Información sobre desarrollo de videojuegos

Hipnos

Tengo muchas ganas de hacer jueguitos para Android pero tengo cero paciencia programando.

Estoy pensando en hacer un grupito de 3 personas enfocado a hacer juegos en Android de gestión y roguelikes casuales. Sería algo así:

  • Diseñador. Crea el concepto del juego, diseño de funcionalidades y gameplay, GDD, testeo y pequeñas funciones artísticas de dirección o crear sonidos y buscar música. Esto lo haría yo.
  • Programador Unity. Gestiona la programación del juego, el diseño en Android y la store.
  • Artista gráfico. Crea todo el arte del juego, en principio arte sencillo típico de juegos de gestión.

Lo veis suficiente esto? La idea es repartir el beneficio de publicidad y micropagos entre los 3.

2 respuestas
Soltrac

#1 nadie va a trabajar en tu idea, no pierdas el tiempo.

Esto no funciona así, tengo una idea y pongo a 2 personas a currar y me reparto el beneficio con ellos.

2 1 respuesta
Hipnos

#2 Hombre no estoy hablando de hacer un flappy bird sino de juegos con un diseño trabajado. Supongo que está muy poco valorado aportar el diseño aún así.

1 respuesta
puntocom

#1

Échale un vistazo a esto.

Con esto lo que te quiero decir es que a nadie le va a interesar tu idea (todo le mundo va a preferir desarrollar su idea), y más teniendo en cuenta que realmente no tienes nada que aportar en el sentido de que no tienes experiencia en game design o producción.

Si de verdad tienes interes, montate tu el prototipo y luego te buscas y pagas a quién te sea necesario que te aporte lo que tú no tengas.

6 1 respuesta
Kalgator

#3 sigue siendo lo mismo, trabajar gratis y si luego da ingresos se reparte no mola xdd

Y mas si son juegos “mas currados”

1 respuesta
Hipnos

#4 He visto este hilo en FC y me entró el gusanillo de preguntar aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9046587

Claro que este tipo busca ideas de negocio, no hacer videojuegos. También creo que ser dev fullstack tiene poco que ver con estar familiarizado con Unity y otros motores de vjs.

1 respuesta
puntocom

#6 Aquí poca cosa vas a encontrar, o hay gente que se dedica por hobby y poca cosa saca adelante, o el que se dedique profesionalmente no está para esas mandangas. Además estas cosas de "montamos un equipo entre varios y ya tal" no salen bien nunca.

Por eso te digo que si de verdad te interesa, monta tú un prototipo y preocúpate de pagar el resto de tareas que tú no puedas llevar a cabo.

Hipnos

#5 Por curiosidad, ¿cuánto me costaría comprar el desarrollo de un juego complejito? Solo programación, sin arte.

Os pongo ejemplos:

3 respuestas
kesada7

#8 Es imposible incluso darte una aproximación de precio porque para eso lo primero es tener un gdd con todas las features que va a tener el juego y poder hacer una estimación de tiempos de cada tarea y $$$. Si lo contratas a una empresa de outsourcing profesional ya te digo que caro, muy muy caro. Si le pagas a uno que haga "comisiones" y trabajillos freelance te va a salir mucho más barato, pero también a ver con lo que te encuentras porque mira lo que le pasó al errante ese que estaba haciendo https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devloglas-aventuras-arturin-aventura-grafica-3d-649348 que después de dejarse la pasta en un artista y un programador dinero a la basura.

Por añadir algo a lo que ya te han dicho, tienes alguna experiencia como diseñador? Algo que mostrar? Si no es así porque nadie querría trabajar en tu idea? Si quieres hacer algo, no tienes experiencia, y no quieres pagar pasta, lo mejor es que empieces ayudando tú en la idea y proyecto de otra persona y no al revés.

Yo por ejemplo estoy barajando la idea de buscar un diseñador (level design sobre todo) para uno de mis proyectos, pero tanto yo como el artista con el que estoy trabajando tenemos una trayectoria profesional con cositas terminadas y publicadas, trabajos que se pueden enseñar e incluso monetizando alguna cosilla bastante bien por lo que sería más fácil que una persona se interese a un simple tengo una idea, no he hecho nada nunca, pero voy a formar un equipo.
Spoiler lo de formar equipos así sale siempre mal.

-Crack-

#8 te vendo el mio https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ruloistudios.idledungeoncrawler
50k

1 respuesta
Hipnos

#10 Curioso, pero no me gustan los juegos 3D.

Por curiosidad, ¿qué rentabilidad le has sacado?

1 respuesta
-Crack-

#11 muy poco para el tiempo invertido. 1k/año o así xD

2 respuestas
Hipnos

#12 Y cuánto tiempo le dedicaste?

Tengo también curiosidad por saber si estás dado de alta de autónomo para esos ingresos tan bajitos. Porque si tu trabajo principal no es freelance es una ruina intentar sacar pasta de esto.

1 respuesta
-Crack-

#13 Un año y pico en mi tiempo libre. Trabajo fulltime en la industria y sí, si hacs el cálculo es una ruina, pero me ha servido en bastantes entrevistas y le he sacado rentabilidad por ese lado, demás de tener un conejillo de indias donde probar lo que me apetezca (features, tecnologías, etc).

Anyway, lo que te han dicho ya, las ideas no valen nada, y mucho menos en este mundillo donde el programador/artista que encuentres también juega a videojuegos y tiene sus propias ideas. Además la cantidad de trabajo de game design vs arte o programación es enorme. Un GDD te lo puedes ventilar en 2 semanas y el juego puede tardar años en hacerse.

2 respuestas
Hipnos

#14 Si tarda tanto y el nivel de trabajo es tan diferente entonces me da tiempo a asumir también el arte, supongo.

B

Mi experiencia es hacer esto en SFML...

Tiempo: Algo menos de un mes en tener una primera versión y entorno a un año picando un poco (igual meses sin tocarlo) para dejarlo en la versión que lo dejé.
Rentabilidad: 0€... bueno -XXX€ si cuentas el gasto de vivir, electricidad y eso durante el tiempo que lo estuve haciendo. Ya ni me acuerdo de cuanto tarde exactamente... pero eso, por los commits lo que he comentado.
Aprendizaje: Para mi futuro, cero patatero... pero no fue una perdida de tiempo.... me gusta de siempre ver cosas moviéndose por pantalla como yo le digo que se muevan.

Hoy en día si me metiese en un proyecto en serio tendría que tener un 99.9% del presupuesto en publicidad... que el juego sea una chusta es lo de menos mientras tenga algo "que enganche".... y para enganchar existen 100000 opciones.

cabron

#8

Hay páginas que venden juegos ya hechos, re dan el código también y se supone que tú solo pones el arte y si quieres cambias lo que quieras en el código, ahora mismo no me acuerdo pero si buscas android game templates no creo que tengas problema en encontrar varias.

Las plantillas suelen ser muy baratas, nada que ver con lo que te costaría pedir a alguien que te hiciera algo personalizado.

Si sabes algo de programación pero no quieres hacer algo desde 0 puede ser una opción.

1 respuesta
Hipnos

#17 Curioso. Lo dejo aquí para referencia:

https://codecanyon.net/category/mobile/android/games?platform=Android%2012.0

El tema es que me gustan los juegos con elementos complejos como deckbuilders y demás. No creo que haya muchas plantillas de eso.

2 respuestas
puntocom

#18 Plantillas tienes de todo tipo.
Por ejemplo, para Unity dos para hacer una juegos tipo Slay the Spire, y la otro de cartas:
https://assetstore.unity.com/packages/templates/systems/single-player-ccg-kit-150156
https://assetstore.unity.com/packages/tools/game-toolkits/easy-card-game-192089

Pero vamos, que esto te vale de base. Luego vas a tener que meterle muchas horas igualmente si quieres conseguir algo en condiciones.

Mis juegos (este, por ejemplo) están hechos también con una plantilla para hacer juegos de puzzles de Unity, y al final he retocado tanto el código para arreglar bugs y poder adaptarlo a mis necesidades que si tuviera que hacerlo ahora me saldría más a cuenta empezar de cero, pero bueno una plantilla de estás te puede servir de base, al menos para ver como plantear el proyecto (la mía no, la que yo uso no, la hizo un francés y no veas el hijo de puta como programa de oído).

1 respuesta
kesada7

#19 No te quejes cabrón que después de todo tendrías que estar mandándole una cesta de navidad al francés todos los años :rofl:

#18 Pues si te gusta eso me plantearía antes tirar por otras plataformas que no sea Android, el mercado móvil aunque es muy accesible da bastante asquete sobre todo para hacer juegos serios y que no sean una mierda.

#12 Yo creo que el juego tiene potencial para sacarle más que esas 6k descargas, es cuestión de echarle tiempo también a trabajar la ficha porque ahora mismo no estás posicionando por prácticamente nada.

1 1 respuesta
D10X

#14 Pero si vives en atico de Elda, estas forrado.

1
pardier

debeiamos hacer un juego de harry poter que el movil fuera la varita magica y dijeramos los encantamientos mientras moviesemos el movil cual varita

-Crack-

#20 ya, ahora lo tengo muy parado porque termino de currar y me apetece 0 seguir con esto. De todas formas el ASO hoy en día no es lo que era xD ya puedes optimizar que como no metas pasta en campañas y tengas buena retención y monetización google no te sube de posiciones. El juego tiene potencial pero hay que seguir metiendole horas para largar el contenido, es un juego que a los 3 días ya no tiene mucho que ofrecer

1

Usuarios habituales

  • -Crack-
  • D10X
  • kesada7
  • puntocom
  • Hipnos
  • Kalgator
  • Soltrac