I Media Vida Game Jam

elkaoD

#120 /dev/ democracia mis cojones.

2
eZpit

Opino que si los diseñadores quieren participar en la Jam podrían crear contenido para los juegos en vez de hacer cartuchos 100% useless.

3
Humanoide

anda que... se propone lo de los cartuchos para no hacer una ludum dare y como ha desvariado la cosa

1 respuesta
elkaoD

#123 es lo malo de la democracia, que es lo más justo pero genera discusión y alarga el proceso.

Si se hubiera dicho desde un primer momento "se hace así" pues se hubiera hecho la jam y fin. Ahora que te han dado a elegir, el que "pierda" no va a estar contento.

El gran problema es que AGBIC mola. Mucho. Pero es difícil.

No me extraña que todo el mundo quiera el ideal de AGBIC porque la idea si sale bien mola... pero que todo vaya bien es más difícil que usar un esquema más simple y probado como Ludum Dare. Esto no es TIGSource sino /dev/, y ni siquiera en TIGSource usaban cartuchos diseñados por ellos (tiran de cartuchos de la internet, Famicase, etc.)

Siendo la 1ª jam yo hubiera ido a lo simple y "proven". Si coordinar solo a programadores ya es un orto, imagínate coordinar a las dos partes del foro (partes disjuntas por si fuera poco) para dos conceptos distintos pero interdependientes y, sobre todo, con una relación temporal A->B.

Más lío de coordinación, más tiempo en llevar a cabo, más lío que toda la web fuera de /dev/ se implique...

2 respuestas
metanoia

#124 Por mi parte he dado ya el aviso, así que de aquí al viernes creo que podremos decir si la idea ha gustado o no. Si sale adelante yo mismo me ofrezco para coordinar el tema de los cartuchos, al menos hay que intentarlo.

1 1 respuesta
elkaoD

#117 te salté.

El problema de "para la próxima lo hacemos bien" es que si salimos en portada de MV esto debería tener tirón. Más puntos de fallo equivale a más posibilidades de que la gente externa a /dev/ pierda interés. Tú y yo entendemos que es una "beta" pero el resto de la web no.

#125 oído cocina.

2 respuestas
Galbix

#124 Totalmente de acuerdo con tus dos primeros párrafos.

Con el tercero, sin embargo, no tanto: un detalle a tener en cuenta con esto del AGBIC es que, salvo superhombre de excepcionales características, un programador puede hacer un solo juego para la jam. Cada diseñador puede hacer varios cartuchos. Sin ir más lejos, el equipo de Deconstructeam se ha ofrecido a aportar 'al menos 15', o eso ha dicho Grey en #53. Y no exagero al decir que creo que solo con ese número ya tendríamos suficiente para todos los participantes, con repeticiones (o reimaginaciones) de los mismo cartuchos incluidas. Teniendo esto en cuenta y los varios post (#62 , #83, #88, en un tema que en principio es solo de devs), no creo que haya que preocuparse por la cantidad de cartuchos. Es más, casi que va a dar un poco de pena ver como algunos se quedan sin juego.

Sobre lo que dices en #126:

Realmente, creo que eso no tiene tanta importancia. Vale, pongamos el supuesto de que sea lleva a cabo la jam y, por una cosa u otra, termina siendo una mierda. ¿Qué hacemos? Lo dicho, segunda edición aprendiendo de los fallos de la primera. ¿Qué cambiaría en relación con la primera? Cosas que hipotéticamente habríamos podido lograr en esta, como aparecer en la web y aumentar la repercusión del evento. Quizás también algún desarrollador ofuscado que, por los problemas de la primera, decida no participar. Para mí, ninguno de estos "efectos negativos" afectaría profundamente a la jam en sí, realmente creo que apenas habría diferencia con la primera, tan solo volveríamos a empezar desde el punto de partida, igual que ahora.

1 respuesta
elkaoD

#127 si te soy sincero no he pensado bien lo de varios cartuchos. Me imaginaba el funcionamiento de otra manera.

Aún así, gane cartuchos o no, sale algo guay seguro y es un buen experimento. MV no defrauda.

1 respuesta
r2d2rigo

#128 y si no sale, ban a todos los que han promovido lo de los cartuchos :clint:

5
YaW

A mi lo único que me da pena de lo de los cartuchos es que va a haber varios (o muchos) que se van a quedar sin juego asociado seguramente.

Por otro lado como han comentado, lo que realmente molaría es que los diseñadores hiciesen cosas para los juegos en lugar de los cartuchos, pero eso supone un esfuerzo de organización mucho mayor y mucho más curro por parte de ellos.

1 respuesta
Jastro

#130 no pasa nada, piensa que si sale bien, en la 2ª se vuelven a poner esos cartuchos. Asi que nunca estará desaprovechado

2
GreyShock

Amigos, esto va a salir bien, no os preocupéis.

No creo que ningún diseñador se deprima porque no elijan sus cartuchos. He hecho algunos ya por mero gusto (haya Jam o no) y el placer está en hacerlos, al menos para mí: es divertido. Si luego además a alguien le inspira para hacer un juego, doble satisfacción. No hay nada que perder.

Para colmo, si hacemos lo que dice Jastro de usar los cartuchos sin usar para la siguiente Jam, las ediciones se retroalimentan. (en caso de que queramos repetir formato)

Y como comenta Galbix, precisamente me había ofrecido a aportar 15 cartuchos porque creo que ya conforma una buena base para la jam, y si luego hay más, mejor.

Vamos, #126, el modelo es exactamente el mismo que la Ludum Dare, sustituyendo "Tiny World" o "Minimalism" por, "Elige un cartucho". No me parece tan drástico el cambio como para condenarlo al fracaso, y realmente creo que ganará más audiencia en MV.

#140 semen

1 2 respuestas
javifugitivo

#132 Me gusta mucho la idea de los cartuchos, eso sí, cuanta menos información aparente tenga el cartucho mejor. Prefiero que tengan nombres chinos,a nombres en inglés y que realmente tengas que imaginarte desde el juego al título, para así poder intentar sorprender con una vuelta de tuerca al género (o no-género XDD)

1
R

Poned votación en los cartuchos tb y así nadie sentirá que su cartucho no ha sido valorado

Encofrado

No puedo estar más de acuerdo con #132, aunque seguramente tengamos cartuchos a patadas para elegir (esto no es malo, al contrario!), los que no hayan sido escogidos para desarrollar algún juego, pues que vuelvan a la siguiente Jam. Repito, yo considero que el que hayan cantidades industriales de cartuchos diseñados por vosotros para mí es signo de que aquí hay creatividad y ganas de participar, que es lo importante.

1 respuesta
wooper

Hello!

Estoy ansioso por colaborar con vosotros xavales, prometo llenaros esto de caratulas y juegos ficticios. Des del reto semanal que no veia algo que me interesara tanto! GG

r2d2rigo

#135 de eso nada hamijos, la proxima jam (si hay) se le va a dar una oportunidad al formato ludum. Igual que estaria bien hacerla de la duracion que no salga elegida esta vez.

13500

habrá ganado una semana? que nervios

Encofrado

que salga ya! xDD

metanoia

Bueno, de ayer a hoy ya se han ofrecido varias personas en el hilo de diseño para lo de los cartuchos, así que en cuanto confirméis que vais a hacerlo así preparo el hilo y comenzamos.

#141 Lo sé, estoy en esa lista de correo, melón xD El hilo sería para dejar claras las normas, qué hay que hacer y dónde enviarlo.

3 respuestas
GreyShock

#140 Rodrigo lo está haciendo en secreto lo de los cartuchos, para que nadie se anticipe. En una lista de correo, los que diseñamos cartuchos nos estamos pasando lo que vamos haciendo.

Aunque sí, se puede crear igualmente el hilo para coordinar aunque sea.

1 respuesta
BH99

Voto por una semana de duración y formato cartuchos :D

edit:

7 1 respuesta
Galbix

#142 Ese gif debería encabezar el thread oficial de la jam, sin duda.

2
r2d2rigo

#1 actualizado con los resultados de la primera votacion, podeis proceder a despotricar :clint:

5 1 respuesta
eZpit

#144 He recuperado parcialmente la fe en esta comunidad. 1 week here we go.

Selbryn

Como va el tema de los cartuchos? Para cuando se podrán decir fechas definitivas de la jam?

r2d2rigo

#1 actualizado con los resultados de la votacion del formato, guapetones.

6
GreyShock

CARTUCHOS! sí tío, estoy listo! va a molar un montón!

Bien, astronauta, te encargas tú del hilo de coordinación? #140

3 1 respuesta
metanoia

#148 Yup, esta tarde lo pongo.

1
metanoia

Dobleposteo vilmente para avisar que ya está listo el hilo de los cartuchos:

http://www.mediavida.com/foro/dev/i-mediavida-cartridge-jam-493297

4

Usuarios habituales