Guía de desarrollo de juegos Indie

elkaoD

Sólo vengo para decir: ¡lo dije!

#3755 #3756

Para el que no sepa de qué hablo:

http://www.tormentainformatica.com/juegos/simcity-5-fantastico-crash

B

#3870 Podrías explicar qué es eso del Slideme? xD Con detalles y tal, digo.

1 respuesta
Nucklear

Dejo por aquí el vídeo del desarrollo de un juego durante 30 semanas:

9
autlos

#3872 Es otro market alternativo a google play en el que subir las apps es gratuito. De momento estoy bastante contento porque al subir la app la ponen al principio y lo twittean. Hace un rato he llegado a las 1000 descargas. Ahora mismo estoy trabajando en logros para el juego y para el viernes lo actualizaré y subiré a getjar y quizá a otro market más. O a pedir alguna review, aunque me da miedo recibir malas críticas por lo simple que es mi juego.

http://slideme.org/ (he sido tan lame de darme 5 estrellas a mí mismo, fue por accidente y no lo puedo quitar xD)

Por último lo menos importante: Admob de momento me está dando una media de 0.20$ diarios, lo cual me permite comerme una palmera a la semana en la cafetería de la uni. Menos da una piedra. No tengo pensado añadir más publicidad por ahora, quizá en un futuro busque el lugar adecuado en el que plantar un more apps o algo con madvertise o appflood (thx cabron por esta última)

Esta es la gráfica de admob, el primer día que aparece no cuenta, porque es del día antes de publicarlo y mis betatesters se liaron a hacer clics como putos para ver si funcionaba:

#3875 lo sé, sé lo que es este juego xD. Si pido reviews es más que nada para ir cogiendo experiencia para el próximo. Ahora mismo estoy tanteando, a ver a cuántas descargas puedo llegar con este juego en X tiempo, etc. Este juego ha sido producto de 15 días dedicando mis ratos libres, siendo lo primero que hacía para android y lo más complejo que he hecho con libgdx.

3 respuestas
B

#3874 Un día alguien me dijo que fuese honesto con mis proyectos, creo que fué GreyShock. Aplícalo, haz un juego mejor y pide review, pero no con este! xD

1 1 respuesta
GreyShock

#3874 Ver que con un juego tan chorra como ese estás ganando más dinero que yo en un año de trabajo me hace plantearme muchas cosas xDD Lo que pasa es que cuando insinúo lanzarnos a hacer juegos para móvil me insultan y me llaman vendido!

En serio, llegar a ver aunque sea unos ingresos ridículos sería lo suyo... que con el 75% del equipo en el paro, vamos muy caninos xD

Mientras tanto, nosotros seguimos reventándonos de Jam en Jam. Ayer mismo terminó la Game Jolt, y con ella tenemos nuevo juego! Exoelstrom.

Participar en una Jam de 10 días es un puto calvario, las de 48 horas son duras, pero pasan rápido. He llegado a límites en los que me dolía el cerebro y no podía dormir porque tenía ruido en la cabeza xD Pero en fin, hemos llegado a algo interesante creo yo.

El juego se ha quedado sin sonido y han quedado fuera 3 mundos de 7, pero bueno, tiene principio y final, que es lo que cuenta para la jam. De todas formas, ya que hemos llegado hasta aquí, seguramente durante lo que queda de mes nos dediquemos a implementar lo que queda y a pulirlo bien antes de lanzarlo en nuestra web y a sacarlo a pasear por ahí.

En fin, os dejo jugar a la versión de la jam, a ver qué os parece. El tema era CAOS.

http://www.deconstructeam.com/games/exoelstrom/

Por cierto, el juego no habría sido posible sin la inestimable colaboración de Krew de Indie4fun, que estuvo al pie del cañón con nostros diseñando niveles.

5 3 respuestas
B

#3876 Dejaos de Jams y haced el remake de Deconstructorium o de Ages of Irving!!!!

r2d2rigo

#3876 empezad a ganar pasta cuanto antes que para hacer cosas molonas ya tendreis tiempo de sobra...

elkaoD

#3876 mis dos céntimos:

¿El juego es aleatorio? La gravedad se invierte sin razón aparente. ¿Es una mecánica del juego o un bug? (si es una mecánica, malo si me lo estoy planteando...) Lo mismo para la cámara lenta/rápida.

La forma de disparar es MUY frustrante. Los proyectiles se mueven raro y, ¿a veces sale un tipo de proyectil y otras veces otro? Y diferente número. Y en una ha habido una explosión de proyectiles que me ha dejado algo confuso.

Me jode disparar y que ataque a todo el mundo, sea de papel o de pixel. Esto unido al comportamiento raro de los proyectiles me ha frustrado aún más porque acabas enfrentado con todos.

Los tiles son feos de cojones, ¿son stock?

OTOH los personajes molan y la primera ciudad tiene mucha personalidad. Me ha puesto triste pegarme con los personajes molones que vuelan. Esos deberían haber sido mis amigos xD

La mecánica de mirar izquierda/derecha y que te ataque todo el mundo me gusta, aunque he echado de menos puzzles o algo así, más allá de "pásate un centímetro y estás jodido porque te tienes que dar la vuelta y te atacarán 2857934857 personajes".

3 3 respuestas
diiE

#3879 "El tema era CAOS."

A mi no me ha defraudado viendo de que era el tema xDDD

1 2 respuestas
storm2211

#3880 ahora todo cobra mucho mas sentido

GreyShock

#3879 Para los primeros 3 párrafos me remito a lo que dice #3880, pero que no lo hayas considerado así es un problema, así que buscaré cómo dejarlo más claro.

En cuanto a los tiles feos... imagino que te refieres a los de papel. No hemos sido capaces de hacer mejores tiles de papel, lo siento :(

Sobre las mecánicas desaprovechadas... estoy totalmente de acuerdo. La idea -cuando se nos ocurrió- prometía dar mucho juego, pero programar ese mundo y los comportamientos de la peña y tal se ha comido 7 de los 10 días, dejando apenas 3 días para diseñar los niveles, que no hemos podido hacer con mucho mimo, y suerte que nos ha ayudado krew, que si no, no llegamos ni a hacer 4 pantallas tontas.

Sin duda el juego podría dar bastante más de sí, con mejor contenido.

1 respuesta
B

#3882 Yo creo que se refiere a los tiles en general, no sé, juegos como "A heart for Mr.Dimitri" y tal han sido más molones en el aspecto gráfico que éste, a mi no sé por qué ya de por sí los árboles me dan un aire a plastelina que te cagas, no sé si era la intención pero coincido con kaoD al decir que los tiles son muy feos xD

Yo sinceramente, vuelvo a repetir que lo que os hace falta es hacer un juego en condiciones, no participar en Jams, es decir, qué lleváis 1 año y pico ya de Jam en Jam? No será hora de poner todo lo que habéis aprendido en practica para un best seller? DIGO YO.

1 4 respuestas
BLZKZ

#3883 eso lo has sacado por tu gran experiencia no?

2 1 respuesta
E

#3883 para mi pueden seguir de jam en jam, que lo hagan por amor al arte y los pixeles. En cuanto vea que sacan mucha pasta, dejaran de ser indies y no pagaré un duro jamás.

Quiero que sigan pobres para poder decir...esto es amor. Como cuando te compras un yate pero no sabes por todo lo que has pasado para comprarlo. Decir, voy a por tabaco y no volver. O cuando haces la cama y no encuentras las sabanas.

Son conceptos indies que poca gente comprende

2 1 respuesta
GreyShock

#3883 En abril cumpliremos un año como Deconstructeam :)

Sí, nosotros también empezamos a sentir la necesidad de ir aumentando objetivos, pero las jams siempre molan y son un punto fuerte a nivel de difusión y aprendizaje. Un año de entrenamiento lo considero poco, al menos para nosotros.

Me imagino hace meses metiéndome en un proyecto tocho, sin saber todo lo que sé ahora, y me hubieran follado por todas partes. Todavía no sé si estamos listos, pero por lo menos, el reloj biológico si que nos pide una vuelta de tuerca xD A ver si la segunda temporada viene con sorpresas bajo el brazo.

2 4 respuestas
BrUn

#3886 Como pasa el tiempo... madre mía :(

Yo como futuro cliente vuestro, tengo ganas de que saquéis un juego vendible. Yo pagaré por el, a no ser que sea un desastre cosa que dudo con el amor que soléis ponerle en Deconstructeam. Es decir, haced las Jams que queráis, pero haced también un juego indie comercial ! :P

2 1 respuesta
B

#3886 Un añejo ya :D Pues no se puede decir que no estáis consiguiendo lo que queríais, ¿no? :P

Yo opino como #3887.

#3884 Esto no trata de mí, trata de Deconstructeam, no seas egoísta.

krew

#3886 para estar preparado para un proyecto grande, tienes que haber participado en uno grande anteriormente. Y la única forma de participar en uno grande y aprender, es participando en uno grande y fallar dentro de unos límites.

Estáis en forma para hacer un juego gordo en condiciones, y realmente se aprende mucho más con un juego gordo que en muchos pequeñitos, pq en el gordo se puede pensar todo, rehacer cosas, testear, pulir mecánicas... en uno pequeño de jam esto es imposible. En las jams lo que se aprende es cómo recortar cosas y pensar rápido, y si la cagas pues no puedes volver atrás. En un proyecto grande se aprende a corregir los errores que vas haciendo en el desarrollo, algo importantísimo que en una jam no te puedes permitir, al menos no al nivel que se debería.

Pienso como los demás, deberíais montar un proyecto grande. Saldría bien pq formáis un buen equipo y si cada uno pone su ojo crítico y os vais corrigiendo unos a otros, en 1 año podéis tener algo chulo.

Voy a poner el ejemplo de Exoelstrom, si hubiesemos tenido 1 mes las mecánicas estarían más pulidas, la crítica de #3879 es perfecta pq resume todos los errores importantes del juego. La mayoría de esos problemas con unos meses más de trabajo desaparecen. Lo que se ha desarrollado es más parecido a un prototipo de juego, bastante guay por cierto, pero no es un juego juego, y podría serlo dedicándole más tiempo.

Solo piensa en todas las ideas que se han quedado en el tintero, había algunas muy chulas.

PD.: Que os metáis en algo gordo, joder!

5
cabron

#3874

Voy a probar slideme a ver que tal, de todas formas has tenido mucha suerte, parece que no aceptan nada durante el fin de semana (lo mandé el sábado y me lo han aprobado hoy), así que como la tuya la aprobaron el viernes, has estado en primera página de apps nuevas durante 3 días (ahora ya vas por la tercera)

TheNext

#3883

La diferencia entre un proyecto tocho y uno pequeño va mas allá del aspecto técnico. No depende de cuanto sepas programar o lo que pilotes diseñando. Porque al final un proyecto grande se divide en 500 proyectos pequeños por ejemplo.

La diferencia es que en un proyecto grande tienes que ser capaz de coordinar a todo el equipo y gestionar el proyecto. Osea definir "milestones", plazos de finalización, separar el proyecto en tareas , ir para atras y corregir o mejorar fallos, implicarte en el trabajo de todos los demas cuando les salgan problemas. Y sobretodo tener cojones, porque para estar 1 año trabajando en algo, ver que esta a mitad y no deprimirte, pues necesitas un buen par.

Por ejemplo, en el caso de Izzy's Revenge, el aspecto tecnico no me preocupa, ya que es un plataformas, y aunque demos nuestra vision, es poco novedoso. Lo complicado es escoger qué hacer a continuación, ver qué hace la gente 3 meses despues de asignarle una tarea, solucionar todas las movidas que surgen y intentar que el proyecto acabe.

Si llevais ya un año trabajando en equipo creo que ya toca de sobras que hagais algo mas grande. Sin embargo mas grande no es necesariamente mas complicado, ya que al final no hace falta un juego complicado para divertirse. Yo con el sugar loco me lo pase bien chupi.

NuKeD

Hola. Vuelvo a la carga con mi web solo para comentaros que hace unos días le he dado la vuelta a la idea principal para transformarla en una comunidad. Acabo de empezar y actualmente solo tengo los foros listos pero bueno estoy trabajando para implementar el sistema de noticias y así poder tener una portada chachi además de muchas otras cosas xd, se que no es nada del otro mundo y que los inicios son chungos pero bueno no tengo ninguna prisa y por algún lado hay que empezar; además de que me hace especial ilusión.

http://www.generacionindie.com

2 4 respuestas
Maaarc

#3892 Si va dedicado a la comunidad Hispana (Españoles) yo lo pondría todo en castellano menos palabras que solo existan en ingles.

"Ese made in Spain" no me gusta vamos.

Y otra cosa, suerte con el proyecto y me voy a registrar para cotillear más que nada jajaja

PD: "Indiependientes > Generacionindie"

1 respuesta
NuKeD

#3893 Lo sé he pensado sobre ello y la verdad que no tiene mucho sentido pero me hacia gracia xD, pero sí, tengo que cambiarlo, si se os ocurre algún nombre, bienvenido sea.

B

#3892 Oye pues, he de decir que el diseño de los foros me encanta!

Mucha suerte, por que lo que es levantar comunidades es algo muy difícil tal y como sabes xD

Josekron

#3886 Yo pienso que deberíais dejaros de tonterías de romanticismos y meteros en el mundo de los smartphones/tablets. No veo nada malo en ello, el táctil, sensores, etc dan mucho juego para hacer cosas originales (peor me parece no salir de html5 y navegadores). Es una plataforma fácil de acceder, de publicar juegos y desde el primer momento os va a estar reportando dinero, que aunque sea poco (o mucho, quien sabe) siempre es de agradecer y os ayudaría en proyectos más grandes.

No lo digo con mala intención, todos vuestros juegos me han encantado.

2 respuestas
GreyShock

#3896 No es que use HTML5 + javascript porque sea super indie, si no porque soy un inútil y es donde mejor me defiendo xD si pudiera hacer juegasos para steam los hacía xD

Sí, va a tocar pasar por el aro del móvil. Mi mayor rechazo viene porque hasta hace un par de meses ni siquiera tenía smartphone, ya no te digo tablet xD Así que el desarrollo para esos ámbitos está bien jodido xD Pero en fin, hay que pensar en producir algo ya, ayer r2d2drigo me convenció tras una buena charla.

Wasd

#3892 Me acabo de registrar y publicar mi primer tema:

http://www.generacionindie.com/threads/project-runner-mi-primer-videojuego.41/

1 1 respuesta
NuKeD

#3898 Muchas gracias, ahora te contesto pero la idea me parece muy buena y sobre todo veo muy importante que cada paso en el desarrollo lo expliquéis y lo detalléis ya que así la gente se engancha y aprende.

1 1 respuesta
Wasd

#3899 Muchas gracias a ti tío xD, que eres el que se ha pegado el curro de hacer la comunidad (la página me gusta mucho mucho, por cierto).

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags