¿Icono para indicar fase/nivel/ola?

Ancoreig

Buenas gente, estoy haciendo un juego de olas/hordas de enemigos, y quiero tener cuantas menos palabras escritas mejor. En la UI, al lado del número de la ola actual, ¿Qué icono pondríais para representar una ola/fase/horda/nivel, y que el usuario sepa de un primer vistazo que se refiere a eso?

Lo más cercano que he visto ha sido esto, pero no me convence (y puede parecer que indica el nivel del usuario):

Edito: he hecho una banderita, creo que queda mejor:

carra

Mal no queda, pero yo no asocio la banderita con oleadas. Con niveles quizás sí.

¿Y si usas un icono de ola de mar? Además en inglés también se usa el mismo término de ola "wave"

B

Vas a poner una cifra al lado del icono?

Si no, puedes indicar el nivel de dificultad u oleada a base de poner "calaveras". 1 Calavera es easy, 2 medio, 3 difícil.

Una que me gusta es no usar lo clásico de poner números ni iconos. Sino crear algo especial. Por ejemplo, tienes un juego que por la noche tienen que aguantar oleadas y por el día se retiran, estilo "Soy Leyenda". Pues puedes poner una luna que vaya alrededor cambiando de Luna a Sol para indicar lo que falta.
Si es un número finito, pues va a depender del estilo de juego o iconográfica. Como por ejemplo si son siempre tres fases, pues tener un triangulo cortado en 3 y que vaya llenando desde la base.

P

un triangulo cortado en tres...... me recuerdas a aquellos tios que comian tripis

adriancin

Si que es verdad que la flecha puede dar a equivocación e ir rellenándola poco a poco puede ser poco intuitivo.

Yo para un juego que también tenía progesión de cocina diseñamos 3 iconos con 3 variaciones cada uno que nos permitían tener 9 niveles:

  • gorro pequeño de color bronce que iba compañado de 1, 2 o 3 estrellas.
  • gorro de cocinero de color plata que iba compañado de 1, 2 o 3 estrellas.
  • gorro grande típico de dibujos dorado que iba compañado de 1, 2 o 3 estrellas.

Podrías cambiar el gorro por espadas, caras o lo que sea.

1 mes después
EruGreen

si son oleadas de monstruos, podrias poner la cara del monstruo mas representativo del juego (un trasgo o un zombie por ejemplo) junto con el numero que indica en que oleada estas.

1

Usuarios habituales