable esto tengo:

Como podeis ver si existe, pero no consigo acceder ni setearlo de ninguna forma, y en la documentacion no he visto nada. Quizas es mi falta de experiencia en C# pero no estoy seguro.

Usuarios habituales

  • kidandcat
  • AikonCWD
  • Jastro
  • Ridote
  • Kalgator
  • MisKo
  • Leos

Tags