Ideas de juego MUY sencillo cambio climático

bornex

Hola a todos, actualmente trabajo en una empresa a media jornada que se dedica a las energías renovables y tecnologías limpias, y contra la lucha del cambio climático en general.

La cosa es que tenemos un proyecto entre manos y mi jefe me ha mandado a que me busque la vida para hacer un mini juego muy sencillo para un publico no muy exigente, niños.

La idea que tengo es un programita (hacerlo en applet) que coja una imagen contra el cambio climático, la haga piezas y tengas que juntarlas todas para formar la imagen original, pero lo veo demasiado mierder.

Vengo a ver si me aclarais algo y me echáis un cable.

PD: RECORDAD que el tema es contra el cambio climático.

Un saludo :P

n3krO

Porque no haces un juego en el que tienes que crear bombas atomicas para destruir el planeta?

Sin planeta no hay cambio climatico.

3
mr_badger

-Plataformas tipo supermario, un personaje que convierte chimeneas humeantes en molinos eolicos a base de saltar encima.

-Arcade rollo naves, te vienen c02 desde arriba (como un arkanoid) y con un rallo lo convierte en (oxigeno, amor, programa de los verdes, lo que sea?) cada co2 que pasa hace que se derrita mas un mapa que se ve del polo norte en la esquina.

-Mas facil y sencillo, de la parte superior de la pantalla cae hielo y un oso polar que se muere de calor por el cambio climatico ha de cogerlo. Solo es que caiga el hielo y mover el oso de lado a lado

4 1 respuesta
bornex

#3 Ok, es buena idea, pero crees que un niño le llamaría la atención?

1 respuesta
mr_badger

#4 Son solo ideas muy basicas luego dependera de como se ejecute, pero yo creo que los niños (si son pequeños) les gusta jugar a todo.

Yo creo recordar que a mi me daba igual lo que me pusieran, solo me aburria si era muy dificil o no entendia que tenia que hacer despues de jugar un rato.

herre

Podrías hacer una versión muy muy simplificada de Fate of the World:

http://www.fateoftheworld.net/

PD: Juegazo

1
afhn

Hombre, si es un juego para niños, haz un juego didáctico. En plan, el cambio climático es un villano, que ha de derrotarlo respondiendo a preguntas que formule el villano, que, resolviéndolas (en plan qué las causa y como últimas para derrotarlo, qué hay que hacer para que no se produzca) el clima vuelva a su estado general/original o teniendo que hacer X actividades.

Hostia, acabo de tener una idea jodidamentee buena. Págame.

Usuarios habituales

  • afhn
  • herre
  • mr_badger
  • bornex
  • n3krO