I Media Vida Game Jam

forcem

ah, que esto se vota... primera noticia xD

1 respuesta
Srednuht

#450 La verdad es que a mi no me importa que voten todos. Participantes o no :). Mi voto ya está asignado por cierto, ya que ya están todos probados :P. Buen trabajo,todos!

#453 Me parecen bien las categorias :)

1 respuesta
Jastro

#450 opino igual, como es la primera vez, aunque no me importa si votaran todos yo pondria a modo de test que votaran los que han hecho un juego, en cuanto a las categorias yo apostaria por:

#Sonido (Musica,Fx,etc).
#Jugabilidad(Que tal se mueve, los controles son fluidos, etc)
#graficos(que te parecen los graficos de este juego)
#diversion (Si se ha aburrido o divertido mientras jugaba)
#General (cual es la nota que le daria al juego)

1 4 respuestas
r2d2rigo

#451 es una jam completa, asi que si, habra votaciones y feedback :p

#453 yo quiza añadiria tambien otras categorias, como adhesion al tema, completitud...

3 respuestas
eZpit

Teniendo en cuenta que somos pocos, por mi que vote todo el que quiera, que así también obligamos un poco a los users a darnos fedback xD

Por otro lado, como no se haga pronto no ira a buen puerto la cosa :(

1 respuesta
BH99

#453 #454 #Juego mierder , categoría fundamental que no puede faltar.

Jastro

#454 lo del tema si lo veo, es mas me olvide ponerlo, yo lo dejaria asi, creo que es perfecto

#Sonido (Musica,Fx,etc).
#Jugabilidad(Que tal se mueve, los controles son fluidos, etc)
#graficos(que te parecen los graficos de este juego)
#diversion (Si se ha aburrido o divertido mientras jugaba)
#Tema (Fidelidad al cartucho).
#General (cual es la nota que le daria al juego)

#366 que paso con tu juego? :/

1 respuesta
1 comentario moderado
Encofrado

Lo intenté pero no pude, prefiero sacar algo más decente más adelante (en serio, lo que he enseñado por aquí solamente es eso) y dejarlo fuera de concurso, eso sí iré probando los vuestros e ir haciendo reviews en cuanto pueda. For the next time I'll be ready!

sergilazaro

#457 El domingo no tuve tiempo de nada, el "motor" que hice funcionaba bien pero no tenía niveles hechos y bueno, se quedó en nada.

Como "postmortem":

La semana anterior a la jam, porque me apetecía desde hacia tiempo, empezé a hacer un "motor" de físicas por encima de Unity, basado en AABB, sin rotaciones ni nada, y predictivo (en vez de mover y corregir posicion, detecta cuando va a chocar, avanza, modifica la velocidad y repite). Lo básico para un plataformas, que con físicas basadas en fuerzas y impulsos cuesta toquetear los parámetros para que haga lo que quieras, y luego tienes problemas en hacer plataformas que se mueven y cosas así.

Cuando empezó la jam, pues me dije a mí mismo que si terminaba el "motor" a media semana intentaría hacer un juegecillo basado en él para tener algo a mostrar. Por eso me inventé una mecánica añadida (la de aplastar bloques que cambian de torre y tal) para los puzzles.

Pero no acabé las físicas hasta el miércoles o jueves, sin contar la mecánica añadida. Si hubiera tenido las físicas hechas previamente y hubiera podido empezar el juego desde el lunes, creo que habría acabado con algo presentable.

En cualquier caso, voy a intentar acabar el juego en los próximos días, porque si acabo de implementar bien la mecánica de mover bloques de sitio, se me ocurren unas cuantas formas de aplicar puzzles que pueden ser interesantes. Y así quizás por fin acabo un juego que no sea de jam :)

Cuando tenga tiempo pruebo los juegos presentados y comento!

3
RosaNegra

Bueno. Por ir de osado al final no nos ha dado tiempo a hacer nada. Solo a hacer algo de apartado artístico.

Como conclusión decir que he intentado abarcar más de lo normal pero bueno... Ya para la próxima se que NO tengo que hacer. Aún así he aprendido bastante estando estas muchas horas que me he pasado dibujando casi sin dormir.

Aquí todo el material hecho hasta el momento.
http://imgur.com/Q4H6B6f,bkfmRIW,x8n0Pfk,okg7ZzT,LZfgYLj,nLJtwcG,FIsenc0,k4rTNin,TD3SZJ2,z6XvNFB,UkaS6WI,XPCRYts,tKAZnA3,Wk3MHDr,1HKJthN,pLs4tSg,v4J0L9U,KxEnpwu,v4JLvCk,5WqO63t,ePThULA

Como podréis comprobar algunos están más detallados que otros. Conforme menos detalle menos tiempo tenía. Así que algunos son hechos el sabado o a últimos del domingo.

1 1 respuesta
Jastro

#461 me pica la curiosidad ¿Que cartucho habias elegido?

1 respuesta
RosaNegra

#462 Deep in the woods.

Hay más material, un monstruo. Podéis verlo páginas atrás, lo que no sé es si subir los gifs cn animaciones de ataque y demás.

DaRk-eXe

Ya dispara...

2
GreyShock

Qué pena haberme perdido la jam, la próxima hay que meterle esteroides que esto tiene proyección. Además, por lo que he podido charlar en la Mgadrid Games Week hay muchos devs con hambre de una game jam española así que yo creo que se puede montar para que lleve la bandera de Mediavida si nos lo curramos :)

3 2 respuestas
sergilazaro

Los de Unity se esperaron a que acabásemos la jam para sacar la versión 4.3 con todo lo de 2D incluído, los cabrones... :P

#465 Jam española molaría! Especialmente si se organizaran quedadas para desarrollar en directo, rollo Global Game Jam.

1 2 respuestas
eZpit

#466 Bajando Unity4.3. Hace tiempo que quería probar Unity, aprovechare ahora. De todos modos, esto de pagar por un framework2D no lo veo, y la licencia gratuita con el SplahScreen como que no.

Deberian poner precios más baratos por licencias full solo del 2D.

1 respuesta
qunram

#466 A mi me gustaría organizar una Game Jam presencial a ver que opina r2d2rigo. Quiza una semanal como la que habéis hecho pero el fin de semana juntarnos algunos para terminarla.

#465 si se hace en colaboración con otras comunidades puede tener una bandera multiple :)

#467 Pues yo creo q 2DToolKit esta muy bien y le quedan 4 días de oferta a $29.25, ademas acaba de sacar versión nueva para aprovechar las características de Unity 4.3

1 respuesta
eZpit

#468 Me refiero a UnityPro no al 2DToolKit. De todos modos, tiene sentido el Toolkit con la 4.3 ? Que aporta sobre las nuevas herramientas 2D?

1 respuesta
qunram

#469 Si te referías a la de Unity3D Pro, supongo que es porque trabajas en una empresa que factura mas de 100.000$ anuales, porque si no, la versión indie es gratuita y bastante valida para hacer juegos 2D.

Le he hecho esa misma pregunta a los creadores de 2DToolKit y su respuesta literal ha sido esta: "Lots. Unity 4.3 does sprites, and pretty much just that. 2D Toolkit does lots lots more. http://2dtoolkit.com/features.html "

1 respuesta
eZpit

#470 Me refiero a las licencias pro de 750$ de Android y IOS para sacar un juego sin la splash screen de unity. Aunque bueno, de momento me parece tolarable.

Lo voy a probar a ver que tal ^^

1 respuesta
Meleagant

La splash screen tampoco es una carga enorme. Muchos juegos tienen splash screens con el Unreal Engine o varias splash screens seguidas del estudio, el distribuidor, etc. y no pasa nada.

Los usuarios ni van a saber de qué va el tema.

qunram

#471 ok! jeje, bueno, la versión pro tiene un montón de cosas interesantes, la splash screen yo creo q no molesta tanto :p pero la indie te da la opción de publicar alguna cosilla y si sale bien, ya se comprará la Pro :)

tarzanete

Ya se que llego tarde, pero he estado toda la semana aprendiendo unity
Esto es Void (por ahora)

2
Galbix

#452 #453 #454 #455

Si se quiere seguir adelante con lo de las votaciones, creo que lo mejor sería pasar de categorias e ir a lo simple (como con los videojuegos xD): tres votos, de 3, 2 y 1 punto respectivamente, a los que más te han gustado. Y sí, que vote quien quiera, después de todo apenas somos 10 los participantes. ¿Qué os parece?

1 respuesta
Jastro

#475 yo prefiero categorias, porque asi puntuas el trabajo de cada uno. Y es una forma de tener mejor localizado los puntos debiles de tus juegos.

Este juego me gusta, tiene buenos graficos y buena musica, pero la jugabilidad es un poco malilla. Con las categorias queda reflejado, de la manera que indicas no :/

Pero vamos, es mi opinion personal.

1 1 respuesta
Galbix

#476

No, si tienes toda la razón, por categorías queda todo mejor explicado, pero creo que complica la cosa lo justo para que la gente no se anime a votar (ya de por sí la cosa tiene pinta de caer en saco roto si no lo incentivamos ahora mismo). Habrá que votar para ver qué tipo de votación preferimos xD Hablando en serio, lo suyo sería hacerlo lo antes posible, cada día que pasa uno se acuerda menos de la jam.

1 respuesta
Humanoide

poned votacion publica, que yo quiero votar ;___;

3 1 respuesta
Jastro

#477 incluso aunque sea sencillo, no creo vaya a votar mucha gente, mejor hacerlo bien. Ya mejoraremos la situacion para las proximas mv jams :)

#478 aun no esta hecho, tan pronto como acabe r2d2rigo ya avisara :D

1

Usuarios habituales