Idea inspirado en juego navegador ElBruto

carasoles

No se si existe, si existe pasarmelo que me lo meto en vena jaja

Vamos al tema el porque me gusta este juego es su RNG pero pero peroooo me gusta el RNG a la hora de obtener habilidades y armas e las estadísticas.
Lo que mato este juego y el porque nunca llego a ser mas al final fue el combate que era aletorio da igual, que tengas las mejores habilidades y las mejores estadísticas del universo, si el juego decide que pierdas vas a perder y eso es super frustrante.

Entonces aquí viene mi idea que es principalmente tengas el control en el combate haciendo que sea el combate igual que elbruto pero que tenga una barra de velocidad debajo de la vida que indique cuando le toca turno a cada quien, en el tiempo en que la barra llegue a ti, tu tendrás que elegir la opción que quieras usar ya sea una habilidad, arma, atacar etc.
Esta barra de velocidad dependerá la estadística de Speed (rapidez) que tenga tu personaje y si es mas alta es el que empieza atacar primero, en caso de no hacer ninguna acción la maquina elegirá el movimiento.

Eso seria lo principal que pido, porque todo lo demás me gustaba, me gusta la incorporación de los animales la aleatoriedad que puedas hacerte mas de un personaje.

Si por casualidad algún desarrollador lee esto y le interesa el concepto, cosas buenas para añadir el juego seria:

Que tenga un limite de nivel los personajes en plan 50, y exista 300 recompensas (arma,mascota,habilidad etc.)
A esto me refiero para que el usuario se haga mas de un personaje pero además cuando una persona alcanza el nivel 50 o sea el máximo, tenga la posibilidad de hacer que el personaje pierda 5 niveles pero pueda quitarse 5 habilidades (superpoder, arma, mascota etc) haciendo sea mas personalizable su personaje.

Y no creas que asi una persona va a llegar a tener el mejor personaje, pues la idea es que se vaya actualizando el juego buffando habilidades, nerfeando otras, asi lo que seria el mejor personaje en el parche 1.3 en el 1.15 seria algo regulero sino cambia habilidades o se adapta.

El plan de negocios donde se ganaría dinero seria entre cosmético y visualización a anuncios.
Si te ves un anunció te permite pelear 2 veces mas y esto de forma infinita e claro siempre habra chavales que se piquen para tener su mejor personaje y se verán miles de anuncios para hacer poder ganar experiencia y subir nivel su personaje e tener mas habilidades.
La idea seria que si ves 40 anuncios diarios tendras el personaje al maximo en 8 meses.

En tema de combate que haya un cierto "piedra papel tijera" digamos un bastón/lanza sea capaz de arrebatarle una espada normal a otro personaje o contraatacar cuando el de la espada normal ataque al de la lanza.
Por el contrario si hay un personaje con un arma distancia tendrá mas ventaja contra el de lanza (por poner un ejemplo aleatorio) eso dará cierto tema de complejidad.
A la hora de elegir que arma vas a elegir en tu turno.

Y bueno para no alargar mas el tema, lo dejo aquí ojala alguien me diga un juego y sea bueno jaja.

1
Selbryn

Creo que tal y como anda el diseno de juego para movil hoy en dia, fuertemente basados en sistemas gacha, RNG, componentes de RPG, componentes sociales, etc... una idea como esta o directamente el bruto, con algunos retoques podria funcionar muy bien.

Se me viene a la cabeza el C.A.T.S de Zeptolab (creadores del Cut the rope), tiene un sistema de combate determinaista y "similar" al del bruto, sistema de progresion con gacha, componentes RPG... tambien tiene anuncios y micro transaciones. Echale un ojo por que quiza te ayude a coger ideas.

1
carasoles

Gracias por el mensaje, he mirado el juego no es exactamente lo que busco si bien es interesante la costumización de vehiculo a la hora verdad en el combate tu no haces nada, y justa yo queria interactuar en el combate.
Yo llevo pidiendo este juego un huevo de tiempo y existen clones de elbruto tanto en china como con personajes de animales antromoficos y les paso lo mismo que ElBruto tiene su gracia al principio pero es frustante la progresion porque no puede hacer nada en el combate.

Estoy seguro que tarde o temprano alguien cogerá este concepto y se hará millonario, porque es que vende o sea son juegos muy entretenido pero tienes que darle una capa de dificultad de elección al jugador a la hora combatir.
Y encima tienes el buen slogan de es como Elbruto pero mejor, y ya con eso tiene miles sino millones de jugadores al menos interesados.

1 respuesta
B

#3

Hace mucho tiempo había pensado lo mismo que tú, pero como soy un pelagatos y no tengo ni puta idea no me he puesto manos a la obra xDD pero es un proyecto ambicioso que puede dar sus frutos.

1 respuesta
Kalgator

Otro por aquí que quiso hacer algo parecido y lo dropee como buen gamedev

2 1 respuesta
carasoles

#4 jajaja yo porque no tengo ni idea de programar, arte, sonido sino lo haría o sea estoy seguro que esto lo hará 2 chavales de universidad y se forraran como fue con Among us.

Estarán en plan los tíos, oye hacemos un Bruto divertido y empezaran a crear habilidades y de repente hará click de que es divertido jugarlo, lo sacaran y ale con un poco de suerte en plan llegue a las masas y a disfrutar.

Y encima ahora que la tonteria de Genshin impact que se han dado cuenta la gente es "divertido" el rng el obtener armas y personajes sin estar exprimiendo la vida de la persona, es eso es un éxito xD

1 1 respuesta
B

#6

Si no han sacado nada desde hace 12 años puede ser? recuerdo jugarlo en 2008-2009? No creo que salga nada o habrá algo en desarrollo que no se sepa. Es que ya te digo... que llevo pensando lo mismo que has pensado tú desde hace 1 año o así xD si nosotros lo hemos pensado habrá más gente por ahí que también como #5

1 1 respuesta
carasoles

#7 La cuestión es quien será el valiente que lo haga, le de carisma visualmente y consiga ese empujón de visibilidad porque ese ultimo factor diría es el mas importante o sea Among us se tiro 2 años en el pozo.

Lo bueno si alguien se pone hacer este juego hacerlo en plan hobby de simplemente ir haciendo sistema aleatorio de recompensas al subir nivel y luego el combate tenga cierta estrategia.

1 respuesta
Kalgator

#8 De primeras no habría que limitarlo por niveles, por que la gracia de los juegos así es engancharte a jugar mas tiempo

1 respuesta
carasoles

#9 Pero mi idea esta inspirada en Elbruto y en el Bruto tiene (habilidades,mascotas,armas etc.) por niveles y subir al nivel 15 es 1-2 semanas sabes, seria adictiva la clave es que permitas al usuario que se pueda hacer todos los personajes que quiera, pero el sistema de referidos solo funciona una vez porque va por email o numero.

El nivel maximo seria 50 y habria de minimo 300 "recompensas" bonus si quieres llamarlo de alguna forma.
Y o sea hay cierto factor adictivo en saber que son las 300 y cual hacer mejor sinergia y como emplearlo.

1 respuesta
B

#10

No sé si te suena el juego Knighthood, lo terminé dejando por que al llegar a X nivel ya necesitabas poner pasta, creo que hoy en día el tema de niveles solo debería de ir atado según que juegos por qué sino, estanca y el modelo de negocio del juego se transforma en "juega 2 semanas, dame pasta con los anuncios que mires durante ese tiempo y muchas gracias".

A lo mejor en esta modalidad, lo mejor sería upgradear el arma en vez del personaje y que esas armas te vayan dando stats etc. junto con las armaduras y tal. No tengo ni puta idea de game design, pero al jugar MMOs, ARPGS y mierdas así... Lo suyo sería hacer algo simple pero con progreso.

1 1 respuesta
Selbryn

Bueno, que, nos ponemos manos a la obra o que? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Siempre he pensado que el bruto se adelanto a su epoca, como bien decis yo creo que si saliera ahora para movil y con una monetizacion acorde a la epoca el que lo hizo seria rico...

Por que... no recuerdo ni si quiera si habia opcion de pagar por algo, o anuncios...

1
carasoles

#11 Acabo ver un gameplay y tiene la profundidad de Raid shadow legends literalmente un juego que tiene la opción de que se juege solo (el mio lo tendria pero es mas para que el jugador vaya subiendo experiencia mientra haces otras cosas, (claro perderia si juega contra alguien que si toca))

En mi caso la idea era que en 7-8 meses tengas el personaje maximo y de nuevo con tu email puedes hacerte multiples personajes para ir probando, otras armas otras sinergias etc.
Que en verdad 7-8 meses en juego asi es muy poco tiempo pero es porque cuando llegas al nivel máximo se te da la opción de perder 5 niveles pudiendo quitarte 5 habilidades a tu elección que veas mas inutil y de nuevo al rng, pero tendrás esta vez un x2 en exp o sea llegarías antes al nivel máximo.

Y porque la gente llegaría al nivel 50, pues para acceder a las clasificatorias y torneo con opción a ganar bueno aparte de puesto en el ranking cosmeticos para tus personajes.

carasoles

#13 Tendria que haber dicho que 7-8 meses siendo usuario gratuito consumiendo anuncios para tener 2 peleas mas y asi ganar exp y subir de nivel, el modelo de ganancia aparte los comesticos seria, la energía para poder combatir sin necesidad de consumir anuncios.

1 respuesta
B

#14

Ahora que lo pienso, quizás podría haber un nivel de cuenta donde tienes un máximo de energía (la utilizas para pelear, entrenar o las modalidades que hayan) y a lo mejor slots de personajes y mierdas así, además del típico pase de temporada como Fortnite para usuarios gratuitos y que pagan $ con sus skins y mierdas que no interfieran en el gameplay (eso a parte) xD

1 respuesta
carasoles

#15 Si bueno es lo que decia al subir nivel X del personaje nivel sube tambien la barra de energia pero eso al final a pelear.
A mi me gustaria que solo sea peleas y ya, cuanto mas intuitivo y simple mejor como valga la rebudancia el mismo Bruto o por poner otro ejemplo Clash royale que por ejemplo con Clash royale cogiendo su estilo, podria hacerse gremios y que tenga retos de premios como tiene ese juego.

La cuestión es pensar en las recompensas pues las recompensas en ambos juegos son muy diferentes ya que el C.R. tiene el tema de subir las cartas esas.

carasoles

Estaría gracioso que de aquí surja el juego si es así, no se... acordaros de mi me conformo con porcentaje pequeño y así soy millonario XD

En verdad si aqui hubiera un programador que le guste la idea, la cuestión con este juego es tomarselo con calma y pensar en el sistema combate pensar en ese "piedra papel tijera" con las armas y hacer sinergia y ir testeando sin parar hasta que llegue un punto en el que sea divertido jugar creando estrategias sin parar.
El apartado audiovisual lo dejaria para lo utlimo (que si bien es importante) al final lo importante es el nucleo que sea adictivo y divertido. (como la drago del LoL, hasta que llegas a las rankeds y ya es dolor)

Y ya pos veríamos como conseguir gente, si pasando keys a streamers, si simplemente subir a las tiendas y con algo suerte switch o subirlo a Steam y esperar el milagro XD

carasoles

Un sistema basico que se podria hacer seria mas o menos este que lo hice en una media hora:

Donde se presenta por la izquierdas las armas arrojadiza o mas bien distancia que se represnta con un shuriken. (donde tambien habria arco, pistola o lo que se ocurra)
Haciendo counter las armas largas estan representadas por la lanza (bastones, tridentes etc.)
A su vez hace counter a las espadas por su rango y su facilidad de hacer contraataques.
Y las espadas hace counter a las armas arrojadizas porque digamos de excusa puede parar proyectiles

carasoles


Donde a su vez hay otro piedra papel tijera donde arriba con la hacha presenta las armas pesadas que hace counter las armas ligeras, mientras las armas ligeras presentada con una navaja y sus derivados vence a las armas como los latigos (digamos puede esquivar los golpes) y el latigo por rapidez puede ocasionar mucho daño aquellos con armas pesadas siendo su counter.

carasoles


E a su vez tambien hace counter las armas del primer circulo y viceversa, el latigo tiene ventaja contra las espadas por la distancia, las armas pesadas a las armas arrojadizas (por su defensa o digamos se puede cubrir) y las armas ligeras vence a las armas largas (puede esquivar los ataques)

carasoles


Las espadas countea las armas pesada puede esquivar sus golpes
Las armas distancia countea las armas ligeras
Y las armas largas destruyen a los del latigo pues acortan la ventaja de la distancia. (por decir algo jaja)

Y lo he ido haciendo asi porque si pongo esta imagen de primera no se entiende nada jaja pero bueno mas o menos asi seria un sistema Bruto con la posiblidad de tu interectuar que minimamente podria funcionar, claro que luego estan las habildades y las mascotas y bueno las nuevas ideas que van surgiendo.

2
carasoles

En estos días le hable a algunos amigos sobre Elbruto y todos coincidían que en estos últimos 5 años lo han buscado ya sea por nostalgia o por ver si hicieron alguna actualización y ha cambiado algo. Algunos lo buscaron e probaron y bueeeeeeno, resulta ser lo mismo, la misma cosa jugaron un par de partidas y cuando vieron que "aun teniendo la ventaja" perdían lo dejaron de inmediato.

Yo por curiosidad preguntaba que le parecía un juego como Elbruto pero que puedas elegir las acciones de como pelear si usar en ese turno la habilidad/arma etc.
Y si bien no estaban igual de optimista e emocionado como yo ante la idea, no se echaban atrás estaban escépticos porque al final lo que propones un combate por turnos a tiempo real y el ritmo del juego cambiaria y tienes que pensar, que hay gente que simplemente quiere ver números, no pensar.

E bueno se acabo el tema ahí, básicamente no sabrían mis amigos si jugarían pero curiosidad al menos tendrían ante la propuesta porque básicamente cubre la debilidad que tenia ese juego, pero a la vez es difícil hacer que esa debilidad que tiene transformarlo y se vea atractivo.

Como supuse una vez mas hay un mercado ahi esperando este tipo de juegos que no era yo solo, entre algunos del foro y bueno la gente conozco siente ganas de volver a jugar a ese juego del 2009 pero prefiere jugar mil veces antes un Team fight Tactics a ese juego porque al menos quiere sentir que la victoria en cierta parte es suya (aunque TFT tiene mucho RNG pero tiene partes controlables.)

1 respuesta
carasoles

Se me ha ido ocurriendo del sistema que hemos hablado de cada personaje obtenga por aleatoridad unas habilidades traspasarlo a un mmo, o sea yo estoy bastante enganchado a historias mas en concreto mangas o manhwan con caracteristica de videojuegos y hay bastantes historias algo en comun que tienen es siempre la personalización, no en lo visual sino en las habilidades y en las clases porque esto genera un sentimiento de eres el elegido tienes las mejores habilidades o en su caso ha sido capaz de ver en las habilidades que te han tocado el mejor resultado optimo siendo el mejor del juego.


Y claro ese sentimiento es invaluable, claro que para eso necesitas como 2500 habilidades y hacer que tengas sinergias dichas habilidades, al final no importa si estan balanceadas o no, la comunidad se encargaria de ello, mientras no rompa el juego.
Por eso es otro atractivo en las historias estas siempre es la comunidad quien dice que esta op y que no, casi siempre lo que es el ente de los desarrolladores estan en segundo plano sin apenas intervenir actuan bueno pues casi como dioses solo intervienen cuando sucede algo extremo.

Algo así molaria mucho suceda, digamos que un jugador le ha tocado la habilidad de invocar Golem elemental suelen ser de las invocaciones mas fuertes pero luego resulta que otro jugador le ha tocado la habilidad de invocar esqueletos suelen ser las invocaciones mas débiles pero acto seguido, cuando sube de nivel adquiere una habilidad llamada regeneración pensada para usuarios tanques pero es que si el usuario lo aplica a un esqueleto dicha habilidad, la invocación se convierte en un golem de carne y hueso siendo un invocación mas fuerte.

Cosas asi me filparia si hubiera un juego con estos sistemas, veremos si sigo vivo para cuando suceda jajaja.

1 respuesta
Kalgator

Primero empieza un juego simple y luego ya le añades todo, que pensar es muy facil, implementar no

2 respuestas
ertuti

#23 quizás en vez de centrarte tanto en "ofrecer" ideas deberías hacerlo más en aprender a programar y desarrollar videojuegos.

2 respuestas
carasoles

#24 #25 es una idea, no tengo pensado hacer ningún videojuego.
Simplemente hago esto porque me apetece soltar lo que pienso, si alguien quiere recogerla pues adelante.

1
B

#24 #25 Existen más roles que el de programador eh, en este caso el de Game designer ejemejem

2 respuestas
carasoles

#27 Al parecer sino se master en programación no puedo ni hablar XD
Me los imagino en un brainstorm, que mejor antes de ofrecer ideas hacemos el código xD

Kalgator

#27 y?, he dicho que programe algo?

implementar =/= programar

Si tan buen Game designer quiere ser, tendrá que empezar pensando bien las bases del juego, el funcionamiento principal, si va a ser un piedra-papel-tijera (que es lo que mas o menos está diciendo), y luego ir pensando en que cosas ir añadiendole una vez esta todo atado,

no comenzar diciendo van a haber fusiones y cosas raras con habilidades que puede que esten etc., primero piensa bien las habilidades que va a tener, y luego comienzas a jugar a mejorarlas con otras

podría poner el video de Alva Majo diciendo que tu idea es una mierda, por que como piensas es lo que te vas a encontrar con el video, comienza siempre con ideas básicas y luego las vas haciendo mas complejas

1 respuesta
B

Un juego así sería un éxito casi seguro, si no hay tenéis el Among us que para mi es un coñazo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales